Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Fallo del ventilador

Estas en el tema de Fallo del ventilador en el foro de Hardware en Foros del Web. Tengo un AMD XP 2000+ y de un tiempo a esta parte el ventilador hace ruido al andar, observando una velocidad irregular en el. A ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/09/2008, 12:53
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 345
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 1
Fallo del ventilador

Tengo un AMD XP 2000+ y de un tiempo a esta parte el ventilador hace ruido al andar, observando una velocidad irregular en el. A veces no se enciende al encender el CPU y debo ayudarlo con un dedo a empezar a andar (es para reirse).

¿Es solo fallo del ventilador? ¿Puede ser fallo de la placa base?

Si la placa base es una K725A pro (socket A) y tuviese que cambiar el ventilador ¿Debo adquirir un tipo de ventilador determinado?
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/09/2008, 13:22
Avatar de crabze  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 1.179
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 6
Respuesta: Fallo del ventilador

Se puede deber a que tiene polvo, alguna materia que impide el optimo funcinoamiento del ventilador, si este es el caso, solo usa aire comprimido para limpiarlo, si no es asi, entonces el ventilador ya esta desgastado, debes remplazaarlo por uno nuevo, sol pide un ventilador con soket A, existen de varias marcas
__________________
Siempre digo la verdad, incluso cuando miento- Tony montana"
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/10/2008, 18:57
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 345
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: Fallo del ventilador

Correcto. Tenía un montón de polvo. Increible. Sólo que al no tener pistola comprimida lo limpié con un bastoncillo de algodón y un poco de alñcohol. Luego le puse tres gotas de aceite de máquina de coser.

Hace algo de ruido inconstante (como que su velocidad no sea la misma siempre), pero esperaré a que me haga algún fallo antes de cambiarlo.

Última edición por manuel 99; 01/10/2008 a las 19:06
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/10/2008, 18:27
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 345
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: Fallo del ventilador

Hoy he conectado un Disco Duro externo, me he puesto a trabajar con él y el ventilador sonaba como una nevera (¿o será el procesador?). También me pasa lo mismo al desfragmentar.
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/10/2008, 18:56
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 129
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: Fallo del ventilador

verifica que el ventilador o este chocando con algunos de los cables de la fuente de poder.
y verifica tambien si el ruido viene del disco duro por que por lo general cuando el discoduro tiene algun tiempo o tiene sectores dañados emite un ruido mas al hacer una busqueda o al desfragmentar
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/10/2008, 21:07
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Respuesta: Fallo del ventilador

Podria ser fallo de la placa base, proba conectar el disipador en otro conector, normalmente traen no solo un conectro para fan de cpu, por lo general traen dos o tres.
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/10/2008, 03:35
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 345
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: Fallo del ventilador

El disipador no lo puedo separar de la placa base porque la conexión a ella se me ha quedado clavada y temo tirar más por romper la placa base.

Ningun cable toca el disipador y parece que éste corre bien. El ruido no viene de los discos duros. desconectando el disco duro esclavo se oye igual el sonido ronco.

No obstante, noto que todo el hardware y el software funcionan bien.

Última edición por manuel 99; 08/10/2008 a las 04:08
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:10.