Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

De FAT a NTFS

Estas en el tema de De FAT a NTFS en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola: Tengo una pregunta y espero me puedan auxiliar. Poseo un disco duro de 80GB con sistema de archivos FAT16, no esta vacio, es decir, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/12/2008, 02:59
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 33
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 2
De FAT a NTFS

Hola:

Tengo una pregunta y espero me puedan auxiliar. Poseo un disco duro de 80GB con sistema de archivos FAT16, no esta vacio, es decir, tiene informaicon. Mi duda es ¿Se pierde la información de mi disco duro si cambio el sistema de archivos a NTFS?...

Estoy pensando utilizar la instrucción: convert X: /FS:NTFS

De antemano gracias...
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/12/2008, 10:16
Avatar de Shiryu_Libra
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Cantando "Screenager" en "Kirafa Kaput"
Mensajes: 3.614
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 88
Respuesta: De FAT a NTFS

una pequeña lectura en otro foro vecino
podrias utilizar el PM (partition magic), que sistema operativo tienes??

te pregunto, ya que si todavia llegaras a utilizar win98,ME... estos truenan... si es XP, no hay lio
__________________
"Eres parte del problema, parte de la solucion o parte del paisaje"
Un Saludo desde Desierto de Altar, Sonora, MX.
Shiryu_libra
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/12/2008, 11:20
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: De FAT a NTFS

extraño que tengas un disco de 80Gb con Fat16, esto porque prácticamente se uso en Win95 y primeras versiones de Win98, para Win98Se en adelante lo normal era usar Fat32 o NTFS en caso sea basado en NT, aparte de desperdiciar espacio/capacidad de disco al no soportar particiones grandes... http://support.microsoft.com/kb/310561.

sobre el uso del convert (http://support.microsoft.com/kb/307881) en teoría no deberías tener ningún problema de perdida de datos, pero... siempre es recomendable tener un backup por si Murphy esta cerca .
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/12/2008, 12:11
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 33
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: De FAT a NTFS

Gracias... Realmente el disco no es mio, me pidieron que lo formateara pero no puedo ver los datos para hacer el respaldo. Puse este como esclavo en mi computadora pero al querer abrir la unidad en el explorador de windows me dice que este no tiene formato y que si quiero darselo. Asi que se me ocurrio que tal vez cambiando el sistema de archivos podria verlos ya que el disco a formatear tiene sistema FAT16 (que si, es algo extraño). Pero pues ahora no se que hacer realmente. De hecho puse el problema completo en Foros del Web > Temas generales de computación > Hardware > Disco duro no arranca... Si es posible que le echaran un ojo y me ayuden se los agradeceria de antemano.

Uso Windows XP SP2...
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/12/2008, 12:30
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: De FAT a NTFS

prueba con un Live CD de alguna distro Linux (http://es.wikipedia.org/wiki/CD_aut%C3%B3nomo) a ver si puedes leer el contenido del disco y recuperarlo.

para futuros mensajes, revisa esto...

http://www.forosdelweb.com/f74/polit...el-web-101485/

2.4 No está permitido iniciar dos o más temas con respecto al mismo tópico o asunto, ni publicar dos o más mensajes cuyos contenidos coincidan dentro de un mismo tema en un mismo foro o en vários foros. Dichos temas o mensajes publicados podrán ser eliminados o unidos sin aviso previo o posterior.
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/12/2008, 12:59
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 33
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: De FAT a NTFS

Gracias por la corrección... La tomare en cuenta.
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/12/2008, 15:40
Avatar de JoseTejada  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: Peru.Lima.Cercado.MDuarez.Granaderos172
Mensajes: 218
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 11
Respuesta: De FAT a NTFS

hmmm... has probado hacer una partición a ese disco que tienes y pasar tu información importante a la partición creada para luego pasar la partición principal a NTFS como lo quieres hacer??... Bueno, solo es una sugerencia
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:14.