Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

formatear, tarda muchisimo

Estas en el tema de formatear, tarda muchisimo en el foro de Hardware en Foros del Web. hola he puesto un disco duro sata, y al formatear, con windows xp, tarda muchsimo. y cuando llega a 98%, se esta alli 15 minutos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/03/2007, 14:16
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 82
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
formatear, tarda muchisimo

hola

he puesto un disco duro sata, y al formatear, con windows xp, tarda muchsimo.

y cuando llega a 98%, se esta alli 15 minutos

me imagino k el disco duro , maxtor, igual esta mal, pero puede tener algo k ver la placa(asrock) en todo esto


salu2
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/03/2007, 22:55
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Re: formatear, tarda muchisimo

En ese caso te recomiendo que corras la herramienta de diagnóstico de Maxtor para asegurar que el disco no tiene problemas. La encuentras en el sitio web de Maxtor, sección de descargas/utilerías.

Si sospechas de la motherboard entonces te recomiendo repetir la prueba (y en todo caso el formateo) en otro equipo para ver que resultados obtienes.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/03/2007, 23:45
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: formatear, tarda muchisimo

Siempre recomiendo probar el componente en otro equipo para saber su funcionamiento, es el método mas rápido de ir descartando posibles causas.

En tu caso, no comentas si es un disco nuevo (Aunque intuyo que si, por el "he puesto..." , sin haber instalado el OS aún o tan solo te dio problemas Windows (Linux o lo que uses) y decidiste formatearlo). Te lo digo, por que ambos casos pueden suponer soluciones distintas, evidentemente si es nuevo, te recomiendo que lo devuelvas y que te den otro, sin complicarte demasiado y a ser posible que ya te lo den formateado si tienes que llevarlo a un técnico.

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/03/2007, 05:10
Avatar de keko_741  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Rocksario
Mensajes: 1.096
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: formatear, tarda muchisimo

Otra cosa que herramienta usaste para formatear???
__________________
Exequiel Martinez
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/03/2007, 05:48
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Estoy en Cuba
Mensajes: 89
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: formatear, tarda muchisimo

Saludos. como ya te han sugeridos los compañeros utiliza herramientas de diagnostico para comprobar la veracidad del funcionamiento del disco, pero te recomiendo que utilizes las propia que trae el SO y que antiguamente se usaban por MS-DOS ya que son muy efectivas en estos casos, te hablo del Scandiks y el CHKDSK, para ello abres la consola como dijiste que corrias sobre XP tecleas cmd y ya estas en ambiente Dos, seleccionas la unidad corres las herramientas y ellas te diran pues tienes hasta la opcion de exploracion de superficie aunque el disco sea nuevo ok, recuerda que un golpe en estos casos es fatal y te pueden traer ese o mas problemas.

Suerte
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/03/2007, 06:23
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 82
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: formatear, tarda muchisimo

perdon por averme explicado mal

el disco duro es nuevo, igual que el ordenador.

despues de haber instalado, el disco duro he arrancado el ordenador con winxp sp2, y con la herramienta que el trae he formateado el pc, con el sistema ntfs.


pero aqui vienen los problemas, resulta lentisimo el formateo, cuando llega a 98% se queda "clavado", despues de media hora, llega al 100%, y empieza a instalar windows,

una vez finalizado el sistema es tan lento, que es obvio que algo va mal. por lo que intento de nuevo el formateo con identicos resultados.

como es nuevo, no me complicare la vida, y que me cambien el disco duro, en la tienda.
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/03/2007, 08:57
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: formatear, tarda muchisimo

Es lo mejor que puedes hacer, verás, con un disco nuevo, a no ser que fuese de 1 Tb, no tiene por que tardar tanto y sobre todo, no tiene sentido que tarde tanto en el 98%, es como si tuviese clusters dañados en ese sector y entrara en un bucle, hasta que sobrepasa esa parte y formatea. XP tiene 2 modos de formateos, el rápido y el "normal", el normal tarda mas, pero no se para en ninguna parte en concreto.

Ya dirás como va con el "otro" nuevo, pero este no te da garantías para que empieces a meter programas y datos personales, es muy posible que de pronto empiece a fallar y lo pierdas todo.

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/03/2007, 12:27
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Re: formatear, tarda muchisimo

Si podria ser que el disco tenga sectores defectuosos, y ahi es donde se quede en el formateo.
  #9 (permalink)  
Antiguo 03/04/2007, 05:17
Avatar de miguel404  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 262
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 1
Re: formatear, tarda muchisimo

En mi opinion creo que tiene sectores el disco dañado, mejor que te den otro nuevo, reparar los sectores dañados le restara algo de velocidad al disco. A mi me paso con un disco, que a los 2 o 3 años me dio problemas con los sectores y lo consegui reparar pero el disco se le nota un pokito que perdio velocidad ...
  #10 (permalink)  
Antiguo 03/04/2007, 14:42
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Re: formatear, tarda muchisimo

Cita:
Iniciado por chapínmercenario Ver Mensaje
Si podria ser que el disco tenga sectores defectuosos, y ahi es donde se quede en el formateo.
Hace poco me llevaron una PC, que no podia entrar al SO, lo intente formatear con el SP2 y puta madre, iban como 3 horas y todavia iba por el 50%, tanto asi que ya no segui con el formateo, este era de 160GB. y el disco del cuate tenia como 5 meses de haberlo comprado, a lo ultimo le di formato rapido y listo.
  #11 (permalink)  
Antiguo 03/04/2007, 16:39
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: formatear, tarda muchisimo

No puede tardar 3 horas, eso es por que tendria algo dañado, que no podia leer y entraria en una especie de bucle, un formato lento, si el cableado está bien, no deberia tardar mas de 30 minutos. Si es el caso, guardar datos en un disco que ya a priori pueda ser defectuoso, es un riesgo que nadie tendria que correr....esperemos que me equivoque.

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:02.