Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Fuente de poder. Board que se le conectan dos tipos de cables.

Estas en el tema de Fuente de poder. Board que se le conectan dos tipos de cables. en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola. No sabia que titulo ponerle a este thread. Mi duda es que, queria saber como se llaman esas fuentes, que traen un cable demas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/08/2005, 17:24
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Boyoliso
Mensajes: 661
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Pregunta Fuente de poder. Board que se le conectan dos tipos de cables.

Hola.

No sabia que titulo ponerle a este thread.

Mi duda es que, queria saber como se llaman esas fuentes, que traen un cable demas que tambien se conecta a la board.

O sea, a la board, regularmente y a la mayoria siempre se conecta el cable de 20 hoyos, pero hay algunas boards que ademas hay que conectarles otro que es de 4 hoyos.

Alguien podria decirme como se llaman este tipo de boards o como se le dice a eso, e igualmente como se le llaman a estas fuentes de poder que traen este cable demas, el de 4 hoyitos que tambien va a la board. Tengo varias aqui, pero no traen ese otro cable de 4 hoyitos.

Gracias por la ayud!a!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/08/2005, 20:46
Avatar de Modern_Crusades  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 620
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 1
las ATX (actualmente ATX 2.0) son las que lo tiene las otra que no tienen pero tienen el de 20 deben ser ATX pero 1.0 de las primeras, tambien hay unas con conectores un poco mas pequeños que se llamn simplemente fuentes at.
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/08/2005, 06:05
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Boyoliso
Mensajes: 661
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
viejo Modern Gracias... entonces puedo ir la tienda y averiguar por una fuente ATX version 2.0 y ya se ke me van a mostrar las que tienen estos 2 tipos de cables que se conectan a la board.

Mira una pregunta. Le conecte a una board, una fuente ATX 1.0, que solo tiene el conector de 20 hoyos, y pues obviamente le hacia falta el otro de 4, le di start al computador y solo prendieron los ventiladores. Mi pregunta es, pq este sistema es asi?? Cual es la utilidad? o cual es la funcion del conector de 20 hoyos y el conector de 4 hoyos?

GRACIASS!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/08/2005, 14:27
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Dudo que cualquier vendedor sepa distinguirte ATX de ATX2.0. Incluso muchos no sabrán de que les hablas si empiezas a hablar de fuentes AT y ATX.

Mi recomendación es que pidas una fuente de poder (todas las nuevas son ATX) y pidas "de esas con el cable extra".

Si no me equivico ese cable solo tiene utilidad en los micros Intel (en mi máquina ese cable es un apéndice estorboso), AMD nunca lo usó en los Athlon XP y anteriores, desconozco si ahora el AMD64 lo utiliza.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/08/2005, 21:36
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Boyoliso
Mensajes: 661
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Pregunta

Cita:
Iniciado por Mithrandir
Si no me equivico ese cable solo tiene utilidad en los micros Intel (en mi máquina ese cable es un apéndice estorboso), AMD nunca lo usó en los Athlon XP y anteriores, desconozco si ahora el AMD64 lo utiliza.
Pos si, a la board que le cambie la fuente de poder, tenia un cpu Intel, pero te pregunto pq dices eso, si ese cable se conecta a la board y no al procesador..??
  #6 (permalink)  
Antiguo 31/08/2005, 21:47
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 24
AMD 64 lo utiliza al cable de cuatro pines
__________________
http://blog.tolaware.com.ar -> Blog de Java, Ruby y Linux
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/09/2005, 13:43
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Cita:
Iniciado por Aprendix ABC
Pos si, a la board que le cambie la fuente de poder, tenia un cpu Intel, pero te pregunto pq dices eso, si ese cable se conecta a la board y no al procesador..??
Porque solo las motherboards para Intel tenían ese conector, en las motherboards para micros AMD ese conector no existe/existía (porque no se necesita)
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #8 (permalink)  
Antiguo 01/09/2005, 16:00
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Boyoliso
Mensajes: 661
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
algo nuevo entonces... pense que todas las boards eran iguales, y te estabas en total libertad de si ponerle intel o amd. No sabia que unas son exclusivamente para el uno y otras exclusivamente para el otro. Que monopolio.

Como hace uno pa saber eso pues a la hora de comprar un procesador AMD saber a que tipo de board le va a kedar bueno. Podria comprar un CPU AMD y si se lo pongo a una board solo para intel, Changa!! no funciona??

Ke cosas!
  #9 (permalink)  
Antiguo 02/09/2005, 14:03
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Cita:
Iniciado por Aprendix ABC
algo nuevo entonces... pense que todas las boards eran iguales, y te estabas en total libertad de si ponerle intel o amd.
No, son exclusivos.
Cita:
No sabia que unas son exclusivamente para el uno y otras exclusivamente para el otro. Que monopolio.
No creo que sea monopolio, simplemente se trata de arquitecturas de diseño diferentes. Incluso entre los mismos micros puedes necesitar mobos de tipos diferentes. Un ejemplo claro (y frustrante) son los AMD64, que existen en algo como 3 o 4 presentaciones de slot diferentes, cosa que los hace incompatibles con el resto de las mobos.
Cita:
Como hace uno pa saber eso pues a la hora de comprar un procesador AMD saber a que tipo de board le va a kedar bueno. Podria comprar un CPU AMD y si se lo pongo a una board solo para intel, Changa!! no funciona??
Si lo intentas ni siquiera entrará en el slot, son de tipos diferentes. El que tipo de procesador soporta cada mobo viene en sus especificaciones, es de lo primero que te presenta su caja y su página en la red.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #10 (permalink)  
Antiguo 02/09/2005, 20:08
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Boyoliso
Mensajes: 661
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
que Complejo este mundo del hardware... gracias Mithradir por la info!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:11.