Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Formatera Disco Duro De Una Dell

Estas en el tema de Formatera Disco Duro De Una Dell en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola! Me podrian decir como formatear el disco duro de una dell dimencion 4600? Pense que era muy parecido a formatear un disco duro de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/11/2004, 15:06
Avatar de meny  
Fecha de Ingreso: septiembre-2002
Mensajes: 125
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 0
Formatera Disco Duro De Una Dell

Hola!

Me podrian decir como formatear el disco duro de una dell dimencion 4600?

Pense que era muy parecido a formatear un disco duro de una pc generica pero ahora veo que no es lo mismo.


Saludos!

Meny
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/11/2004, 18:01
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
Hola

¿qué problemas te ha dado?

Lo digo porque es un equipo normal y corriente...

Dinos también como has tratado de formatear el mencionado equipo

Bueno, ya nos contarás

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/11/2004, 15:13
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Patomas tiene razon, la debes de poder formatear como cualquier otra maquina. Hasta donde se no tienen nada de raro (como pudiera ser la particion oculta de las maquinas HP)
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/11/2004, 16:18
Avatar de meny  
Fecha de Ingreso: septiembre-2002
Mensajes: 125
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 0
ok

ok, lo vuelvo ha intentar nuevamente y les digo exactamente donde no me deja.

Saludos!!!
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/11/2004, 10:51
Avatar de meny  
Fecha de Ingreso: septiembre-2002
Mensajes: 125
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 0
No me sige dejando

Esto es lo que me sale al momento de querer formatear el Disco Duro:

Setup did not find any disk drivers installed in your computer, make sure any hard disk drivers are powerad on and properly connected to your computer, an that any disk related hardware configuartion is correct,this may involve running a manufactuerer supplied diagnostic or setup program.


Que hago?

Saludos!!
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/11/2004, 15:13
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Como intentas hacer el formato?

Si tus particiones son NTFS y pretendes hacer el formato con el disco de rescate de win98 no lo podras hacer, puesto que win9x NO reconoce el NTFS.

Si este es tu caso entonces utiliza el disco de instalacion de windows 2000/XP, ahi mismo tiene la manera de eliminar la particion (con su consecuente formato) sin mayores problemas.

Si no es tu caso entonces explica mejor que es lo que tienes y que es lo que intentas para lograrlo
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/11/2004, 16:25
Avatar de meny  
Fecha de Ingreso: septiembre-2002
Mensajes: 125
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 0
Tengo Windows Xp Profecional

Lo que tengo es el disco de xp profecional, lo que quiero es formatear mi disco duro y empezar nuevamente ya que me esta dando muchos problemas lo que hago es escojer como primario la unidad D: ya con el disco adentro hace un pequeño proceso y me sale lo que puse mas arriba, que hago?


Saludos.
Mithrandir.
  #8 (permalink)  
Antiguo 18/11/2004, 14:40
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Hmm, que tan nueva es tu maquina?

Si es lo suficientemente nueva como para tener un disco S-ATA no lo reconocerá a la primera.

SATA necesita de drivers para que los reconozca windows. Si ya tienes el disco presiona la tecla (creo que es [F6]) cuando busca controladores SCSI y haz que lea los drivers del disco.

Una vez que tenga los drivers cargados no deberías de tener problemas para reconocer el disco
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #9 (permalink)  
Antiguo 21/11/2004, 11:55
Avatar de meny  
Fecha de Ingreso: septiembre-2002
Mensajes: 125
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 0
Voy a cumplir 1 año con ella, y es la primera vez que la formateo.
Ya lo hize como mencionaste, cuando busca los controladores preciono F6 y me aparece lo siguiente:

Set up could not determine the tipe of one or more mass storage devices installed in your system, or you have cosen to manually specify an adapter. currenty, set up will load support for following mass storage devices (s)

<None>

*To specify additional SCSI adapters Cd Room Divers, or Special Disk Controllers for use with Windows, including those for which you have a device support disk from a mass storage device manufacturer press S

*If you do not have any device support disk from a mass storage device manufacturer or do not want to specify additional mass storage devices for use with Windows press enter.


Preciono “S”

Y aparece la siguiente pantalla:

Windows setup

Setup could not find a floppy drive ron your machina to load OEM drivers from Floppy disk.

*Press Esc. To cancel loading OEM Drivers.


Te comento que la dell dimensión que compre no tiene unidad de Floppy, ahora lo que hago es presionar ESC. Y me aparece la misma pantalla preciono enter y vuelve ha hacer todo desde el principio (buscar los controladores)

Me podrian decir que hago? Alguna otra forma de formatera mi Disco duro.

