Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

formatear 2 discos duros

Estas en el tema de formatear 2 discos duros en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola ,tengo dos discos duros , un seagate st32122a de 2.1 giga,y un maxtor 9042202 de 4.2 GB (tienen un S.O win 2000, lo kiero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/07/2007, 13:08
Avatar de traviz88  
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: lima - villa maria
Mensajes: 31
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Pregunta formatear 2 discos duros

Hola ,tengo dos discos duros , un seagate st32122a de 2.1 giga,y un maxtor 9042202 de 4.2 GB (tienen un S.O win 2000, lo kiero pasar a xp)y los kiero formatear pero nose al cual poner MASTER O SLAVE (colocar los jumper, por q los habia cambiado y no recuerdo como estaban,pero al encender no reconoce el s.o osea nada , solo me muestra el modelo del disco duro) no lo puedo formatear, quisiera saber como poder formatearlos (colocar los jumper y como instalarlo)lo instalo xp?¿ estaria bien :s bueno esa es una gran duda. Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/07/2007, 15:56
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Re: formatear 2 discos duros

El que quieras que tenga el SO dejalo como master, el otro como slave. Para eso tienes los jumpers en cada uno de los discos.

Luego arranca el equipo y entra en el BIOS y asegurate de que son reconocidos correctamente.

Mete el disco de instalación del SO, formatea, instala y listo.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/07/2007, 04:02
Avatar de miguel404  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 262
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1
Re: formatear 2 discos duros

Hola, tendrias que dejar como master el de 4.2 Gb, y slave el de 2.1Gb segun luego la memoria y configuracion que uses. Los jumpers supongo que en estos discos es el master el primero y slave segundo, segun su modelo, en los que he tenido yo de esta capacidad solian ser asi. Comprobar que lo detecte bien en la bios con su nombre original, y luego meterle el S.O. y desde ahi lo formateas.

Un saludo
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/07/2007, 15:53
Avatar de traviz88  
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: lima - villa maria
Mensajes: 31
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: formatear 2 discos duros

hola ,ahora esta todo bien conecte adecuadamente los jumpers los reconoce la pc , pero ahora tengo otro problema al prender la pc reconoce los discos (IDE 0 .......ok ) pero sale un menjase
"ERROR DE LECTURA DE DISCO "
presione ctrl + alt + supr
mmmmmm :s aque se debe eso ( los discos estan mal )
bueno les agradesco de antemano
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:51.