Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Formateo AVANZADO de discos..., se que es posible pero como¿?

Estas en el tema de Formateo AVANZADO de discos..., se que es posible pero como¿? en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola a todos... Tengo que formatear unos discos duros de un servidor y unas maquinas. Para conseguir el mayor PERFORMANCE de el equipo se sugiere ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/01/2005, 15:44
Avatar de alexbariv  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Mérida, Venezuela
Mensajes: 766
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Formateo AVANZADO de discos..., se que es posible pero como¿?

Hola a todos...

Tengo que formatear unos discos duros de un servidor y unas maquinas.

Para conseguir el mayor PERFORMANCE de el equipo se sugiere particionar de acuerdo a los CILINDROS, con esto se evita la competencia entre las cabezas de lectura y escritura.

El chiste es realizar el formateado pensando en los PLATOS de los DD, (todos sabemos que los discos modernos tienen 8 platos o mas).

Como hago este tipo de formateo avanzado pensando exclusivamente en la estructura del disco¿?

Hay algun software para conseguir dicha estructura?¿

Que sugieren¿?

Un saludo!!
__________________
"Piensa como una persona de acción y actúa como una persona que piensa."
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/01/2005, 17:19
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Nunca había escuchado al respecto, lo que si he escuchado es que el formateo depende del tipo de uso que se le dará a la partición, asi como del tipo de datos que contendrá.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/01/2005, 19:28
Avatar de alexbariv  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Mérida, Venezuela
Mensajes: 766
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Es cierto..., pero me explico mejor:

Recordemos que los discos duros estan compuestos por una serie de platos. Del cilindro o sector X al cilindro o sector Y se comprende un plato. Al hacer las particiones de acuerdo a esto se consigue el maximo y extremo performance & tunning de las aplicaciones, S.O. y otros, ya que en un plato se instala el S.O., en otro la app y asi sucesivamente.

Con esto los procesos del S.O., que normalmente son accedidos constantemente en el DD, pueden colocarse aparte de otros servicios o procesos (como un servidor web o mail o un server de base de datos) lograndose con esto unamenor competencia entre las cabezas de lectura y escritura del disco y por tanto la velocidad tope.

Espero haberme explicado, se que esto se puede hacer porque se lo escuche a un experto en hardware pero no logre averigurar como se logra esto, como se sabe de que sector a que sector es que parte del DD...

Un saludo
__________________
"Piensa como una persona de acción y actúa como una persona que piensa."
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/01/2005, 14:59
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Ok, entiendo. Segun mi entendimiento necesitas averiguar cuantas cabezas tiene tu disco duro (revisa su etiqueta), ese es el numero de "espacios" de los que puedes disponer.

Suponiendo: Tienes un disco duro de 120 GB, el cual tiene 16 cabezas.
120/16=7.5 GB pr cabeza

Entonces puedes crear particiones en múltiplos de 7.5 GB:

7.5*2 = 15 GB para C:
7.5*10 = 75 GB para D:
7.5*4 = 40 GB para E:

15+75+40 = 120 GB con cabezas de uso exclusivo en cada unidad.

Aunque me queda la duda del papel que juega el espacio utilizado por la tabla de archivos.

Ojalá que esto te sirva un poco
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:14.