Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

FAQ - Recuperar BIOS dañados

Estas en el tema de FAQ - Recuperar BIOS dañados en el foro de Hardware en Foros del Web. Intente hacer un upgrade de mi firmware, pero algo salió mal. ¿Como lo recupero? Al parecer este procedimiento solo funciona en BIOS marca AMIBIOS y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/06/2005, 14:32
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
FAQ - Recuperar BIOS dañados

Intente hacer un upgrade de mi firmware, pero algo salió mal. ¿Como lo recupero?

Al parecer este procedimiento solo funciona en BIOS marca AMIBIOS y Award:

1) Consigue el firmware adecuado (de preferencia el que ya tenias)
2) Copia el archivo "*.rom" a un floppy y renombralo como amiboot.rom
3) Pon el floppy en el equipo que no inicia y enciéndelo. Nada sucederá durante unos segundos, luego el equipo leerá desde el floppy el bios y lo "grabará" en el chip. Luego de 3 o 4 minutos, el equipo emitirá 4 "bips" (sonidos)
4) Retira el floppy y el equipo se reinicirá solo. Es importante no tocar nada mientras esto sucede, ya que el proceso puede interrumpirse y fallar nuevamente.

Mas info aqui

Creditos: ads2k
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/06/2006, 11:50
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Para tarjetas Intel:

In the unlikely event that a FLASH upgrade is interrupted catastrophically, it is possible the BIOS may be left in an unusable state. Recovering from this condition requires the following steps (be sure a power supply and speaker have been attached to the board, and a floppy drive is connected as drive A):

Cita:
1. Change Flash Recovery jumper to the recovery mode position.
2. Install the bootable upgrade diskette into drive A:
3. Reboot the system.
4. Because of the small amount of code available in the non-erasable boot block area, no video is available to direct the procedure. The procedure can be monitored by listening to the speaker and looking at the floppy drive LED. When the system beeps and the floppy drive LED is lit, the system is copying the recovery code into the FLASH device. As soon as the drive LED goes off, the recovery is complete.
5. Turn the system off.
6. Change the Flash Recovery jumper back to the default position.
7. Remove the upgrade floppy in drive A: and turn the system on.
NOTE: If the error message “CMOS/GPNV Checksum Bad.Press F1 to Run SETUP“ appears during boot, then press [F1] to go into the “BIOS Setup Utility“, press [F9] to load setup defaults, and then press [F10] to save and exit.

Jumper locations can be found in the Technical Product Specification or on the “jumpers“ page for each individual Intel® Desktop Board.

Fuente

Créditos: Marto
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/06/2009, 15:56
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 52
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: FAQ - Recuperar BIOS dañados

Hola

tengo un serio porblema con mi placa, una Aopen AX-45 8x Max.
Compré un modulo de 1GB de DDR400 Kingston, identico al que ya tenía funcionando, pero que estaba configurado a 333 MHz, por debajo de su frecuencia nominal.
LA memoria la aceptó a la primera e indicaba 2Gb, a 333 MHz. Se me ocurrió entrar en bios y cambiar la frecuencia a 400 Mhz. Al volver a arrancar,
Dr. Voice me dijo que mi memoria tenía un problema, pero lo peor fue que NO me dejaba volver a entrar en el Bios. También probé varios voltajes en la RAM, entre
1'5 y 1'65 voltios, tal como indicaba el manual, pero nada de nada. Así pues, segúi las indicaciones del maual para el caso, hacer un clear de la CMOS,
un procedimiento muy fácil. TRas ello, me en encontrado con la desagradable sorpresa que el PC emite un largo y pitido que se repite periodicamente, dejando
un par de segundos entre silencios. Este comportamiento lo tiene tanto con la ram puesta como sin ninguna.

He probado a encender con los pines de Jp14 en 1-2 (lo normal) y sin puentear ninguno, y lo mismo sin la pila, y nada.

¿qué le estápasando a mi placa?, ¿Por qué ha fallado si he seguido a rajatabla algo muy fácil que indicaba el manual?.

¿tiene solucion?, ¿cual és, podéis ayudarme?

gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/06/2009, 18:43
Avatar de d4rklynx  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: En casa
Mensajes: 340
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 12
Respuesta: FAQ - Recuperar BIOS dañados

amigo abre un nuevo tema, este ya tiene desde el 2005.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:20.