Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Fayos al arrancar

Estas en el tema de Fayos al arrancar en el foro de Hardware en Foros del Web. se trata de un p4 a 1.7 ghz pero no creo k importe mxo eso aora...la cosa esta en que al inciar no se enciende ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/03/2005, 07:56
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 12
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Fayos al arrancar

se trata de un p4 a 1.7 ghz pero no creo k importe mxo eso aora...la cosa esta en que al inciar no se enciende el Power LED para empezar, pese a ke sta bien conectado, y el segundo fayo es ke en vez d acer ese "PI" ese sonido k nos indica k tod sta en orden justo antes d k se active el monitor,en vez d eso se oye un sonido rarisimo,k nunk abia oido antes,,es continuo y va cambiando d tonalidades es kmo si ubiera ormiguitas por dentro dl pc..jej...

ruego ke si alguien sabe de ke se pued tratar m lo comunike lo antes posible, aunk yo pienso k es signo d muerte d la placa madre...d tods formas espero vuestras respuestas...

mxas gracias a todos....un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/03/2005, 12:17
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola.

Parece que es tu fuente de energía la que está fallando, y el ruido que escuchas es el ventilador de la fuente que no arranca.

Revisa la fuente (que no huela a quemado), limpia y lubrica el ventilador.

Si es posible, que te presten una fuente de mayor capacidad y de esa manera se descarta el probable fallo de la fuente.

Ya me cuentas.
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #3 (permalink)  
Antiguo 28/03/2005, 18:05
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 12
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
gracias enrique por tu respuesta, pues he cambiado la fuente de alimentacion y he probado con otras dos...el fallo sigue siendo el mismo. De acuerdo con los pitido de las Award BIOS, al parecer el mio se puede relacionar con el de fayo de procesador, aunke la ultima vez ke lo probe en ese y en otro pc funcionaba de maraviya..nose ..es un sonido extraño el ke ace..si kereis os lo grabo y os lo subo a alguna dire, son pitiditos cortos y seguidos d diferentes tonalidades....gracias ...espero vuestra respuesta soon
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/03/2005, 11:17
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Algunas veces esos fallos son debido a falsos contactos o suciedad en los componentes.

Destapa la máquina y revisa que todos los ventiladores estén limpios y que giren adecuadamente (si el estado actual de la maquina lo permite).

También asegurate de que todas las piezas estén correctamente colocadas y haciendo buen contacto. Lo mas recomendable suele ser quitar todo aquello no indispensable para arrancar y dejar unicamente video, ram, teclado, procesador y motherboard para hacer todas esas pruebas.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/03/2005, 15:36
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 12
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Sonrisa

si, pienso ke tiens razon, aunk e exo pruebas cmo tu dics, slo con lo basico y seguia fayand, estoy contigo en relacion a lo d un mal contacto, ya ke puse la placa en el chasis por encima y nom encajo bien..y la deje asi xke tenia prisa..kiza algun torniyo o mota d polvo o ya k el metal es conductor kiza aga algun contacto....volvere a colocar la placa madre con trankilidad y ya os contare....gracias por tu respuesta Mithrandir
  #6 (permalink)  
Antiguo 31/03/2005, 13:01
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 12
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
pues weno, creo k teng la respuesta, creo k se cual es el problema aunk eso no creo k m ayude a solucionarl, esta placa era una d las k yevan la conexion de la fuente d alimentacion principal y dos auxiliares, una para el microprocesador, y auxiliar para lo k es todo, me e dado cuenta d k la auxiliar dl micro no staba dl todo conectada, y la e puest bien, y sigue dando el mismo fayo, nse xke...xo temo k al aberla tenido mal puest se a podido producir un fayo electrico y aberm jodido lo k es la entrada de electricidad,,o peor, la placa base o el micro.....ya ke cmo os dije...yo asemejaba los pitidos d la BIOS k escuxaba cn los k ablaba acerk d fayo del micro o fayo d configuracion dl mismo....k os parece todo esto? espero vuestras respuestas gracias
  #7 (permalink)  
Antiguo 31/03/2005, 14:34
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
tienesmaneradeprobarotratarjetamadreenesamaquinaob ienprobaresatarjetamadreenotramaquinaesoteayudaráa saberdequetrataelproblemaporciertohasintentadorese tarelbiosdelatarjetaPDsihasleidohastaaquiesquetuvi stelamismapacienciaqueyotuveparaleertutrabalenguas
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #8 (permalink)  
Antiguo 31/03/2005, 15:39
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 12
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Jajaja, ok escribiré bien a partir de ahora, es la costumbre del messenger y los sms, lo siento, jeje. Por cierto, sí, he tenido la paciencia de leerlo, ;)...Tengo varias máquinas por aquí y pensé en hacer lo que me dices, pero es un poco engorroso y la perreria me pudo. Haré eso y os contare.

PD: Si, reseteé la BIOS de la de Placa Base por jumper, y nada. Ya te cuento cuando pruebe esto. Un saludo y gracias otra vez.
  #9 (permalink)  
Antiguo 31/03/2005, 17:58
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 12
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Bueno, parece que esto ya esta resuelto, la fuente del problema me refiero...He hecho lo que dijiste Mithrandir, y he puesto la placa en otra torre que tenia, y la placa de esta torre en la otra, y nada, que el fallo es de la placa madre ya que aun cambiandola de torre ocurre exactamente el mismo error y la torre con la otra placa va perfecta. En conclusión lo que fallaba es la placa, y mas en concreto yo creo que la entrada de alimentación auxiliar para el procesador...

Aqui teneis una imagen para verlo mejor....Espero una respuesta.....aunque por desgracia creo que sera la ultima

http://agora.ya.com/SlvrWM/PC/000_1159.jpg

Última edición por Jl_slvr; 31/03/2005 a las 17:59
  #10 (permalink)  
Antiguo 01/04/2005, 14:53
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Pues quizá tengas razón, pues una imagen creo que no ayuda de mucho en un problema como este.

Creo que únicamente te queda hacer pruebas enfocadas (mas) a la motherboard, aunquen en realidad no se me ocurre nada por probar.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #11 (permalink)  
Antiguo 01/04/2005, 15:19
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 12
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Lo llevare a alguna tienda de informatica o mas en concreto a un personal mas cualificado que yo, jaj, aunque tampoco hace falta mucho...Gracias por todo, si tengo algun problema dudo que dude en pasarme por aquí...Ahi queda...Un saludo ;) Gracias

Última edición por Jl_slvr; 01/04/2005 a las 15:21
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:43.