Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Formatear Disco

Estas en el tema de Formatear Disco en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola, necesito ayuda para formatear el disco de mi PC . Tengo instalado el Windows XP Profesional, quiero saber cuales son los pasos a seguir ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/02/2005, 04:17
Avatar de Pelgriego  
Fecha de Ingreso: septiembre-2002
Ubicación: República Argentina
Mensajes: 153
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 0
Formatear Disco

Hola, necesito ayuda para formatear el disco de mi PC . Tengo instalado el Windows XP Profesional, quiero saber cuales son los pasos a seguir para formatearlo y como hacer un diskette booteable de inicio desde mi PC.
Gracias
__________________
Pelgriego
http://www.radioeleccion.com.ar
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/02/2005, 07:06
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Chile
Mensajes: 1.573
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 2
Hola

primero que nada no necesitas..o no es necesario mejor dicho un disket.

los pasos son bastantes simples, si tienes un cd de windows xp

Creas tus back ups
Luego desde la BIOS le das boteo PRIMARIO al cd rom, guardas los cambios
Reinicias la maquina con el cd puesto en tu primer lector/grabador
y sigues los pasos..
te preguntara si quieres reparar tu instalcion, borrarla, etc...
Seleccionas evidentemente formatear,, lo hara.. te reiniciara la pc.. instalara todo etc..
Luego instalas tus drievrs y aplicaciones favoritas y yasta.

es una explicacion a grandes rasgos

te dejo unos manuales que encontre usando google

http://windowsxp.ethek.com/WindowsXP...DContenido=574
______________
Instalar Windows XP al 100%
Hemos recibido muchas consultas sobre problemas después de instalar-actualizar a Windows XP, voy a tratar de escribir unas normas a seguir para que esto no ocurra, espero no dejarme nada y que os sirva. Si falta algo ya sabeis a comentar el artículo.. de buen rollo eh!!!
______________


ese esta muy bueno para que empiezes,

y el de la microsoft

http://www.microsoft.com/spain/windo...ia/default.asp

muy bien explicado tambien.

Un saludo y cualquier duda la posteas.
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/02/2005, 08:15
Avatar de Pelgriego  
Fecha de Ingreso: septiembre-2002
Ubicación: República Argentina
Mensajes: 153
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 0
Gracias por responderme, Mi tema es el siguiente, yo tengo particionado el disco en dos y solo quiero formatear "C", guardando todos mis archivos en "D", y luego hacer a la inversa.
¿Si formateo con el CD de Windows XP, me formateará el disco completo?, y ¿como hago desde la BIOS para darle boteo PRIMARIO al cd rom?
Disculpa mis preguntas obvias para el que tiene conocimiento sobre este tema, mis conocimientos son muy primarios, pero si no lo intento, nunca aprenderé
__________________
Pelgriego
http://www.radioeleccion.com.ar
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/02/2005, 08:48
Avatar de Pelgriego  
Fecha de Ingreso: septiembre-2002
Ubicación: República Argentina
Mensajes: 153
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 0
Estuve investigando mi CD de XP y solo tengo las opciones de instalación y recuperacion.
No existen ni las de borrado ,ni formatear
__________________
Pelgriego
http://www.radioeleccion.com.ar
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/02/2005, 11:46
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Chile
Mensajes: 1.573
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 2
hola

elige la de instalacion :)

y si, podras dormatear solo el C: es cosa de selecinar esa particion cuando te pregunte "donde lo quiere instalar".
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/02/2005, 13:57
Avatar de Pelgriego  
Fecha de Ingreso: septiembre-2002
Ubicación: República Argentina
Mensajes: 153
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 0
Hola NRLABS,
Yo no quiero reinstalar Win XP, quiero borrar totalmente el disco y recién alli volver a instalar XP.
Para eso necesito un diskette o CD booteable para arrancar el disco duro donde esten los archivos "ntldr";"boot.ini" y "ntdetect.com" , yo tengo un diskette de arranque de Win Millenium, pero no se si hará que arranque.
Saludos
__________________
Pelgriego
http://www.radioeleccion.com.ar
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/02/2005, 14:34
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Chile
Mensajes: 1.573
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por Pelgriego
Hola NRLABS,
Yo no quiero reinstalar Win XP, quiero borrar totalmente el disco y recién alli volver a instalar XP.
Para eso necesito un diskette o CD booteable para arrancar el disco duro donde esten los archivos "ntldr";"boot.ini" y "ntdetect.com" , yo tengo un diskette de arranque de Win Millenium, pero no se si hará que arranque.
Saludos

Escogeremos la opción de Instalar Windows XP, pulsando la tecla Intro. Insertamos el CD-ROM de Windows XP en el lector de CD´s y pulsamos nuevamente la tecla Intro.

Pulsamos la tecla F8 para aceptar el contrato de licencia y continuar con el proceso.

En la siguiente ventana tenemos nuevamente la opción de reparar la instalación de Windows XP o instalación Nueva. Escogemos la opción Instalación nueva y presionamos la tecla ESC. para continuar.

En la siguiente pantalla vemos todas los discos y particiones, con tres opciones. Instalar Windows XP. Crear nueva partición, o Eliminar la partición seleccionada.

Ahora vamos a eliminar la partición, para ello la seleccionamos y pulsamos la tecla D y luego la tecla L para eliminarla.

En el cuadro de particiones veremos que ha desaparecido el nombre de unidad que tenía y en su lugar aparece el texto Espacio no particionado. Seleccionamos el texto de Espacio no particionado y pulsamos la tecla C para crear una nueva partición. Mostrará el espacio que queda libre en el disco, en este caso lo dejamos como está ya que lo que pretendemos es formatear y cargar nuevamente Windows XP (pero podríamos modificar el tamaño de la partición o hacer una nueva partición con menos tamaño de disco). Pulsamos la tecla Intro.

