Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

formatear compaq

Estas en el tema de formatear compaq en el foro de Hardware en Foros del Web. hey hola como estan, tengo un problema, veo que aqui son muy buenos solucionando las cosas, ahi les va, tengo que formatear una computadora compaq, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/01/2002, 16:21
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 33
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
formatear compaq

hey hola como estan, tengo un problema, veo que aqui son muy buenos solucionando las cosas, ahi les va, tengo que formatear una computadora compaq, pero quiero hacerlo a la antigua, con un disco de arranque desde dos, no quiero hacerlo con su disco de rescate, que son pendejadas, no formatea nada, bueno pues, yo se formatear lo he hecho muchas veses en computadoras, pero nunca en una compaq, lo que me preocupa es que se valla a perder su entrada, si saben a la que me refiero, cuando prenden una computadora compaq aparece su logo, cuando esta cargando el bios, bueno, si yo formateo esta computadora se va a perder ese logo??, si es asi como le hago para que no se pierda, quiero formatear esa computadora, pero que no se pierda su logo al arrancar, como le hago!!!!!!!! :(
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/01/2002, 20:04
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 25
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: formatear compaq

mira viejo la verdad esas pinches computadoras compaq son una ******, pero bueno ese desmadre de que se pierde el logo no te preocupes por que esto esta en el bios de la maquina como lo has dicho, pero lo que si vas a perder son los controladores de video, sonido tarjeta de red modem y de algunos otros dispositivos que tengas en ella, pero esto lo solucionas consiguiendo los drivers directamente de la pagina de compaq, o fijandote de estos antes de formatearla y los consigues uno por uno. formatear una computadora compaq es lo mismo que con cualquier otra maquina y dejame decirte que lo que hace el disco quic restor es formatear la maquina dado que cuando lo pones no deja ni rastro de los archivos anteriores que tenias. te la deja ocmo nueva pero con las mismas pendejadas que le instalan los pinches de compaq, bueno hi nos vemos. si quieres saber algo mas puedes mandarme un mensaje a [email protected]
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/01/2002, 19:21
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 5
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: formatear compaq

Mira lo que puedes hacer es ir a la página de la compaq y buscar cada driver, en todo caso las letras del comienzo no se pierden, estan en la BIOS. Yo tengo uno y lo tuve que formatear para instalarle Linux, pero solo le puse el quickrestore y todo lo hizo solo, pero imaginate el problema que tengo para configurar linux
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/01/2002, 22:28
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: formatear compaq

Estoy de acuerdo con lo que te dicen los compas pero YO he tenido ya experiencias con las dichosas y maravillosas COMPAQ (es un comentario morboso).

A como te dijeron, no se pierde el LOGO ya que esta en el BIOS. El problema es con los controladores ya que cuesta conseguirlos inclusive en la página de ellos ya que que te pide el modelo de la PC, donde fue adquirida, número de serie y otros datos adicionales. Dando estos datos en forma correcta, lo que te dice es que ese equipo se vendio con tal sistema operativo (Güindos por supuesto) y los drives SOLO para ese sistema operativo.

Si te pones a buscarlo en internet, probablemente los consigas después de muchas horas de navegar. El modem que tienen montado por lo general tienen chip LUCENT (ojo la tarjeta del modem es COMPAQ pero el chip no) y si tratas de bajar los drivers de lucent, te advierten que posiblemente no suene el tono y el marcado.

La posivilidad sería que te metieras al soporte ON-LINE de COMPAQ (por lo menos lo tienen también en español) pero tenes que dar el dato exacto de la PC y tu nombre para que te atiendan por un chat y darles TU PREGUNTA ESPECIFICA, o sea, si la máquina ya esta formateada, buscar los problemas con los dispositivos para que ellos te den los link donde podes conseguir lo que te falte.

Si pensas poner Güindos ME, este te reconoce todo o casi todo... Pero si le piensas poner Güindos 9x vas tener muchos problemas.

No lo he intentado con Güindos 2000, así, que no puedo decirte que tanto te reconocería.

La primera COMPAQ que formatee, dure casi 15 días tratando de configurarla por esos problemas y porque cada ves que configuraba un dispositivo se desconfiguraba otro y tenía que volver a formatear e iniciar desde cero para llevar una secuencia de reconocimiento de dispositivos.

Por lo general y dependiendo de los equipos (inclusive clones) duro entre 1 a 2 días para instalarles todo lo que necesitan. Pero una COMPAQ es un dolor y TENE CUIDADO SI ES UNA PORTATIL.
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/01/2002, 22:32
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: formatear compaq

Continuo porque es importante.

TENE CUIDADO SI ES UNA PORTATIL ya que esas ES mucho peor.

Después de esas experiencias con las COMPAQ, aún algunas me dan bastante lata por lo que opte a como dije antes de pasarles el Güindos ME y buscar pocos dispositivos.

Saludos y disculpen que lo hiciera largo pero las COMPAQ no son tan fáciles de ponerlas a trabajar si no es el sistema operativo que traen PERSONALIZADO.

Por eso ni loco me compro una de esas prefiero en su defecto una DELL o un clon pero con todo INTEL.

SALUDOS. ;)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:16.