Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Fallo Hardware?

Estas en el tema de Fallo Hardware? en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola, Tengo un Athlon a 1100. Placa base GigaByte 7-IXEH. Memoria 512 MB. NVidia Geforce 5200. Disco duro IBM 40 GB y otro Seagate 80 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/03/2007, 17:53
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 4
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Fallo Hardware?

Hola,

Tengo un Athlon a 1100. Placa base GigaByte 7-IXEH. Memoria 512 MB. NVidia Geforce 5200. Disco duro IBM 40 GB y otro Seagate 80 GB.

Desde hace dos meses el PC se reinicia sin motivo aparente. He comprobado con Everest que la temperatura de la CPU está sobre los 50º C y la de la placa en unos 32 º.

Cuando intento recomprimir un video acaba reinciandose. Con el test Stress FPU o de CPU, al minuto aprox. de estar al 100 % la CPU, se reinicia. Al enviar imagen de mi cam en el msn también. Y luego tambien aleatoriamente.

Otra cosa extraña que le pasa es que necesita de 2 o 3 reinicios para arrancar, es decir arranca, y la pantalla se pone negra. He de darle al reset para que vuelva a arrancar. Creo que esto descarta un problema de temperatura ya que sucede cuando el ordenador está tambien frio (al iniciar el pc, no en un caida del sistema).

Limpie el ventilador de la CPU y sigue igual. He probado a poner otra tarjeta grafica (una simple S3 Virge de 2 Mb) y se reiniciaba igualmente.

He probado a cambiar los DIMMs de memoria en varias posiciones y mas y menos DIMMs (tengo 256 128 y 128) y sigue igual.

El antivirus no detecta nada y los 2 o 3 reinicios cuando está frio me hacen pensar que virus tampoco es.

¿Sabeis que puede ser? ¿Placa, CPU, Fuente alimentacion,..?
Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/03/2007, 09:46
Avatar de omegafunky  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Tabasco, Mexico
Mensajes: 3.534
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 33
Re: Fallo Hardware?

puede ser o bien la placa madre que es lo mas probable o la fuente de poder, de cuanto es esta?
__________________
Canon 7D | Canon 5D Mark II | 35mm 1.4L | 135mm 2L | Pocket Wizard Plus III
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/03/2007, 11:14
Avatar de Betops  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Mensajes: 83
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Fallo Hardware?

Hola!! A mi me parece que es un problema de temperatura del micro.... pensa ke kon 3 reinicios el procesador no se enfria.... necesita mas tiempo para enfriarse
Mis consejos son:
*Apagua el ekipo.
*Desconecta el cable de suministro de corriente alterna.
*Descargua estatica en algo de metal a tierra.
*Retira el cooler-disipador del micro con kuidado y desconecta el cable del cooler.
*Retira el microprocesador con mucho cuidado Para esto vas a tener ke levantar una palankita ke se enkuentra a un costado del socket, una vez ke la palanka llegue arriba y kede perpendicular al mother podes retirar el micro.
*Limpia absolutamente todo el disipador, retirando el cooler, si podes darle kon aire komprimido mejor. En cuanto a la zona de contacto con el micro limpiala primero con un paño seco ke no deje peluza, papel de carilina serviria... luego con alcohol si es ke te keda algo de grasa siliconada pegada al disipador, si es la primera vez ke sakas el disipador vas a encontrarte kon ke hay una pegatina adherida color gris, eso alguna vez fue una etiqueta de transmision de calor, cumple la misma funcion ke la grasa siliconada o pasta termica.
*Limpia el micro con alcohol isopropilico o con liquidos limpiado especial para circuitos electronikos, a veces viene en forma de aerosol. Hace lo posible por ke no keden restos de material conductor de calor ni en el nucleo del procesador ni en los alrededores.
*Coloca el procesador en su socket correctamente... hay una sola manera funcional de ke el procesador entre en el socket, esto es... sin un gramo de fuerza, con la palankita perpendicular al mother, el micro tiene ke entrar sin problemas, una vez adentro, bajas la palankita hasta abajo de todo.
*Coloca un pokito de grasa siliconada en sobre la zona del procesador ke hace contacto kon el disipador.
*Coloca el disipador con mucho cuidado, y aseguralo tratando de moverlo lo menos posible, el movimiento kausa ke la grasa siliconada se extienda mas alla del lugar donde debe estar presente
*En caso de ke no hayas colocado el cooler que va sobre el disipador, colocalo y enchufalo al conector CPU FAN1 del mother
*Conecta el cable de suministro de corriente alterna a la fuente y encende el equipo, si sabes manejarte dentro del Setup de BIOS entra a la parte de hardware monitor y controla la temperatura por un lapso de 5 minutos... y posteala, si no sabes usar el Setup, y logras entrar a Windows usa el everest para controlar la temperatura.

