Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Fuentes de alimentación rebeldes

Estas en el tema de Fuentes de alimentación rebeldes en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola compañeros, os voy a relatar mi historia con dos fuentes de alimentación. Trata sobre dos máquinas AMD Athlon XP 2200, les voy a llamar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/08/2006, 07:17
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Fuentes de alimentación rebeldes

Hola compañeros, os voy a relatar mi historia con dos fuentes de alimentación.

Trata sobre dos máquinas AMD Athlon XP 2200, les voy a llamar originalmente Athlon1 y Athlon2.

Athlon1 tenía una fuente de 400W, pero se le cascó así que fué sustituida por otra nueva también de 400W.
Mientras, Athlon2 tiene una fuente de 250W.
Me deshago de la fuente rota, así que ahora tengo los dos Athlon, una fuente nueva de 400W y una fuente vieja de 250W.


Comienzan los problemas:

Athlon1 (con su fuente nueva) se reinicia multitud de veces hasta que consigue arrancar, y una vez arrancado de vez en cuando se vuelve a reiniciar.

Athlon2 (250W) pide más potencia, se viene abajo cuando trata de utilizar muchos dispositivos a la vez, así que le quito la fuente nueva (400W) a Athlon1 y se la pongo a Athlon2 obteniendo un resultado satisfactorio.

Ahora, símplemente por probar le pongo la fuente de 250W a Athlon1 y funciona divinamente, compila aplicaciones tan pesadas como KDE, recomprime videos, ejecuta juegos 3D... en fín, todo.


Bien, pues aquí van las cuestiones:

Está claro por qué funciona Athlon2, necesitaba más potencia y ahora la tiene, pero, ¿Por qué funciona Athlon1? En fín, ambas fuentes están bien pero con la de 400W no tira y sí lo hace con la de 250W... ¿Qué está pasando?


Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/08/2006, 08:59
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Depende del equipo conectado, la tarjeta de video es uno de los principales factores de poder hoy día.

También depende del core que tenga el micro, puede que sea el mismo modelo pero que en realidad sean de 2 cores diferentes. Eso hará que tengan un consumo diferente. Pasa CPU-Z si quieres saber que core tiene el micro.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/08/2006, 09:34
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por Mithrandir Ver Mensaje
También depende del core que tenga el micro, puede que sea el mismo modelo pero que en realidad sean de 2 cores diferentes. Eso hará que tengan un consumo diferente. Pasa CPU-Z si quieres saber que core tiene el micro.
La duda no es esa, tal vez me he explicado mal. Una de las máquinas (Athlon1 en la historia) funciona con la de 250W, pero no con la de 400W. Pensaría que la fuente de 400W está rota si no fuese nueva y además funcionase correctamente en la otra máquina (que además, es a la que no le bastan los 250W).

La duda es, ¿Por qué tengo una máquina que no funciona con una fuente de 400W y sí que lo hace con una de 250W? ¿Tal vez la fuente de 400W es de peor calidad? Pero si fuese así, ¿Por qué la otra máquina sí que funciona con dicha fuente?


Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/08/2006, 15:21
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Ya entiendo.

La verdad es que es un misterio. Generalmente las fuentes sin marca jamás entregarán la potencia anunciada (independientemente de su "edad").

Pero eso no explicaría por que funciona en una máquina si y en la otra no. Probablemente lo único sería que la máquina donde no funcione consuma más electricidad que la otra, y que tu fuente en realidad entregue menos potencia que la de 250W
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/08/2006, 17:31
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Ok, gracias por tu atención. Tu explicación encaja teniendo en cuenta que la fuente nueva de 400W me costó tan sólo 13€, y aún así, obviando el precio da la impresión de no ser de calidad, no sé, se ve poco compacta y pesa muy poco... En fín, el cobre es más pesado que la hojalata.


Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:39.