Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Frecuencias de AMD Athlon XP 2600+

Estas en el tema de Frecuencias de AMD Athlon XP 2600+ en el foro de Hardware en Foros del Web. Buenas, hace tiempo obtuve un procesador AMD Athlon XP 2600+ , pero no se cómo configurar las frecuencias... He estado buscando en San Google , ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/09/2005, 05:52
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Frecuencias de AMD Athlon XP 2600+

Buenas, hace tiempo obtuve un procesador AMD Athlon XP 2600+, pero no se cómo configurar las frecuencias... He estado buscando en San Google, y me he encontrado con ésto:
http://www.vr-zone.com/reviews/AMD/XP2600+/
Según esa tabla, los hay de dos frecuencias distintas: 2'08 y 2'13 GHz, ¿Hay alguna forma de saber cuál es el mío? En la factura sólo pone AMD Athlon XP 2600+...

Gracias de antemano.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.

Última edición por srabadie; 18/09/2005 a las 09:20
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/09/2005, 19:41
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 40
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Porque no checas en la pagina de amd , deben de tener un programita para determinar el tipo de procesador,
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/09/2005, 19:41
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 1
Hola.

En el sitio de AMD encontrarás toda la información.
http://www.amd.com/es-es/

Pero revisando por ti, encontré que efectivamente hay TRES Athlones XP 2600+ Y lo crítico del asunto es que la configuración es diferente.

Por lo tanto es imprescindible que identifiques plenamente cual de los tres tienes.

1) AXDA2600DKV4D 2600+ Velocidad 1917 Multiplicador 11.5X Cache 512 FSB=333

2) AXDA2600DKV3D 2600+ Velocidad 2083 Multiplicador 12.5X Cache 256 FSB=333

3) AXDA2600DKV3C 2600+ Velocidad 2133 Multiplicador 16X Cache 256 FSB=266

Hay un programa "oficial" llamado cpuinfo que identifica cual de los tres es el que tienes, pero también puedes usar el Everest Home edition.

Si el procesador lo tienes "en la mano", basta que mires el código impreso y lo compares con los códigos que te estoy dando.

Que te vaya bien
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #4 (permalink)  
Antiguo 18/09/2005, 19:43
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 40
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
http://www.amd.com/us-en/Processors/...1_2364,00.html
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/09/2005, 10:11
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por Enrique33
Hay un programa "oficial" llamado cpuinfo que identifica cual de los tres es el que tienes, pero también puedes usar el Everest Home edition.
Gracias, no conocía la existencia del primer modelo. Esos programas no me sirven, pues lo único que me dicen es a qué frecuencia está trabajando el procesador, pero no a la que puede trabajar... Vamos, que me da la misma información que la BIOS. El caso es que quiero aprobechar el procesador (sin hacer overclocking), ¡lo tengo como un 2000+ y es un 2600+! Pero me da miedo quemarlo, por eso quiero saber la frecuencia para la que está preparado.


Cita:
Iniciado por Enrique33
Si el procesador lo tienes "en la mano", basta que mires el código impreso y lo compares con los códigos que te estoy dando.
Gracias por los códigos, me gustaría no tener que utilizarlos por no tener que desmontar el disipador, como son tan delicados... Aunque parece que no me va a quedar más remedio.

Una vez más, gracias. Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/09/2005, 10:34
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 1
Hola

Cita:
Iniciado por srabadie
El caso es que quiero aprobechar el procesador (sin hacer overclocking), ¡lo tengo como un 2000+ y es un 2600+! Pero me da miedo quemarlo, por eso quiero saber la frecuencia para la que está preparado.
Ten cuidado con lo que haces. Lo que AMD te dice es lo siguiente:

El procesador Athlon 2600+ funciona y es equivalente a un Pentium con una velocidad de reloj de 2600 MHz.
O dicho con otras palabras: el procesador athlon 2600+, hace las mismas cosas que un pentium a 2600 MHz pero sin necesidad de correr como un loco descarriado. Solo necesitamos que nuestro reloj funcione a 1.9 MHz para hacer los mismo.

Un ejemplo ayudará a comprender mejor.