En caso de ke nada de esto funcione tendras ke revisar los capacitores del mother, si hay uno o mas de uno inflado o bien los mandas a kambiar, o bien te animas a cambiarlos vos korriendo muchos riesgos, o tiras el mother a la basura jejeje, nadie kiere eso!!
Tambien podria ser la fuente... Ya sea desde el Setup de BIOS o desde el EVEREST, controla que todos los voltages esten bien, si keres postea el informe del EVEREST.

Mucha suerte!!
Saludos:
§_Betops_§
__________________
[Una mano para aferrarse, la otra para ayudar.]
§_Betops_§
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/03/2007, 14:12
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 4
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Fallo Hardware?

Hola,

Gracias por las respuestas.

La fuente de alimentacion es de 350W.

Cuando decia 3 reinicios, me referia a que en algunos casos, he de hacerlos al iniciar el PC. No despues de una caida. Cuando arranca la primera vez. Se suele apagar cuando sale el logo de Windows. Por eso decia que parece no ser problemas de temperatura ya que está frio. Hoy al arrancar se ha reiniciado al aparecer el logo de Windows (un reinicio "solo").

Aquí está el informe del Everest (es de 5 minutos después de arrancar el PC):

Propiedades del sensor:
Tipo de sensor VIA 686 Internal (ISA C00h)
Nombre de la Placa Base Gigabyte 7IXEH / 7ZX Series
Intrusión detectada en el chasis No

Temperaturas:
Placa base 29 °C (84 °F)
Procesador 47 °C (117 °F)
Aux 20 °C (68 °F)
IBM IC35L040AVVA07-0 25 °C (77 °F)
Seagate ST380011A 24 °C (75 °F)

Ventiladores:
Procesador 5625 RPM

Valores de voltaje:
Núcleo CPU 1.78 V
+3.3 V 3.31 V
+5 V 5.05 V
+12 V 12.47 V
Debug Info F 1E 00
Debug Info T 79 B4 8E
Debug Info V 95 19 D0 CC D0
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/03/2007, 11:26
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 4
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Fallo Hardware?

Alguna idea de que puede ser?
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/03/2007, 12:03
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Re: Fallo Hardware?

Pues viendo los valores del voltaje y temperaturas, estas estan en normal, no creo que vaya por ahi el asunto. Podria ser el conector que va al mobo, revisalo que este bien conectado.
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/03/2007, 15:10
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 4
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Fallo Hardware?

Perdón, ¿qué es el mobo?
  #8 (permalink)  
Antiguo 28/10/2007, 12:04
Avatar de jOsSse  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Fallo Hardware?

Cita:
Iniciado por miguelfmc Ver Mensaje
Perdón, ¿qué es el mobo?
el mobo es la MotherBoard... placa madre

Cita:
Iniciado por miguelfmc Ver Mensaje
Hola,

Tengo un Athlon a 1100. Placa base GigaByte 7-IXEH. Memoria 512 MB. NVidia Geforce 5200. Disco duro IBM 40 GB y otro Seagate 80 GB.

Desde hace dos meses el PC se reinicia sin motivo aparente. He comprobado con Everest que la temperatura de la CPU está sobre los 50º C y la de la placa en unos 32 º.

Cuando intento recomprimir un video acaba reinciandose. Con el test Stress FPU o de CPU, al minuto aprox. de estar al 100 % la CPU, se reinicia. Al enviar imagen de mi cam en el msn también. Y luego tambien aleatoriamente.

Otra cosa extraña que le pasa es que necesita de 2 o 3 reinicios para arrancar, es decir arranca, y la pantalla se pone negra. He de darle al reset para que vuelva a arrancar. Creo que esto descarta un problema de temperatura ya que sucede cuando el ordenador está tambien frio (al iniciar el pc, no en un caida del sistema).

Limpie el ventilador de la CPU y sigue igual. He probado a poner otra tarjeta grafica (una simple S3 Virge de 2 Mb) y se reiniciaba igualmente.

