Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Formatear Disco Duro N veces

Estas en el tema de Formatear Disco Duro N veces en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola Amigos, Hoy tengo una pregunta muy sencilla quizá para muchos, pero el ser novato me lleva a ello. Debido a los Virus que entran ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/08/2005, 10:37
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: La Paz
Mensajes: 100
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Pregunta Formatear Disco Duro N veces

Hola Amigos,
Hoy tengo una pregunta muy sencilla quizá para muchos, pero el ser novato me lleva a ello.
Debido a los Virus que entran a una máquina o al reinstalar un SO en un equipo leo muchos post, pidiendo ayuda por ejemplo de que les ingresó uno y piden ayuda de como quitarlos; yo digo: ¿Acaso finalmente no pueden realizar un formateo completo y reinstalar sus programas?. Leí en algún lugar que formatear mucho no se debe a un disco duro ya que va perdiendo su eficiencia y se deteriora,por ello mi pregunta es: como promedio ¿Cuantas veces como mínimo se puede formatear un Disco Duro (completo)?Por ejemplo, mi disco duro tiene las siguientes características:

HDD 80 GB HITACHI (HDS728080PLAT20)

Familia Deskstar 7K80
Velocidad de rotación 7200 RPM
Tasa de transferencia de buffer hacia host 133 MB/s
Tamaño del buffer 2 MB
Memoria de almacenamiento temporal (buffer) 1719 KB (Dual Ported, Read head)

Última edición por Deiv; 03/08/2005 a las 10:47
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/08/2005, 11:18
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 1
Hola.

Hace un tiempo, se contestó a esta pregunta, y un usuario hizo un link, realmente bueno.

http://www.agalisa.es/modules.php?na...=print&sid=607



"Existen en el sector multitud de mitos en torno a los discos duros, recomendaciones del tipo "hacer XXX es perjudicial para las cabezas" o similares. Os ofrecemos la traducción de un artículo de Adrian's Rojakpot en el que se desmienten buena parte de ellos."



"Mito 1: Formatear un disco duro muchas veces puede dañarlo

En pocas palabras: formatear el disco duro NO reduce su vida útil. Sí, mucha gente asegura que formatear el disco duro reduce su expectativa de vida, pero es un mito.

La operación de formateo NO supone un esfuerzo especial para el disco duro. Las cabezas de lectura/escritura NO tocan la superficie magnética, por lo que los platos sólo se pueden dañar si la unidad sufre una fuerte vibración o sacudida durante la operación. Se puede formatear el disco duro 20 veces diarias, todos los días, y la probabilidad de que falle seguirá siendo la misma que la de cualquier otra unidad.

Este mito puede que venga de los disquetes flexibles, en donde la cabeza sí toca la superficie magnética y, por tanto, las operaciones de lectura, escritura y formateo degradaban paulatinamente el medio."

Y así como este hay 19 más.

Sería conveniente que hagas una copia y la divulgues, de esa manera ayudaras a romper otro mito inutil.

__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #3 (permalink)  
Antiguo 03/08/2005, 11:28
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 25
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Gracais por la info es muy buena

  #4 (permalink)  
Antiguo 04/08/2005, 07:02
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: La Paz
Mensajes: 100
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Gracias Amigo, es bueno contar con personas fuera de egoísmos y compratir la información que tengan, se me quitó el mito y trabajaré de hoy en adelante lo mas seguro posible al formatear mis discos duros. Gracias
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/10/2009, 15:45
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: Mi Casa =D
Mensajes: 292
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 5
Respuesta: Formatear Disco Duro N veces

A mi se me dañó el disco duro de mi laptop, cuando la formatíe 5 veces en un día u.u
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/10/2009, 15:57
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Formatear Disco Duro N veces

Siempre se puede proceder a intentar repara la unidad o sectores de la misma con HDDRegenerator o Active killdisk
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/10/2009, 16:17
Avatar de moredes
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.882
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 140
Respuesta: Formatear Disco Duro N veces

Buna informacion amigo gracias.
  #8 (permalink)  
Antiguo 22/10/2009, 22:03
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Respuesta: Formatear Disco Duro N veces

Cita:
Iniciado por alex1195 Ver Mensaje
A mi se me dañó el disco duro de mi laptop, cuando la formatíe 5 veces en un día u.u
Pss no creo que por formatearla tanto se halla averiado, si la formateaste tanto es porque algun problema a nivel interno tenia y format tampoco hace milagros.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #9 (permalink)  
Antiguo 23/10/2009, 15:30
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.945
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 39
Respuesta: Formatear Disco Duro N veces

Pues te cuento que yo tenia un disco de buena marca (MAXTOR) y funcionaba muy pero muy bien, sin novedad hasta que un dia me puse probando XPs que bajaba y en un dia lo formatee 9 veces para ir probando XPs

Al dia siguiente no servia mi disco, asi que, sigo con el mito como le llamas tu

Otra cosa es la virtualidad, instalar una o otra aplicacion para tener escritorio o disco virtual y desde ahi ir probando, OK pero,

TUVE LA MISISIMA EXPERIENCIA de antes con los formateos

Me deje de eso, de las maquinas, o escritorios, o discos (como les quieran llamar) virtuales y hasta la fecha volvi a dejar esa pesadilla

Formateo si cuando limpio mis discos duros, pero eso es cada 4 o 6 meses
__________________
Las contraseñas son como la ropa interior: Nunca dejarlas donde la gente pueda verlas
http://i64.tinypic.com/rho40i.jpg
  #10 (permalink)  
Antiguo 24/10/2009, 21:42
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Respuesta: Formatear Disco Duro N veces

Pos yo he formateado como mil veces y nunca me han dado problemas. Exajero un poco pero si son centenares de veces que lo he hecho.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #11 (permalink)  
Antiguo 25/10/2009, 02:11
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Formatear Disco Duro N veces

Yo poseo unos cuantos HDD , y estos han sido formateados de manera considerable y funcionan perfectamente....también puede derivar de la interface que posea si es IDE o SATA, del fabricante....
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:37.