Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

FSB duda

Estas en el tema de FSB duda en el foro de Hardware en Foros del Web. A ver si esto que pregunto no es una burrada. Es posible que un DIMM de memoria de 256MB a 133MHZ sea detectado como de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/01/2005, 10:57
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 27
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
FSB duda

A ver si esto que pregunto no es una burrada. Es posible que un DIMM de memoria de 256MB a 133MHZ sea detectado como de 128MB si el FSB funciona a 100 MHZ? Qué tipo de relación existe entre el FSB y la RAM, si cambio la velocidad del FSB me afecta al rendimiento de la RAM?
__________________
Someter al enemigo sin luchar es la suprema excelencia. :ojotes:
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/01/2005, 15:43
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Es muy posible, pero no es una "característica", sino que simplemente la tarjeta no trabaja bien con memoria PC133. Aunque debería ser compatible he visto muuchos casos en los que la RAM PC133 no trabaja bien en maquina PC100.

Te recomendaría que busques cambiar el modulo por un PC100 real.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/01/2005, 10:22
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 7
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
que tipo y modelo de motherd board tenés? Con respecto a la relacion entre memoria y FSb existe una relacion FSB=xx MHZ y si el hecho de trabajar a 100 o 133 afecta el rendimiento ya que vas a ver un cambio muy notable si la pones en 133 (siempre y cuando se pueda)Decime el modelo que te digo a donde tenes que ir para modificar el FSB
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/01/2005, 09:24
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 27
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Hice la prueba

Veréis, me encata enredar en el ordenador (un día me lo cargo) modifiqué los jumpers y puse el FSB a 133MHZ pero el DIMM de memoria me lo sigue reconociendo a 128, y os prometo que tiene las mismas características que el DIMM de 128 que ya tenía.
Veréis lo que me ha pasado. Si ponía sólo el DIMM de 256 en el primer banco de la RAM antes de modificar el FSB ni me lo reconocía. Cuando modifiqué el FSB e hice la misma prueba me reconoció 128MB de las 256. Pero no consigo que alcance toda la capacidad. Viendo las especificaciones de la MOBO ésta admite DIMMs de hasta 512 entonces no me explico como puede seguir fallando.
__________________
Someter al enemigo sin luchar es la suprema excelencia. :ojotes:
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/01/2005, 15:22
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Subir el FSB generará mas calor en el sistema, y puedes llegar a tener problemas con la estabilidad de la maquina.

Mi recomendacion sería que regreses el FSB a 100 (siempre y cuando esa sea su velocidad normal) y que consigas que te cambien la RAM PC133 por una PC100, de cualquier forma no aprovecharás los 33 Mhz "sobrados"
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:40.