Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

FAQ - Tipos de tarjetas de memoria Flash

Estas en el tema de FAQ - Tipos de tarjetas de memoria Flash en el foro de Hardware en Foros del Web. Debido a su abaratamiento y gran aumento de capacidad desde los 16 Megas iniciales hasta los 64 Gigas actuales en algunos modelos, los modelos de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/01/2007, 19:26
Avatar de halukar  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: España, Madrid
Mensajes: 1.642
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 5
FAQ - Tipos de tarjetas de memoria Flash

Debido a su abaratamiento y gran aumento de capacidad desde los 16 Megas iniciales hasta los 64 Gigas actuales en algunos modelos, los modelos de tarjetas flash y su venta han ido en un aumento paulatino, por ello he aquí un tutorial para tener más claro los modelos existentes y sus diferencias.


- Memory Stick

Formato propietario y exclusivo de Sony fue lanzada al mercado en 1998 siguiendo aún en el mercado porque así lo ha querido la dicha Sony para uso en sus cámaras de fotos digitales y consola PSP.

Desde su nacimiento está ha evolucionado en capacidad y menor tamaño al formato Memory Stick Pro, más capacidad y mayor velocidad de transferencia.

Cuenta con las medidas 21,5x50,2,5 mm, la mitad que su predecesora la MS.



- Compact Flash
Estas tarjetas fueron diseñadas como un dispositivo de almacenamiento sustituto del formato PCMCIA, pero se quedaron en el intento de ello.
A pesar de esto, a fecha de hoy son las mejores tarjetas flash del mercado. Creadas en 1994 existen tres tipos:
Tipo I, Tipo II, más gruesas y Tipo III.


Su éxito es sobre todo a nivel profesional, donde se usa en la mayorías de cámaras digitales como Canon y Nikon debido al excelente rendimiento en lo que tiempo de acceso se refiere, oscilando en torno a 1,2 milisegundos.

La principal demanda de las cámaras digitales se centra en este parámetro para poder realizar funciones como poder disparar en ráfaga. Todo lo que sea un tiempo de acceso mayor a 15 milisegundos incide en este tipo de operaciones, ya que una vez realizada la captura requieren cierto tiempo para almacenarlas. Si este tiempo es demasiado alto las posibilidades de disparo en ráfaga se eliminan.




- Secure Digital o SD

Este tipo de tarjetas son la evolución de las más populares tarjetas en móviles, las MMC (Multimedia Card), aunque un poco más anchas.
Su tasa de transferencia de datos se incrementó respecto a sus predecesoras y cuentan con la posibilidad de protegerlas contra escrituras accidentales.
Cuentan con dos tipos dependiendo de la velocidad de transferencia, una de velocidad normal y otra de alta velocidad pensadas para grabar vídeo con fluidez o capturar múltiples imágenes en una sucesión rápida como en el caso de las Compact Flash.

Su similitud en rendimiento con las tarjetas CompactFlash y unas dimensiones bastante reducidas les ha permitido ir arrinconando poco a poco a estas hasta el punto de convertirse en el estándar más popular en este segmento.

Con la llegada de los teléfonos móviles o celulares, se han desarrollado dos versiones más reducidas de esta:
miniSD y microSD (también conocidad como TrnasFlash), cuya principal diferencia son un tamaño más reducido pero un mayor precio.
Para asegurar la compatibilidad los fabricantes suelen incluir en ellas un adaptador para que puedan ser leídas a través de ranuras SD convencionales.





- xD Picture Card

Este formato tiene una presencia muy reducida en el mercado al tratarse de una tecnología propietaria de Olympus y Fujifilm cuya influencia es mucho menor que el caso de Sony y se utilizan casi exclusivamente para el mercado de la fotografía digital.
Presentada en el 2002, centraba su apuesta en un tamaño menor que las SD (por aquel entonces) y una alta velocidad de trabajo con bajo consumo de energía.
Aunque el paso de los años parecía asentarla definitivamente con el tiempo se ha ido diluyendo ante el empuje de las tarjetas SD.


Bueno esto ha sido por ahora un resumen de las distintas tarjetas de memoria flash existentes en el mercado.
Próximamente más información
__________________
"Soy aquello que quiso ser alguien y acabo siendo nadie"

DALI00.es
El renacer del surrealismo (coming soon)
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/01/2007, 12:28
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Re: Tutorial tipos de tarjetas de memoria Flash

Vamos haciéndolo una FAQ
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/07/2008, 11:05
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: FAQ - Tipos de tarjetas de memoria Flash

hola a todos soy un poco nueva en esto de las camaras digitales y me gustaria que me ayudarais por favor.estoy a punto de comprarme la tarjeta pero he descubierto que hay un adaptador que hace que podamos utilizar las microsd tanto en psp como en camaras que lleven memory stick produo,me imagino que no habra ningun problema con eso,ahora viene mi duda tambien valen las micro sdhc,a ver si me podeis iluminar un poco que con tantas tarjetas acabo loca perdida,gracias de antemano y un saludo a todos,por cierto es una sony dsc-t70
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/12/2008, 20:41
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: FAQ - Tipos de tarjetas de memoria Flash

holaa soy nuevo este coso.
bueno queria hacer una consulta con la mini sd.
¿que pasa si un celular que acepta un micro sd de 512 le pongo una micro sd de 1 giga?
bueno ojala me respondan, chau saludos y gracias :)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:09.