He probado a cambiar los DIMMs de memoria en varias posiciones y mas y menos DIMMs (tengo 256 128 y 128) y sigue igual.

El antivirus no detecta nada y los 2 o 3 reinicios cuando está frio me hacen pensar que virus tampoco es.

¿Sabeis que puede ser? ¿Placa, CPU, Fuente alimentacion,..?
Gracias.
a mi me pasa lo mismo
con el everest pongo el FPU STRESS y se me resetea la pc (de una forma extraña, se apaga `pero no puedo resetearla manualmente.. solo si la desconecto)
el CPU STRESS anda bien, igual ke el stress de los discos y memoria

yo tengo una pc intel celeron 2.66ghz, 760mb ram, 2 discos de 80gb c/u, windows xp colossus 2, 64mb video intel extreme graphics..
la ram es nueva, una de 512mb, pero eso no es, pasaba antes con 256mb
la fuente es nueva... asi ke eso no creo ke sea.
probe cambiando el cable de alimentacion pero sigue =

alguien me podria dar una mano?
la pc ya debe estar exhausta! la lleve a reparar como 3 veces y el tipo ya no sabe ke hacer..!

x eso me paso el xp colossus, y ayudó un poco, pero apenas.. xke ahora se resetea tambien (pero dura mas encendida)

aclaro ke ya se formateo el disco c:/ 2 veces!
asike un virus no es tampoco

ayuda!

le agradezco de antemano.. ya nose ke puedo hacer
  #9 (permalink)  
Antiguo 28/10/2007, 12:55
Avatar de miguel404  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 262
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 1
Re: Fallo Hardware?

Cita:
Iniciado por miguelfmc Ver Mensaje
Hola,

Tengo un Athlon a 1100. Placa base GigaByte 7-IXEH. Memoria 512 MB. NVidia Geforce 5200. Disco duro IBM 40 GB y otro Seagate 80 GB.

Desde hace dos meses el PC se reinicia sin motivo aparente. He comprobado con Everest que la temperatura de la CPU está sobre los 50º C y la de la placa en unos 32 º.

Cuando intento recomprimir un video acaba reinciandose. Con el test Stress FPU o de CPU, al minuto aprox. de estar al 100 % la CPU, se reinicia. Al enviar imagen de mi cam en el msn también. Y luego tambien aleatoriamente.

Otra cosa extraña que le pasa es que necesita de 2 o 3 reinicios para arrancar, es decir arranca, y la pantalla se pone negra. He de darle al reset para que vuelva a arrancar. Creo que esto descarta un problema de temperatura ya que sucede cuando el ordenador está tambien frio (al iniciar el pc, no en un caida del sistema).

Limpie el ventilador de la CPU y sigue igual. He probado a poner otra tarjeta grafica (una simple S3 Virge de 2 Mb) y se reiniciaba igualmente.

He probado a cambiar los DIMMs de memoria en varias posiciones y mas y menos DIMMs (tengo 256 128 y 128) y sigue igual.

El antivirus no detecta nada y los 2 o 3 reinicios cuando está frio me hacen pensar que virus tampoco es.

¿Sabeis que puede ser? ¿Placa, CPU, Fuente alimentacion,..?
Gracias.

Hola, la temperatura esta bien, yo tengo tambien un Athlon, y la temperatura esta muy bien, aguantan hasta 73 grados creo recordar.
Es tema de placa base o fuente, a mi alguna vez me paso cosas asi similares.
La fuente es un poco pequeña, podrias mirar haber si te dejan alguna igual o algo mas potente, ya que creo que para estos pc´s no se fabrican y asi descartar problemas.
Tambien prueba a quitar algun disco duro por ejemplo, o lectores si tienes varios, intentar que vaya con lo menos posible. A mi me daba problemas parecidos, de estar con muchos procesos y reiniciarse, y alguna vez quedarse las luces del pc encendidas como si fuera tema de fuente y no arrancaba. Lo mio era tema de fuente y cableado, lo acabe solucionando. Pero fuentes creo que ya no habrá....

Suerte
  #10 (permalink)  
Antiguo 28/10/2007, 20:41
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: Fallo Hardware?

¿Se están fijando que reviven un mensaje de Marzo?, o sea, hace 7 meses. Creo que quien lo inició ya solucionó su problema porque no lo continuó.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:32.