Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Fallo al flashear la BIOS

Estas en el tema de Fallo al flashear la BIOS en el foro de Hardware en Foros del Web. Acabo de actualizar el BIOS de mi placa (586-TX Ver. C) y qué paso?...Pues que a la M ..... la BIOS. Me la cargué. Me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/04/2003, 14:19
Avatar de coopera  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: En las nubes
Mensajes: 203
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Fallo al flashear la BIOS

Acabo de actualizar el BIOS de mi placa (586-TX Ver. C) y qué paso?...Pues que a la M ..... la BIOS. Me la cargué. Me he quedado sin PC.

Alguien me dijo una vez que la EPROM se puede sacar, meter en un programador de EPROM's y reprogramarla si se tiene guardada la bios original. Yo hice copia de mi BIOS antes de Flashear.

Si alguien sabe qué tipo de programador y software se necesita para reprogramar mi antigua BIOS por favor, que me lo diga!!!!!

Gracias
__________________
--Por aquí andamos...--
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/04/2003, 15:41
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Mira, si en realidad respaldaste tu antigua configuración, debes usar el mismo programa que usaste para actualizarlo... Por lo general donde bajas la actualización, te dan un pequeño archivo llamado FLASH o FLASHUP que es el encargado de programar tu BIOS y otro que es un archivo con extensión BIN que es la programación o actualización de tu BIOS.

En modo DOS, ejecutas eso de la siguiente manera FLASH archivo.BIN pero te advierte si queres actualizar el anterior. Si lo respaldaste correctamente, lo que debes hacer es el proceso inverso, o sea, FLASH respaldo.BIN.

Suerte.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/04/2003, 23:45
Avatar de Worf  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Palma de Mallorca - España
Mensajes: 107
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Mensaje

Hola, la cosa es que encontrar algien que tenga el graador de eprom, sera muy dificil, y la verdad, si lo encuentras puede que no compense... lo siento prepara el bolsillo para una placa nueva, y ya que estas si te estiras actualizas el pc
no creas que soy pesimista , que va a mi me paso una vez... y casi me da algo la rabia que entra no se puede hacer nada si se te para la actualizacion y te da un error... NI restaurar, COMO !!! si la placa no arranca no??? una putada .

Ala a buscar solucion que pasa por la tienda de confianza.


Yo actualizo regularmente las bios, pero desde entonces (era una placa ASUS para P-III carisima) me tiembla la mano al dar enter para hacerlo... Un saludo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/04/2003, 23:46
Avatar de Worf  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Palma de Mallorca - España
Mensajes: 107
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Mensaje

Hola, la cosa es que encontrar algien que tenga el grabador de eprom, sera muy dificil, y la verdad, si lo encuentras puede que no compense... lo siento prepara el bolsillo para una placa nueva, y ya que estas si te estiras actualizas el pc
no creas que soy pesimista , que va a mi me paso una vez... y casi me da algo la rabia que entra no se puede hacer nada si se te para la actualizacion y te da un error... NI restaurar, COMO !!! si la placa no arranca no??? una putada .

Ala a buscar solucion que pasa por la tienda de confianza.


Yo actualizo regularmente las bios, pero desde entonces (era una placa ASUS para P-III carisima) me tiembla la mano al dar enter para hacerlo... Un saludo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/04/2003, 01:11
Avatar de pako  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Mexico D.F.
Mensajes: 944
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Existen servicios tecnicos que te reeparan eso le llevas la bios que respaldaste y el eprom , incluso algunos tienen las bios de algunas placas almacenadas, por cierto los servicios tecnicos que cuentan con ese equipo son los de compaq hp dell o alguno de estos ya que con el que repara televisores no tiene ni idea de eso.
Menciono eso por que conosco gente de compaq que me hay reeparado un eprom que actualize mal. Con suerte le dices que le das una plata para que te la grabe.
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/04/2003, 01:15
Avatar de coopera  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: En las nubes
Mensajes: 203
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Gracias amigos, voy a ver qué hago. Ya os contaré.
__________________
--Por aquí andamos...--
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/05/2003, 05:16
Avatar de coopera  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: En las nubes
Mensajes: 203
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Encontré la solución sin gastar un céntimo

He conseguido regrabar la BIOS gracias a la copia de seguridad que hice antes de cargarmela. Y sin gastar un céntimo en servicios técnicos que no quieren retos o no saben como afrontarlos .


