Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

formatear notebook y perder particion de rescate

Estas en el tema de formatear notebook y perder particion de rescate en el foro de Hardware en Foros del Web. Me acabo de comprar un notebook, y el disco duro viene particionado en dos partes, particion uno(60 GB para windows) y particion dos(10GB para HP ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/01/2007, 07:07
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 178
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 1
formatear notebook y perder particion de rescate

Me acabo de comprar un notebook, y el disco duro viene particionado en dos partes, particion uno(60 GB para windows) y particion dos(10GB para HP RECOVERY, una particion de recuperacion.)

Resulta que yo quiero borrar la particion uno, para dividirla en dos, una particion para windows y otra para linux.

Mi duda es, si elimino(modifico) la particion uno, ¿tendre problemas despues para usar la particion RECOVERY?. ¿Como funciona exactamente esta particion RECOVERY?, es primera vez que tengo un notebook y no me manejo mucho en este tema
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/01/2007, 02:19
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Long Island, NY
Mensajes: 3.257
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 11
Re: formatear notebook y perder particion de rescate

Es algo fastidios lidiar con esas cosas... la verdad no se pq estas empresas hacen eso... pero bueno...
Lo unico que te aconsejaria es hacer el backup de esa particion en CDs, y luego tratar lo que quieres hacer y ver que pasa...
Si se malogra, pues ya tienes tu backup en CDs y no tendras de preocuparte de perder el recovery

Ah y el trabajo de esta particion es casi la misma que hacen los CDs de instalacion, solo que son mas rapidas ya que estan gravadas en el disco duro.
__________________
www.MiKonoha.com
mangas y animes en español...
www.HojaKonoha.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/01/2007, 12:22
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Re: formatear notebook y perder particion de rescate

En una lap Gateway yo tenía la opción de crear el DVD de rescate, de manera que este me repone la partición y el software en caso de desastre. Lo creé solo para que lo tuvieran como referencia futura, pues yo me cargué todas las particiones y reparticioné a mi gusto.

Revisa si el software de HP tiene esas opciones.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:39.