Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Formateo a bajo nivel más de una vez

Estas en el tema de Formateo a bajo nivel más de una vez en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola a todos! Desde ya, muy agradecido por que lean este mensaje, y muchomás si me ayudan a resolver esta duda. El problema que tengo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/12/2004, 15:19
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Córdoba, Argentina
Mensajes: 249
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Formateo a bajo nivel más de una vez

Hola a todos!

Desde ya, muy agradecido por que lean este mensaje, y muchomás si me ayudan a resolver esta duda.

El problema que tengo es el siguiente, tengo un disco duro Seagate de 3.2gb., hae poco estuve leyendo en el foro sobre el formateo a bajo nivel y lo probé y se me arregló bastante del disco duro, pero mantengo algunos sectores que todavía están dañados. Hay alguna forma de repararlos? Si ejecuto el formateo de nuevo, influye???

En el caso de que no se pueda, lo quiero utilizar al disco duro, para instalar Linux (gentoo), y cuando lo quise hacer la última vez, me dio errores del disco (al intentar compilarlo)... Hay alguna forma de separar los sectores dañados??

Algun buen programa me recomiendan, para ver cuales son estos sectores rotos?

Un poco largo? jeje
Tengo varias dudas con respecto al tema.
Muchas gracias.
Un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/12/2004, 16:39
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Si ya haz hecho el formato a bajo nivel y ciertos errores prermanecen entonces no creo que los puedas reparar por medio de otra cosa, puedes hacer un intento con HDD Regenerator, aunque no creo que ganes mucho.

El formato fisico se supone que va "desgastando" el disco, de manera que no es conveniente repetirlo muchas veces.

Opino que ese disco ya dio lo que tenia que dar.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/12/2004, 16:50
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Córdoba, Argentina
Mensajes: 249
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Opino exactamente, lo mismo.... Pero son un tanto caros los discos duros por estos lados, y... quiero aunque sea rescatar 1 giga de los 3, ya que quiero instalar linux para probarlo un poco...

Alguna forma de separar los sectores defectuosos o dejarlos marcados para que no se lo toque más?

Un saludo, muchas gracias Mithrandir
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/12/2004, 19:04
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 124
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 2
Ya que alguien saco el tema...de donde puedo sacar uno que formatee bajo nivel? Hubo algun post sobre el tema?? gracias por si me lo pasan
__________________
GONZALO GOMEZ Argentina
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/12/2004, 20:35
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Córdoba, Argentina
Mensajes: 249
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Hola!

En mi caso, utilicé de la página de la empresa del disco duro (Seagate.com), una utilidad para realizar esta operación.

Con respecto al tema del disco, acaba de fallecer, estoy haciendo los trámites para conseguirle una lápida decente.... Pero is alguien sabe como separar los sectores dañados de los que se encuentran en buen estado, le agradecería.

Un saludo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/12/2004, 11:49
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Asi es, pinamar, por lo regular la herramienta la consigues del fabricante de tu disco duro. Existen herramientas genéricas, pero creo que simpre es mejor utilizar el software que te provee el fabricante

Charcab, existen herramientas para marcar los sectores como dañados y no utililzarlos, en este caso tendrías que averiguar cual es el de EXT3 (o el sistema de archivos que quieras utilizar) para marcar esos sectores. Quiza te convenga preguntar dentro del foro de Linux cual es la herramienta.

El procedimiento basico sería algo como:
1) desde un liunux de emergencia (como knoppix) particionar y formatear el sistema de archivos
2) con ese mismo disco pasar la herramienta de correccion.
3) ya con el disco corregido entonces si pasa a la instalacion de tu distro preferida (ya tienes los sectores marcados) pero en la seccion de particionado no muevas nada y solo asigna los puntos de montaje (para no destruir lo que ya tenias hecho)
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:01.