Saludos y mil gracias por tu ayuda Mithrandir.
  #10 (permalink)  
Antiguo 22/11/2004, 15:57
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Entonces si es probable que tenga SATA, de cualquier forma asegúrate para que sepamos por donde dirigir el problema, por el momento se me ocurren 2 teorias:

1) El disco es SATA y simplemente necesitas cargar los drivers (habría que ver la manera de meter esos drivers si no cuentas con un floppy)

2) El disco es ATA/IDE pero por alguna razon (que habria que investigar) no es reconocido
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #11 (permalink)  
Antiguo 22/11/2004, 17:30
Avatar de meny  
Fecha de Ingreso: septiembre-2002
Mensajes: 125
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 0
Disculpa mi novatada, pero como se que el disco es SATA o ATA/IDE?


Saludos y Nuevamente Gracias!
  #12 (permalink)  
Antiguo 22/11/2004, 18:15
Avatar de -MorpheoZ-  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Los Angeles, CA
Mensajes: 192
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
A mi me parece que la particion es NFTS y esta intentando hacer el formateo desde DOS... aun haciendolo desde el disco de WinXP pero desde el comando... DOS no reconocera ninguna particion NFTS.

Deberias probar borrar la particion con Fdisk y volverla a crear... es la manera mas sencilla, si ya te has decidido a formatear, todos los datos de esa particion se borraran al eliminar la misma... lo mismo que sucedera con el formateo.

Borras la particion, creas una nueva, la formateas e instalas el sistema...

Si estas utilizando uno de los discos de instalacion de windows 9x/2k/xp fdisk tiene que estar alli a la hora de cargar DOS desde el CD-Rom.

Realmente no creo que dell haya estado incluyendo discos SATA en PCs de uso normal desde hace un año... es una posibilidad... pero me parece mas posible que se trate de una particion NTFS no reconocida desde DOS o incluso desde el Setup de instalacion.
  #13 (permalink)  
Antiguo 23/11/2004, 05:00
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 2
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
vale te creo.
  #14 (permalink)  
Antiguo 23/11/2004, 05:02
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 2
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
estoy de acuerdo con el universo y la estupidez humana.
  #15 (permalink)  
Antiguo 23/11/2004, 11:14
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Córdoba
Mensajes: 139
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
El disco debe ser ATA/IDE y no está siendo reconocido, por eso el mensaje de error cuando intentas formatear, diciéndo que no encuentra ningún disco duro instalado. Chequea los cables, o prueba con otros en su defecto.
__________________
Roque A. Salde
Consultor en Business Intelligence
http://www.corebi.com.ar
  #16 (permalink)  
Antiguo 23/11/2004, 17:36
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Los cables de SATA son mucho mas angostos que los ATA normales (y tradicionales)
S-ATA:


ATA:
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche

Última edición por Mithrandir; 23/11/2004 a las 17:38
  #17 (permalink)  
Antiguo 24/11/2004, 00:46
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Buenos Aires, Capital Federal
Mensajes: 43
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
pasale un kill disk y no queda nada
  #18 (permalink)  
Antiguo 30/01/2005, 13:11
Avatar de meny  
Fecha de Ingreso: septiembre-2002
Mensajes: 125
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 0
¡Sorry! me desaparecí un tiempo, gracias a todos por la ayuda que me brindaron, esto me ayudo bastante sobre todo a Mithrandir del cual aprendí bastante, ya se cuales son los discos S-ATA y ATA, el problema era relativamente sencillo ahi les va:

Lo que hacia era apagar totalmente el disco en DRIVER CONFIGUARTIÓN apagaba el disco duro en primary master driver, (hard driver) solo dejaba encendido secondary master driver, (cd room device) obvio que al poner el Cd, de Windows para formatear si corría pero se detenía hasta el momento en que salía este mensaje:

Setup did not find any disk drivers installed in your computer, make sure any hard disk drivers are powerad on and properly connected to your computer, an that any disk related hardware configuartion is correct,this may involve running a manufactuerer supplied diagnostic or setup program.

Era en la opción BOOT SEQUENCE, que aparecía lo siguiente:

1 Hard-disk drive C:
2 Ide Cd-room device

La cuestión era solo poner en primaria el Ide Cd Room device y listo!

¿Cuando iba a poder formatear si la maquina no reconocía ningún disco instalado para formatear?
bueno me sirvió como experiencia muchas de las veces vemos miles de opciones y se nos olvidan las más sencillas como esta que se me paso por completo.

¡Un gran saludo!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:56.