Un adulto por cada paso que da, camina 90 cm.
Un niño por cada paso que da, camina 30 cm.

El niño necesita dar tres pasos para alcanzar al adulto.

En el caso de los procesadores, Intel necesita 2600 "pasos" para alcanzar al Athlon que tienes en tu PC.

Eso significa, menor gasto de energía. Por lo tanto, el Athlon es más eficiente.

Ojalá que te haya quedado claro. Cuida tu procesador es muy bueno.

__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #7 (permalink)  
Antiguo 19/09/2005, 11:38
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por Enrique33
Ten cuidado con lo que haces. Lo que AMD te dice es lo siguiente:

El procesador Athlon 2600+ funciona y es equivalente a un Pentium con una velocidad de reloj de 2600 MHz.
O dicho con otras palabras: el procesador athlon 2600+, hace las mismas cosas que un pentium a 2600 MHz pero sin necesidad de correr como un loco descarriado. Solo necesitamos que nuestro reloj funcione a 1.9 MHz para hacer los mismo.
Gracias por avisar, pero ya sabía que los procesadores AMD tienen más operaciones por ciclo de reloj que los de Intel, de hecho, si la frecuencia de un AMD 2600+ fuese 2600 no tendría ningún problema, porque ya sabría la frecuencia para la que está preparado. Cuando dije que lo tenía puesto como un 2000+ no quería decir que está a 2 GHz, sino que está puesto como un Athlon 2000+.

Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #8 (permalink)  
Antiguo 19/09/2005, 14:19
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 1
Hola.

El Everest Home edition, ¿como lo reconoce?

Normalmente te indica el multiplicador por el FSB.



Hay mas información del cpu en la marca roja de la izquierda

Que te vaya bien
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #9 (permalink)  
Antiguo 19/09/2005, 15:21
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Si las diferencias entre configuración hacen referencia al "core" o nucleo del micro es conveniente que utilices CPU-Z, que entre otras cosas te dice que core tiene tu micro.

Los valores de FSB y multiplicador que muestra el programa son sobre tu configuración actual, no sobre la que debería ser.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #10 (permalink)  
Antiguo 19/09/2005, 16:25
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por Enrique33
El Everest Home edition, ¿como lo reconoce?

Normalmente te indica el multiplicador por el FSB.
Mañana lo compruebo, la máquina es de mi novia y ahora no la tengo a mano... De todas formas, el programa decía las frecuencias a las que está configurado actualmente (el total era del órden de los 1600...), no las que la CPU está preparado para soportar


Cita:
Iniciado por Mithrandir
Si las diferencias entre configuración hacen referencia al "core" o nucleo del micro es conveniente que utilices CPU-Z, que entre otras cosas te dice que core tiene tu micro.
Mañana mismo pruebo ese programa, a ver si me da algo más de información... Si me diera uno de esos códigos que me pasó Enrique33 sería perfecto.


Cita:
Iniciado por Mithrandir
Los valores de FSB y multiplicador que muestra el programa son sobre tu configuración actual, no sobre la que debería ser.
Lo sé, ese es el problema, que todos muestran esa información (lo cual es bastante inútil, ¿no?), como he dicho antes, veré si el CPU-Z me da alguno de esos códigos, si no, me decidiré a desmontar el disipador y leer diréctamente el código.


Muchísimas gracias a los dos por su tiempo y colaboración. Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #11 (permalink)  
Antiguo 20/09/2005, 12:29
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Ya está solucionado, al final era el AXDA2600DKV3D, FSB 333 Hz y multiplicador 12'5. Gracias por todo.

Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #12 (permalink)  
Antiguo 20/09/2005, 21:49
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 1
Hola

Como hiciste???

Lo sacaste del zócalo para mirarlo bien???

Cuenta como hiciste

__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #13 (permalink)  
Antiguo 21/09/2005, 08:09
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Sí, claro que lo hice así, leyendo diréctamente el código. Dije que lo había hecho por el código, pero se me olvidó decir de dónde lo había sacado, mil perdones.
Además, luego me dí cuenta de que el multiplicador se configuraba sólo (ni siquiera traía jumpers la placa), y estaba puesto a 12'5x.

Una vez más, gracias. Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:54.