Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

fuente de 400 W Y 1000 W EN CASE

Estas en el tema de fuente de 400 W Y 1000 W EN CASE en el foro de Hardware en Foros del Web. Voy a comprar un case y trae una fuente de 1000 w. yo tengo una maquina vieja Pentium 4, podría trabajar con este case nuevo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/08/2008, 07:53
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 75
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 1
fuente de 400 W Y 1000 W EN CASE

Voy a comprar un case y trae una fuente de 1000 w. yo tengo una maquina vieja Pentium 4, podría trabajar con este case nuevo y una fuente de 1000 w? el case viejo que trae es de una fuente de 400 w. Es decir cual es la diferencia entre una fuente de 400 W y una de 1000 W en un case. Perjudicaria mi maquina vieja una fuente tan alta?
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/08/2008, 16:52
Avatar de hannibalzzzz  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: Aquí mismo
Mensajes: 101
Antigüedad: 17 años
Puntos: 2
Respuesta: fuente de 400 W Y 1000 W EN CASE

Para nada, sólo te sobra potencia, malo es que falte no que sobre...

Lo que si es importante es que pueda trabajar con el voltaje que tu necesitas, y las fuentes suelen poder hacerlo con todos los tipos necesarios (115, 220, 240), así que no te preocupes...

Lo que si es que una con menos potencia te podría resultar más barato y ahorrarte algo de dinero

Última edición por hannibalzzzz; 24/08/2008 a las 16:53 Razón: Error ortográfico
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/08/2008, 17:26
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: fuente de 400 W Y 1000 W EN CASE

Holas.

¿Para que quieres 1000W en un PC que no debe usar mas de 300W?. Tanta potencia solo se aprovecha en PC's con muchos ventiladores y con varias tarjetas de video (SLI o Crossfire).


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/08/2008, 04:50
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 75
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: fuente de 400 W Y 1000 W EN CASE

Cita:
Iniciado por F.Y.N. Ver Mensaje
Holas.

¿Para que quieres 1000W en un PC que no debe usar mas de 300W?. Tanta potencia solo se aprovecha en PC's con muchos ventiladores y con varias tarjetas de video (SLI o Crossfire).


Salu1+1
mi case tiene una fuente de poder de 400w. y alimenta mi tarje madre el cual es esta http://www.asrock.com/mb/overview.la...=P4VM890&s=478
una pentium 4 con un procesador de 2,2 intel cache 512, pero quiero cambiar de tarjeta madre y priocesador, alimentaria esta fuente a una tajeta madre de las actuales y un procesador quad core duo?, hay gente que me dice que la fuente hay que cambiarla. por los nuevos pines de conexion etc, pero mi fuente trabaja bien con la actual, que creen ustedes
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/08/2008, 07:28
Avatar de hannibalzzzz  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: Aquí mismo
Mensajes: 101
Antigüedad: 17 años
Puntos: 2
Respuesta: fuente de 400 W Y 1000 W EN CASE

Pos aquí si lo siento, no se mucho de Core 2 Quad...

Según he podido ver en internet estos procesadores requieren un conector de 8 pines, pero lo he visto en otros foros y no quedé del todo convencido, pues no parece existir concenso absoluto en cuanto a ello. Sería bueno alguna fuente oficial para sacar las dudas, y lastimosamente yo no soy esa fuente.

Si alguien puede ayudar en aclarar esa duda sería excelente.

Lo que si, en todo caso, es que igual te sobraría potencia... Saludos...
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/08/2008, 16:17
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: fuente de 400 W Y 1000 W EN CASE

Cita:
Iniciado por gozaine Ver Mensaje
mi case tiene una fuente de poder de 400w. y alimenta mi tarje madre el cual es esta http://www.asrock.com/mb/overview.la...=P4VM890&s=478
una pentium 4 con un procesador de 2,2 intel cache 512, pero quiero cambiar de tarjeta madre y priocesador, alimentaria esta fuente a una tajeta madre de las actuales y un procesador quad core duo?, hay gente que me dice que la fuente hay que cambiarla. por los nuevos pines de conexion etc, pero mi fuente trabaja bien con la actual, que creen ustedes
Primero aclaremos un poco las cosas:

¿Quieres cambiar placa y CPU ?, ¿Pero quieres un Core 2 Duo o un Core 2 Quad? (los Quad Core Duo no existen).

Segundo, esos CPU, no necesitan ninguna fuente especial o mas potente que para un Pentium 4 (otro tipo de placa base si), el hecho de que tengan 2 o 4 nucleos no hace que consuman mas, todo lo contrario, consumen menos, por eso se calientan muucho menos que los tristemente celebres Pentium 4 y por eso la gente los anhela tanto.


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/08/2008, 16:39
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 75
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: fuente de 400 W Y 1000 W EN CASE

Cita:
Iniciado por F.Y.N. Ver Mensaje
Primero aclaremos un poco las cosas:

¿Quieres cambiar placa y CPU ?, ¿Pero quieres un Core 2 Duo o un Core 2 Quad? (los Quad Core Duo no existen).

Segundo, esos CPU, no necesitan ninguna fuente especial o mas potente que para un Pentium 4 (otro tipo de placa base si), el hecho de que tengan 2 o 4 nucleos no hace que consuman mas, todo lo contrario, consumen menos, por eso se calientan muucho menos que los tristemente celebres Pentium 4 y por eso la gente los anhela tanto.


Salu1+1
y los supuestos pines, o conextores de los procesadores y tarjeta madre nueva serviram con la fuente del case viejo?
  #8 (permalink)  
Antiguo 25/08/2008, 23:12
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: fuente de 400 W Y 1000 W EN CASE

Depende de cuantos pines tenga tu fuente.

Pero te voy a aclarar un punto:

El CPU va conectado a la placa base mediante el socket (LGA775 en este caso), asi que no hay ninguna otra cosa que conectar a la fuente o a otro lado.

La placa si tiene un conector, que puede ser de 20 o de 24 pines, y ese si sale de la fuente.

Es un conector bien grande, de unos 4 cm, que sale de la fuente hacia la placa, para saber cuantos pines tiene tu fuente y/o placa actual, solo buscalo, sacalo con cuidado y cuenta cuantos pines tiene.

Si tuviera 20 y la placa nueva que te quieres comprar tiene 24, ahí si tendrías que cambiar la fuente por una con conector de 24 o de 20+4 pines, pero no necesariamente una de 1.000W, con una de 450W vasta y sobra.


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:32.