Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

¿forma correcta de conectar cable pwr switch a la tarjata madre?

Estas en el tema de ¿forma correcta de conectar cable pwr switch a la tarjata madre? en el foro de Hardware en Foros del Web. ¿cual forma correcta de conectar cable pwr switch a la tarjata madre? lo conecto de cualquier forma y funciona, pero quiero saber cual es la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/04/2007, 12:07
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: monterrey
Mensajes: 218
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
¿forma correcta de conectar cable pwr switch a la tarjata madre?

¿cual forma correcta de conectar cable pwr switch a la tarjata madre?
lo conecto de cualquier forma y funciona, pero quiero saber cual es la correcta

en el manual se lee
pin 14 power boton
pin 16 gound

en la tarjeta madre se lee
pin 14 on
pin 16 off

el cable es blanco y azul, se que los cables de colores son los positivos, en este caso el blanco va al pin 16???

saludos!
__________________
al hambriento no le des un pescado.....
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/04/2007, 07:51
Avatar de xpiderman  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Centro América
Mensajes: 1.275
Antigüedad: 20 años
Puntos: 10
Re: ¿forma correcta de conectar cable pwr switch a la tarjata madre?

En realidad no creo que deba haber una manera correcta, como lo coloques está bien, ya que solo es un interruptor... es más, no interrumpe la energía, simplemente da un toque de energía y el pc deja de está en espera. Puedes hacer una prueba solo poniendo un clip uniendo los dos pines pwr de la MotherBoard por menos de un segundo y esta se encenderá con solo juntarlos una vez. El botón no es un circuito compuesto, sólo es un cable partido en dos, que solo deja pasar energía cuando presionas el botón, luego vuelve a quedar separado... suponiendo que tu MotherBoard es ATX claro.

Creo que al hacer especificaciones sobre que energía pasa por un determinado pin, es para que lo puedas utilizar como recurso si un pin dejare de funcionar. Tenía una MotherBoard vieja, que al instalarla en un CASE relativamente nuevo, este no encendía el POWER LED, creí que el led estaba quemado, pero en realidad era la MotherBoard el problema, lo que hice fue conectar uno de los cablecillos en otro pin y el led del PWR funcionó.

En mi equipo no utilizo el botón de encendido, yo le he puesto un interruptor de llave para encenderlo. Este interruptor de llave tengo que girarlo y luego retornarlo, porque si lo dejo siempre pasando energía, el equipo se apagará a los 3 segundos; es lo mismo con el botón, si lo mantienes presionado, este apagará la máquina.

Saludos.
__________________
Mi Blog de novato: XpiderBlog
Número de Usuario GNU+Linux registrado:
438608 / Usuario Mandrivero
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/04/2007, 19:08
Avatar de keko_741  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Rocksario
Mensajes: 1.096
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: ¿forma correcta de conectar cable pwr switch a la tarjata madre?

Una cosa que hay que aclarar si la fuente esta desconectada del mother al hacer el puente entre el verde y un negro, hay que dejarlo porque si lo sacas la fuente se apaga, si esta conectada a la mother esta manda un pulso constante, por eso se mantiene ensendida.
Esto sucede porque la fuente a dentro contiene un relé.
__________________
Exequiel Martinez
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:54.