Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

fallo en floppy

Estas en el tema de fallo en floppy en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola,he puesto memoria a un ordenador algo viejo, ahora al encenderle me sale ( (floppy disk(s) fail (40), me podriais decir que es esto y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/12/2004, 14:10
Avatar de ontiverox  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: pues vá a ser que nó
Mensajes: 291
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Exclamación fallo en floppy

Hola,he puesto memoria a un ordenador algo viejo, ahora al encenderle me sale ((floppy disk(s) fail (40), me podriais decir que es esto y sus posibles soluciones .Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/12/2004, 16:22
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Probablemente el cable del floppy este conectado al revés, revisa si es que puede entrar de 2 formas (no todos lo hacen).

Tambien entra en el BIOS y en la seccion de discos revisa que el floppy esté dado de alta correctamente (los floppys se dan de alta manualmente, a diferencia de los discos duros)
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/12/2004, 04:11
Avatar de ontiverox  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: pues vá a ser que nó
Mensajes: 291
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Vale Mithrandir per9o dime , creo que la floppy es la disketera ¿ o no? Gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/12/2004, 05:40
Avatar de Piscos  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Never Ending Story ...
Mensajes: 235
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
si, es la disquetera
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/12/2004, 06:25
Avatar de ontiverox  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: pues vá a ser que nó
Mensajes: 291
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
gracias, eso creía que era, he cambiado de posición los cables varias veces y sigue pasando lo mismo floppy disk(s)fail(40),y entrar en la BIOS, no me atrevo pues lo puedo fastidiar más y a tanto mis conocimientos no llego. Dá pavor.tendré que llamar a un informático,que pena con los problemas se aprende mucho y seguro que es una pijada de nada.Gracias.
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/12/2004, 20:20
Avatar de ssdam  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: GRANADA
Mensajes: 69
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Si llama a un informatico, o:

1. comprueba el cable de corriente, en el pc hay dos prueba los dos.
2. cambia el cabla, intenta comprar otro.
3. tira la disketera, si hoy en día no se utiliza, jejeje
__________________
La vida es un sube y baja, sube y baja, sube y baja..... creo que me estoy mareando...jejeje felicidad
:aplauso: :si:
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/12/2004, 08:07
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 160
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
A ver, no te asustes por entrar en la BIOS, jeje. Por lo que sé, ese error se produce kuando el sistema no detecta la disketera mientras esta detectando las unidades, y no te deja acceder al sistema opertivo, pues se keda clavado mostrandote ese error. ¿es asi?
Bueno, voy a suponer 2 cosas: k sea tu caso y k lo k kieras hacer por encima de todo es acceder al sistema operativo. Lo k debes hacer es lo siguiente:

1- Cuando veas k el sistema esta detectando las unidades de disco (discos duros, lectores de cd, ...) aprieta la tecla "Supr" (el la mas corriente, pero hay BIOS en k la tecla es F1, F2 o incluso F10). De esa manera accederas a la BIOS.
2- Uno de los primeros menus será BIOS FEATURES SETUP (o similar). Situate encima y dale a Enter.
3- Una de las lineas k verás será SWAP FLOPPY DRIVE. Situate encima y, utilizando el + o el - del teclado numerico deja esa opción como DISABLED. De esta forma el sistema no te reclamará el uso de una disketera mostrandote ese error.

Por otro lado decirte k lo más seguro es k el cable de la disketera y/o la propia disketera esten inservibles. De todas formas:

¿tienes el cable de corriente de la disketera bien conectado?

Saludos!!

Última edición por kmatx; 23/12/2004 a las 08:10
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/12/2004, 12:56
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: En El ASilo De Ancianos
Mensajes: 244
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
No te asustes solo has lo que te dijeron anterirmente y si no solo hay 5 soluciones a este problema

1. El calbe esta conectado al revez. asegurate de que el PIN numer 1 este en el lado donde esta la linea roja del cable y que la parte doblada cortada etc. (como le quieras llamar) este conectada al lado directamente al floppy.

2. El cable esta suelto o no eta bine asegurado en alguo o los 2 lados del cable

3. El alabmre o cable que le da corriente esta suelto

4. SI estas usando un FLOPPY SONY mira el manual porque no es mucha la diferiencia pero parece ser que algo es diferente ( no quiero dare ayuda en algo que no estoy muy seguro)

*NOTA* Si la luz del floppy se queda encendida eso indica que el cable esta conectado alrevez.

Trata de usar otro cable, conecta tu floppy a otra PC, usa otro floppy con el mismo calbe, en fin has todas las combinaciones posibles antes de que te deshagas del floppy

Es todo, "ups" dije 5 verdad? Bueno aqui te va al mala, empieza a buscar otro porque este ya esta como los peces muertos "con la panza para arriba"

Suerte y dejanos a saber como te fue
  #9 (permalink)  
Antiguo 26/12/2004, 14:08
Avatar de ontiverox  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: pues vá a ser que nó
Mensajes: 291
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Hola.Veamos chicos hice lo que dijisteis y al final era el cable que lo tenia mal y mira que lo cambié de posición veces,PERO antes había probado otra disketera con el mismo cable y ssorpresa ahora tengo dos la buena y la fantasma ,problema más arriba del foro.entre en la bios y está disabled la opción de la flopy , pero ahora no me coge por ejemplo al principio el disco de inicio.bien solo había cambiado en la bios la secuencia de arranque de A:C: por el contrario C:A: y ahora lo he vuelto a cambiar y y no me lo coge al inicio. pero puedo trabajar con la disquetera y la unidad se me ha cambiado de letra a D: , la fantasma es A: ¿Como quitar ala falsa y que hacer para que me coja el disco de Inicio?
FELIZ NAVIDAD A TODOS Y GRACIAS POR VUESTROS CONSEJOS. BESOS.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:39.