Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Fuente de poder

Estas en el tema de Fuente de poder en el foro de Hardware en Foros del Web. Buen día. Hace días mi ordenador presenta una falla. Constantemente cuando está realizando alguna actividad que requiera procesar por un par de minutos, se apaga. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/05/2009, 19:04
Avatar de HHaru  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 36
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Pregunta Fuente de poder

Buen día.

Hace días mi ordenador presenta una falla. Constantemente cuando está realizando alguna actividad que requiera procesar por un par de minutos, se apaga. Llegué a pensar que puede ser la fuente de poder pero no sé si estoy en lo cierto.

Justo se apaga cuando el ventilador del procesador empieza a sonar como si estuviese trabajando un poco más.

¿Alguna sugerencia?
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/05/2009, 20:01
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 163
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 2
Respuesta: Fuente de poder

debe ser un problema de ventilación, los computadores normalmente cuando tienen fallas en los sistemas de ventilación tienen esos mecanismos de seguridad puesto que no alcanzan a refrigerar lo debido y se 'autoapagan' para evitar daños al hardware (se podría quemar eventualmente).

podrías abrir tu pc y revisar si hay algo extraño en los ventiladores o si están funcionando bien.

Google también te puede ayudar un poco, busca info ahí.

Saludos, espero te halla servido.
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/05/2009, 21:03
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Fuente de poder

Para mi que es por temperaturas: http://www.forosdelweb.com/f11/como-...aturas-637006/

Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/07/2009, 15:06
Avatar de HHaru  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 36
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Fuente de poder

Ciertamente era problema con la fuente de poder. Gracias
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/07/2009, 06:54
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 8
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Fuente de poder

Pos para mi con todo lo que has dicho tiene q ser de ventilacion del procesador...no se si lo tendras bien instalado con las paste termica.... pero lo mas seguro que el procesador llegue al limite que marque la bios si lo tienes activado y se apague pr seguridad...

Mira las tempertaturas si son muy altas pos a poner bien el ventilador... y si son normales pos mira la fuente de alimentacion
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/07/2009, 16:49
Avatar de byhanzo  
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Madrid (España)
Mensajes: 125
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 4
Respuesta: Fuente de poder

Comprueva mejor la temperatura con Everest y así puedes ver si es muy alta o si por el contrario es muy baja, así sabes si el problema proviene de la fuente de alimentación (no fuente de poder!!!) o de la refrijeracion de los componentes de tu ordenador.

Saludos!!
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/07/2009, 18:15
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 475
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 4
Respuesta: Fuente de poder

No esta demas en darle una limpieza de tu equipo, a veces el exceso de polvo, hace que se eleve la temperatura, verifica que los ventiladores trabajan bien, me toco una clienta, que se le apaga el equipo, pero no tenia polvo, al revisar con cuidado note que una de las patas o como se llame del ventilador estaba flojo.

Comenta resultados.
__________________
Sin Firma...Y
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/07/2009, 18:51
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 7
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Fuente de poder

Como ya lo dijeron anteriormente, primero revisa las temperaturas (CPU, MB) con el Everest.

Pero al margen de ese recurso, te sugiero que liberes de polvo la fuente de poder, de echo si al aumentar la velocidad del ventilador está sobrecalentada, es un echo que la vas a tener que cambiar. de forma complementaria limpia bien el disipador del CPU y revisa que el ventilador gire bien. Entra al BIOS y comprueba la temperatura del CPU y la MB si están muy altos, tal vez te convenga también poner un ventilador interno adicional para recircular más el aire del chasis.
  #9 (permalink)  
Antiguo 16/07/2009, 03:50
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 31
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Fuente de poder

la fuente de alimentacion o poder (q friki suena ejej) no deja de suministrar energia asi porque si.
Si se te para el ordenador es un por un calentamiento excesivo, ya q la bios en cuanto llega a x temperatura se apaga para evitar que queme el procesador.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:30.