Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Formatear mi PC

Estas en el tema de Formatear mi PC en el foro de Hardware en Foros del Web. Saludos, Pasa que deseo formatear mi PC e instalar todo lo necesario para que arranque normalmente, el tema es que no se como empezar, alguien ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/07/2004, 17:40
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Lima
Mensajes: 214
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Formatear mi PC

Saludos,

Pasa que deseo formatear mi PC e instalar todo lo necesario para que arranque normalmente, el tema es que no se como empezar, alguien me puede dar mas info de como hacerlo?? por ahi saber que driver tengo que instalar y como hacerlo... en general creo que esta pregunta es un poco extensa, para formatear hay mucha informacion en la red, format c: ok, pero una vez que esta formateada, como empiezo para instalar el windows, y de ahi como le instalo los driver que sean necesarios, pero para esto, como se que driver's necesito y si realmente los tengo en mi pc!!!...
me entiendes no?? lo que pasa es que mi PC esta muy lenta ya necesita una formateada, uso windows 98se.

un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/07/2004, 20:19
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 398
Antigüedad: 20 años
Puntos: 4
te recomiendo que no lo hagas...

te recomiendo que no lo hagas... es preferible que borres los programas que no utilizas... que borres las cookies, archivos temporales... luego que hagas un borrado del registro con REGCLEANER y por último que te pases por la carpeta de windows mirar que sobra por ahí

pero aún así te pongo un guión de que hice hace tiempo... (es breve y requiere mínimos conocimientos)


Código PHP:
--------------------------------------------------
Objetivo:
El objetivo de la práctica es crear un disco de inicio dentro del sistema operativo Windows 98.

Materiales necesarios
disquete


Disco del sistemaDisco que contiene los archivos del sistema de MS-DOS necesarios para iniciar MS-DOS.

Pasos para la realización de la práctica en Windows 98:
1.    Insertamos el disquete.
2.    Nos dirigimos al Menú Inicio/Panel de Control/Agregar y Quitar programas.
3.    Escogemos la pestaña de “Disco de Inicio” y pulsamos el botón de “Crear disco de inicio” 


-----------------INSTALACIÓN DE WINDOWS 98---------------------------
Pasos para la realización de la práctica:

1. Arrancamos el Pc he introducimos el disco de Windows 98si no arranca desde el Discoentraremos a la Bios para cambiar el boot de Arranque, (Además debemos tener en cuenta que todos los discos no son arrancables desde el discoentonces cogeremos un disco de arranque y copiaremos la carpeta win98 en el disco duro para luego instalarlo desde allí.

2. Se iniciará el proceso de instalaciónmostrándonos unos mensajes de bienvenida.

3. Durante la instalación se nos mostrarán una serie de opciones de las que debemos destacar el lugar donde se copiará el Sistema OperativoAsimismo matizar la opción del tipo de instalaciónentre la típica (con las opciones mas más usadas por los usuarios), otra con las los programas mínimos del S.Oy la personalizada que te permite elegir que aplicaciones y opciones instalar.

4. Continuaremos con el asistente configurando las opciones típicas de windows como la horala zonay se terminará la instalación 
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/07/2004, 05:58
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 50
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
porque es malo formatear el ordenador?

yo habia oido todo lo contrario, vamos, no estar cada dos por tres, pero si de vez en cuando


yo cuando veo que falla todo demasaido, lo formateo, porque si me pongo a ir poco a poco quitando fallos yd emas, entre que no se como arreglar la mitad de las cosas y demas, al final se queda arreglado siempre a medias



al que pregunto...pues hombre, depende de que componentes tengas en el ordenador, y depende de los discos que tengas de cuando te lo comprastes...no hay x driver que tienen que tener todos los ordenadores
__________________
Madrid Vs Barsa: Tu web del Real Madrid :arriba: :si:
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/07/2004, 10:16
Avatar de walterronny  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Peruano,resido en España
Mensajes: 484
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
q dices, formatear se hace si quieres borron y cuenta nueva, pero nada de cada dos por tres...y por si algun fallo que tenga, aunque casi todos se arreglan...
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/08/2004, 08:16
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 446
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Lo mejor es hacer una imagen del sistema con el ghost de Norton, (eso ssi cuando lo tengas todo recien instalo y recien formateao, y sin jilipolleces ni basura), así si tienes algún fallo o error gordo, restauras el sisteam desde la imagen, y como nuevo. (Para no andar formateando cada dos por tres, porque es un puto aburrimiento).
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/08/2004, 09:11
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 398
Antigüedad: 20 años
Puntos: 4
el formateo es la solución fácil pero no la adecuada en la mayoría de los casos

el formateo es la solución fácil pero no la adecuada en la mayoría de los casos, es más, en un trabajo que tuve no lo permitían (sí, pero como última solución) esto es porque es posible que estés usando un software defectuoso que te provoque el mismo fallo después de reinstalar todo (además porque era una gran empresa que hacía un informe después de arreglarlo --- eso sí la clavaban que daba gusto ---) o también porque tal vez el fallo no venga del software.