Ahora en el cuadro de particiones aparecerá con el nombre de unidad (Por ejemplo F:\) a continuación pulsamos la tecla Intro para continuar con la instalación.

En la siguiente ventana aparecerán las opciones para Formatear la partición, escogemos la opción de formatear en NTFS y comenzará de inmediato a formatear la partición.

Una vez que termine de formatear la partición continuará automáticamente la instalación de Windows XP, y tan solo tenemos que seguir las instrucciones que van apareciendo en pantalla, hasta terminar la instalación de Windows XP.


Sacado de:
http://64.233.187.104/search?q=cache...ndows+xp&hl=es
  #8 (permalink)  
Antiguo 07/02/2005, 15:29
Avatar de Pelgriego  
Fecha de Ingreso: septiembre-2002
Ubicación: República Argentina
Mensajes: 153
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 0
La que has puesto es una explicación general, ¿no es verdad?, es decir que yo puedo guardar en "D" lo que no quiero perder y Formatear solamente "C", para luego cargar alli mismo Windows XP.
DE la misma manera, luego puedo Formatear "D" guardando todo en "C", esto es para no tener que hacer Backup.
Windows XP esta instalado con el sistema de archivos FAT32
¿Estoy en lo cierto?
__________________
Pelgriego
http://www.radioeleccion.com.ar

Última edición por Pelgriego; 07/02/2005 a las 15:31
  #9 (permalink)  
Antiguo 07/02/2005, 15:32
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Chile
Mensajes: 1.573
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 2
exacto mi estimado, solo borre su particion C, (primero copie sus datos a su otra particion!!) la D no se tocara si no lo indica.

Sobre el formato de la particion, da igual en el caso del instalador, despues le preguntara si la quiere en NTFS o fat, usted elige lo que mas le acomode, le recomiendo que el C lo deje en NTFS y el D en fat32


Salu2

Última edición por NRLABS; 07/02/2005 a las 15:34
  #10 (permalink)  
Antiguo 08/02/2005, 06:30
Avatar de Pelgriego  
Fecha de Ingreso: septiembre-2002
Ubicación: República Argentina
Mensajes: 153
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 0
Gracias por tu ayuda, ya tengo reinstalado el Win XP nuevamente.
¿Esto tambien podía hacerlo con DOS , no es verdad?.
Gracias nuevamente.
__________________
Pelgriego
http://www.radioeleccion.com.ar
  #11 (permalink)  
Antiguo 08/02/2005, 14:54
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Parcialmente, desde DOS no puedes crear particiones NTFS, de manera que si quieres XP sobre NTFS (lo recomendable) es mejor que recrees tus particiones desde el disco de instalacion de XP.

Si lo quieres sobre FAT32 entonces si lo puedes hacer desde DOS/FDISK.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #12 (permalink)  
Antiguo 08/02/2005, 15:52
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 19
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Perdon por la intromision...
Aguien me podria indicar algun programa para hacer un formateo de hd a bajo nivel?
__________________
La idiotez es una enfermedad extraordinaria... no sufre el que la padece si no los que estan a su alrededor
  #13 (permalink)  
Antiguo 08/02/2005, 17:03
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 170
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Si tienes la suerte de poseer un HD de Marca Seagate, existe un programa en su pagina ofical, que ofrece utiliudades de recuperacion del disco así como una opción para formateo de bajo nivel. Te dejo el linK:

http://www.seagate.com/support/index.html


No recuerdo bien si es el DiskWizard o el SeaTools. Prueba los dos
  #14 (permalink)  
Antiguo 08/02/2005, 17:44
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 19
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Pues... no tengo esa suerte

He buscado con el fabricante de mi pc cual es la marca del hd y yo quiero saber si hay algun 'programita' generico al que no le importe la marca del hd y me haga el llf... alguna sugerencia?

PD. abri mi pc y no hay ninguna etiquetita que indique el fabricante
__________________
La idiotez es una enfermedad extraordinaria... no sufre el que la padece si no los que estan a su alrededor
  #15 (permalink)  
Antiguo 10/02/2005, 10:58
Avatar de TheRipper  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 824
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por sweety
He buscado con el fabricante de mi pc cual es la marca del hd y yo quiero saber si hay algun 'programita' generico al que no le importe la marca del hd y me haga el llf... alguna sugerencia?

PD. abri mi pc y no hay ninguna etiquetita que indique el fabricante

Bajate el aida 32 o el everest, son programas que dan reporte de la pc, tanto de hardware como de software, ahi viene la marca del disco duro, tambien puedes usar uno ke se llama belarc advisor, todos son gratis.
__________________
"Si un pajarito te habla debes estar loco,pues los pajaros no hablan..." ;-) "
Usuario Linux # : 423916.
  #16 (permalink)  
Antiguo 10/02/2005, 11:27
Avatar de Manushark  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: en la silla enfrente del PC
Mensajes: 140
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Elimina las particiones si quieres instalarlo todo de nuevo y cuando las tengas vacias,seleciona la principal i instala winxp allí
__________________
"Los ordenadores,,el mayor sacadineros y comecocos jamás inventado"
  #17 (permalink)  
Antiguo 11/02/2005, 16:04
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Tambien indicanos como reconoce el bios el disco, con la cadena que veas es probable que alguno de nosotros la reconozca y te pueda decir la marca.

Los porgramas genéricos de formato fisico existen, pero no son 100% confiables (perdí el link de la pagina donde lo vi).
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:17.