Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Fusible en fuente

Estas en el tema de Fusible en fuente en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola amig@s, Me pregunto una cosa con respecto al fusible que veis en mi fuente aqui abajo: Este fusible lo llevan todas las fuentes ? ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/11/2004, 04:13
Avatar de Piscos  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Never Ending Story ...
Mensajes: 235
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Fusible en fuente

Hola amig@s,

Me pregunto una cosa con respecto al fusible que veis en mi fuente aqui abajo: Este fusible lo llevan todas las fuentes ? ( esta es de 300W ) Cuando puede saltar ? Es un seguro de vida para el resto de hardware del PC ?
Si se quema, lo cambio, o busco un problema en la fuente ?



  #2 (permalink)  
Antiguo 10/11/2004, 10:13
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Es para lo mismo que todos los otros fusibles... como tu dices: el seguro de vida de los componentes.

Aunque conozco 3 casos:

1) Se quema el fusible y protege el equipo. Cambias el fusible y listo.
2) Se quema el fusible, pero tambien el resto de la fuente (y algunas tarjetas)
3) No se quema el fusible, pero si la fuente y tambien el resto de tus tarjetas

O sea que no te sientas muy seguro de prescindir de un regulador de voltaje confiando en que el fusible salvaría a tu equipo de una sobrecarga
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/11/2004, 11:01
Avatar de snoopocito  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: La Ciudad de los Reyes...
Mensajes: 1.160
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
hasta donde yo sabia se cambiaba y asunto solucionado, justamente son para proteger al equipo, no?

pero no se supone que antes que llegue la corriente a la pc debe haber pasado por un estabilizador de corriente o un ups que ayudan con los cambios repentinos de electricidad???

hay algunos supresores de picos (por si el presupuesto anda corto y no alcanza para un estabilizador) que ante un cambio fuerte en el voltaje se cortan para proteger la compu... te podría servir en algo.

Por cierto... donde trabajas en soporte no?, siempre veo post tuyos preguntando de hardware (por cierto interesantes)

Saludos.
__________________
Tikitin Manonin Pekenin :si:
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/11/2004, 12:59
Avatar de Piscos  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Never Ending Story ...
Mensajes: 235
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
GRACIAS Snoop,

Entré hace poco en un sitio donde editamos video digital con PCs, y donde no había hasta la fecha nadie que se encargara del mantenimiento, salvo el tipo que nos vende los computadores ... pero deja bastante que desear , ( le ví cambiar PCIs con la mano abierta ) y yo intento aplicar lo que voy aprendiendo con vosotr@s, para ahorrar soporte técnico, Y SEGUIR APRENDIENDO !

Lo de las fotos lo hago para que los temas sean bien claros, ya que yo lo que he aprendido aquí ha sido esencialmente repasando temas antiguos del foro ( empecé del último hasta el primero archivando .txts con info para aprender, y me gustaría que si alguien lee nuestros temas algún día, le sirvan como a mí.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:54.