Yo solito

Si alguien quiere saber cómo regrabar una bios, que escriba en este foro y gustosamente le explicaré el procedimiento que seguí.

__________________
--Por aquí andamos...--
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/05/2003, 09:14
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Hola
Suena interesante, platicalo. Que siempre es bueno aprender cosas nuevas.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #9 (permalink)  
Antiguo 09/05/2003, 13:04
Avatar de pako  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Mexico D.F.
Mensajes: 944
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Exelente platicame como le hisiste.
  #10 (permalink)  
Antiguo 09/05/2003, 13:25
Avatar de Worf  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Palma de Mallorca - España
Mensajes: 107
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
VAMOS !!!

Que esperas di, di, como lo has hecho

P.D.
Mi nueva placa asus, para AMD, lleva un actualizador de bios desde windows, llama a la web de asus, se la baja, y la instala, no acojona tanto

Última edición por Worf; 09/05/2003 a las 13:28
  #11 (permalink)  
Antiguo 12/05/2003, 01:32
Avatar de coopera  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: En las nubes
Mensajes: 203
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Ante todo decir que me funcionó en una placa con EEPROM extraible tipo "Award 586" (pegatina amarilla y con 64 patillas).
En otro PC que tengo con EEPROM tipo 686 sería imposible porque la ROM va soldada a la placa.

Hice lo siguente:

1.- Cogí una placa de un amigo con el mismo tipo de EEPROM (extraíble) y arranque normalmente el PC, asegurandome de que en el CMOS tuviera activa la opción de "guardar la BIOS en la caché".

2.- Tras iniciar el PC extraje cuidadosamente (para no romper ninguna patilla) la ROM de la placa e inserté la mía que estaba mal grabada.

3.- Actualicé la ROM gracias a que conservaba una copia de la bios original (el programa para flashear la BIOS te suele preguntar si quieres guardar tu BIOS antes de regrabarla).

4.- Una vez grabada la ROM apagué el PC, extraje mi ROM (recien grabada) y le puse la que llevaba, con lo que el PC de mi amigo quedó sano y salvo y como me lo prestó.

5.- Coloqué mi ROM en mi placa base y ...se acabó. Mi PC arrancó como si no le hubiera intentado actualizar la BIOS.

---------
Bueno yo hice esto y me salió bien. Quizás a alguien le pueda valer para recuperar alguna placa que tuvo que quitar de la circulación y le dió pena tirar a la basura.
No afirmo que siempre salga bién, tan solo que a mí me funcionó y como soy un cafre lo repetí varias veces (hasta que dí con una actualización válida para mi placa) y siempre funcionó sin afectar al funcionamiento del PC que me prestaron.

¿Qué os ha parecido el método? (se aceptan críticas constructivas).

Saludos a todos.
nos vemos.
__________________
--Por aquí andamos...--
  #12 (permalink)  
Antiguo 12/05/2003, 04:03
Avatar de pako  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Mexico D.F.
Mensajes: 944
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Muy bien exelente
Que buena ideal lo malo es si no tienes una placa compatible pero de todos modos muy buen metodo te aseguro que me ha servido de mucho.
  #13 (permalink)  
Antiguo 12/05/2003, 09:33
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Excelente.
Que suerte que ambos tienen el BIOS extreíble, lo malo es en casos como el mío, que estan soldadas.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #14 (permalink)  
Antiguo 14/05/2003, 09:47
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 50
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Excelente metodo

Habia leido sobre ese metodo, pero nadie me habia contado que lo habia hecho
bueno saludos!
Ale
  #15 (permalink)  
Antiguo 14/05/2003, 13:08
Avatar de JIS
JIS
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 58
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
ESPECTACULAR!

__________________
JIS
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:28.