Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

funcionan las heat pipes en horizontal?

Estas en el tema de funcionan las heat pipes en horizontal? en el foro de Hardware en Foros del Web. He estado leyendo este articulo de hardcore-modding publicado hace poco: http://www.hardcore-modding.com/modu...ticle&artid=43 Mi pregunta es ahora, ¿se pueden utilizar esos tubos horizontalmente? Porque verticalmente esta claro ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/07/2004, 18:10
Avatar de derkenuke
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: self.location.href
Mensajes: 2.665
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 45
Pregunta funcionan las heat pipes en horizontal?

He estado leyendo este articulo de hardcore-modding publicado hace poco:

http://www.hardcore-modding.com/modu...ticle&artid=43

Mi pregunta es ahora, ¿se pueden utilizar esos tubos horizontalmente? Porque verticalmente esta claro que la sustancia fria bajará por efecto de la gravedad, pero horizontalmente siguiendo mi lógica no tienen que funcionar o tendrian que provocar un rendimiento pésimo.

De todas maneras el los nuevos disipadores slk y las silent tower de thermaltake y demás los utilizan (y segun foreros en horizontal dan buen resultado). Asi que ¿como puede suceder eso?.
__________________
- Haz preguntas inteligentes, y obtendrás más y mejores respuestas.
- Antes de postearlo Inténtalo y Búscalo.
- Escribe correctamente tus mensajes.
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/07/2004, 14:17
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Creo que la clave está en esta imagen:



Como ves los retornos del líquido son por medio de tubos capilares, la capilaridad va "contra" la ley de la gravedad, pues permite que los fluídos se muevan no necesariamente por accion de la gravedad.

Un ejemplo de ello es la savia de las plantas, que llega de la raíz hacia las ramas sin necesidad de un mecanismo que la impulse hacia arriba.

Con base en unicamente este concepto el heatpipe pudiera funcionar incluso de cabeza (obviamente haría falta meter el problema del vapor
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/07/2004, 07:09
Avatar de derkenuke
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: self.location.href
Mensajes: 2.665
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 45
Ok muchisimas gracias. Duda completamente resuelta.
__________________
- Haz preguntas inteligentes, y obtendrás más y mejores respuestas.
- Antes de postearlo Inténtalo y Búscalo.
- Escribe correctamente tus mensajes.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:40.