Como ejemplo una anécdota, un equipo que iba muy lento, después de reinstalar todo y rayarnos mucho, comprobamos de que el fallo estaba en la tarjeta gráfica que al estar defectuosa requería demasiados recursos al equipo.


Yo fomateo mi equipo pero cada mucho tiempo, algo más de un año, pero porque no hago más que instalar programas para probarlos y muchos dan problemas, si no haría esto seguramente no lo formatearía nunca.

Con formateo o sin él siempre viene bien una copia de seguridad como dice walvaRo
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/09/2004, 11:25
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 50
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
a nivel empresa, que mas o menos no puedes en casi ninguna instalar los programas que te de la gana, etc...pues es logico que no se formate el ordenador tan a la ligera...

pero yo con el mio, en casa, estando todo el dia en internet bajandote porkerias, instalandote programas basura que te dejan el ordenador hecho un cristo con tantos programas espia, etc..que por mucho que uses antivirus, programas anti-espia, y demas programas, llega un momento que sigues y sigues acumulando basura, pues le pegas un formateado al ordenador y ya esta

lo de que es un rollo, si mas o menos sabes que tienes que instlaar y eso, tampcoo tardas mucho masde hora y media en ponre el ordenador a punto.

eso si, siempre y cuando el formateo del ordenador a menudo (cuando digo a menudo es 6 meses 1 año, tampoco lo vas a hacer todos los dias) no dañe al hardware....que yo no lo se, pero si no, pues tampoco pasa nada y ahi si que te aseguras que el ordenador queda limpio del todo


otra cosa...claro, yo mi disco duro que es de 40 gigas, lo tengo dividiod en tres, siendo la unidad c la mas pequeña de todas, porque si tienes que estar eliminando todo el contenido del ordenador o estar guardando todo, y encima tienes que formatear 80 gigas como tienen algunos, pues te puedes morir
__________________
Madrid Vs Barsa: Tu web del Real Madrid :arriba: :si:
  #8 (permalink)  
Antiguo 18/09/2004, 14:43
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 446
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Yo tengo 80 gigas y formatea en 50 minutos. Pronto comprare un disco duro de 250 Gb

Por cierto formatear no daña el hardware...

Eso si, todo uso del hardware lo desgasta con el tiempo.
  #9 (permalink)  
Antiguo 20/09/2004, 10:08
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola. Las cosas en orden

1) Cuando la Pc no da para más. Saludas a la bandera y a formatear. Todo un problema volver a instalar todo. ¿Recuerdan que significa P.C.? Respuesta: Personal Computer. Es decir computadora personal, acomodada a nuestro gusto. Desde los iconos en el escritorio, hasta los diccionarios en el procesador de texto.
2) La PC es como un auto, hay que hacerle mantenimiento de manera permanente. Formatear una PC es como bajar el motor de un carro para rehacerlo todo.
3) Es bueno que el mantenimiento se realice diariamente al acabar el día. Pasar el antivirus, el ad aware, el spy and destroy. Lo pones en automático, apagas el monitor, y cuando termina, la PC se apaga sola.

4) En las mañanas al iniciar: el jv16 para limpiar el registro (es rápido) y el Tune-Up, para afinarla que también es rápido.

El sistema estará estable. Si , ya se que siempre puede ocurrir una desgracia (desde un bicho, hasta una lapsus dedo). Pero la probabilidad de que ocurra será muy pequeña.

Saludos.
  #10 (permalink)  
Antiguo 18/02/2008, 13:58
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Formatear mi PC

Seria mejor, que te instales el windows xp tiene muchas ventajas entre ellas el plug and play para los hardwares más comunes (significa que los controladores se instalan automáticamente una vez conectado el hardware, y lo hacen funcionar) pero esto no es parea todo,

siempre faltarán driver y esas cosas cuando termines de instalar windows, si quieres instalar xp el formateo lo hace el programa de instalación mismo, lo único que tendrias que hacer es que el sistema ya no inicie en el disco duro sino en el CD de instalación.

Esto se consigue entrando al Bios, presionando continuamente la tecla Supr antes de que arranque.
  #11 (permalink)  
Antiguo 18/02/2008, 20:01
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Re: Formatear mi PC

Discremo mucho en eso del formateo, yo no se que tiene la gente contra el formateo se ideo para eso, o que creen que con un programita de la red y el desfragmetador de windows lo discos van a tener un buen desenvolvimiento.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:05.