Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

fan cooler (conector)

Estas en el tema de fan cooler (conector) en el foro de Hardware en Foros del Web. buenas me compre un fan cooler para el case de mi hermano de 80 mm y resulta q cuando voy a conectarlo me viene sin ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/11/2004, 07:59
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 55
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
fan cooler (conector)

buenas me compre un fan cooler para el case de mi hermano de 80 mm y resulta q cuando voy a conectarlo me viene sin el conector solo con el cable rojo y el negro...mi pregunta es q tipo de conector nesecito o q nesecito?

saludos!
__________________
Linux User: 396903 - Quemaforce :-p
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/11/2004, 19:35
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 1
Hola:
Cámbialo. Te lo dieron incompleto.

Normalmente vienen a escojer con tres tipos de conector:

Chiquito blanco y con tres cables. Se conecta a la tarjeta madre en un conector especial de tres pines, donde el tercer cable es un sensor de velocidad.
Chiquito blanco pero con dos cables. Se conecta a la tarjeta madre en un conector de dos pines.
Grande, parecido al conector del disco duro. Son dos cables, y se conectan a una toma de la fuente.

Verifica SIEMPRE el voltaje del ventilador. Revisa la hoja técnica y mira la cantidad de CFM (pies cúbicos por minuto) que mueve. A mayor cantidad, mejor.
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #3 (permalink)  
Antiguo 08/11/2004, 15:01
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Parece que compraste un ventilador genérico.

No hay problema, solo que tendrás que hacer la conexion tu mismo. El cable negro va a cualqueira de los cables negros de la fuente. El cable rojo va al cable amarillo de la fuente (el de 12V).

Puedes hacer lo que te dice Enrique, ir y que te den uno especifico para computadoras con sensor de velocidad; aunuque este será mas dificil de conseguir (y probablemente mas caro)
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/01/2012, 16:04
Avatar de 1010011010  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Xanadú
Mensajes: 58
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 1
Pregunta Respuesta: fan cooler (conector)

No se si es pecado revivir este muerto, si ya existe el tema no veo la necesidad de crear un tema nuevo para una pregunta tan tonta. (Digo Yo) sino disculpas adelantadas...

El asunto es que tengo un fan cooler de 80 milimetros con un conector de 2 pines, y me están pidiendo que se lo coloque a una PC cuya tarjeta madre trae un solo sysfan y es de 3 pines.

Mi pregunta es: ¿Se puede conectar este cable de 2 pines en el conector sysfan de 3 pines de la tarjeta madre?

Infiero que en el conector de 3 pines de la tarjeta madre el positivo es el pin del medio (el segundo) el asunto es que nunca he hecho la prueba y aunque mi "instinto" me dice que no hay forma de quemar la MoBo invirtiendo los cables de un fan cooler con el tiempo he aprendido que seguir el instinto puede generar humo negro
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/01/2012, 07:29
Avatar de moredes
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.882
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 140
Respuesta: fan cooler (conector)

Deberia de habrir otro tema propio ya que este es muy antiguo, pero conforme a tu pregunta debes conseguir un convertidor de 2 pines a 3 pines para que lo puedas conectar ala placa madre, lo otro es conectarlo a ala fuente pero tienes que conseguir un molex para la fuente.

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:16.