Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Gabinetes

Estas en el tema de Gabinetes en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola a todos, desde hace tiempo eh querido cambiar mi gabinete por que el que tengo siento yo que no ayuda en cuanto al calor, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/07/2006, 21:59
Avatar de Lophophora  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 366
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Gabinetes

Hola a todos,

desde hace tiempo eh querido cambiar mi gabinete por que el que tengo siento yo que no ayuda en cuanto al calor, solo tiene un ventilador y es muy grande y etc...

la pregunta es la siguiente, como puedo escoger yo un gabinete. osea como se cual es el gaabinete que va con mi MoBo. creo que hay ATX y no se cuales otras.
osea que las ranuras queden segun como la Mobo, y que todo quede perfecto en su lugar,

Gracias

Lophophora
__________________
P.L.U.R.
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/07/2006, 22:11
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 24
Por lo general la parte de la ranura se desmonta para que pongas una que se adapte a tu motherboard.
Verifica que la fuente sea compatible con tu Mother, como dices tu con una ATX no tendras problemas.
Ademas tenes que verificar que la fuente tenga la potencia necesaria para hacer andar toda tu maquina.

Por supeusto, teens que verificar que las aberturas para ventilacion EXISTAN yq ue sean lo suficientemente grandes como para permitir la entrada de aire.

Ademas no estaria demas que le rpestes atenciona cuantos ventiladores adicionales puedes colocarle.

Saludos
__________________
http://blog.tolaware.com.ar -> Blog de Java, Ruby y Linux
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/07/2006, 06:39
Avatar de xpiderman  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Centro América
Mensajes: 1.275
Antigüedad: 20 años
Puntos: 10
Mensaje

Bueno, para saber si tu PlacaBase es ATX o AT, creo que es fácil, sino corrijanme. La única diferencia que encuentro entre las AT y las ATX es que, las AT el botón de encendido del PC está directo a la fuente, o sea, que al encender el PC estarías encendidendo directamente la fuente. En el caso de la ATX, el cable del botón de encendido va hacia la PlacaBase y no se puede encender facilmente la fuente sin antes pasar el circuito por la tarjeta madre, pudiendo así, ser controlada por el Sistema Operativo... si te fijas, en las ATX podés presionar el botón de apagado y el SO se cerrará sin necesidad de ir a apagado/apagar pc... caso contrario con las AT, que al apagar el PC, tenes que cerrar primero el SO y despues apagar el PC cuando el SO te da el mensaje: Ya puede apagar su equipo con seguridad!. Otra cosa! Si tu PC es un Pentium4, tenés que conseguirte un gabinete con una fuente para Pentium4, ya que para esta PlacaBase hay un segundo cable de poder de 4 hilos para la placa, que no debe faltar. En el caso de las AMD, no necesitas ese cable.

Ahora, si no me equivoco, estás hablando de las ranuras de Xpansión (PCI, AGP, etc), pues, los gabintes traen ya las medidas correctas para que, distintas MothersBoards puedan quedar adaptadas al gabinete (traen varios agujeros para poner los tornillos/tuercas). Yo hace poco instalé una placa vieja en un case nuevo, y pues, tuve que poner la fuente AT quitando la ATX; las ranuras no quedaban justamente en las salidas del gabinete, así que con ayuda de un taladro, le hice los agujeritos, procurando que la medida fuera eXacta enseyandolo antes de perforar. Esto lo hice poniendole un par de tarjetas PCI para que la medida ensayada fuera eXacta.

Ahora, si ya sabes qué tipo de MotherBoard tenés, solo vas al PC SHOP y pides un gabinete ATX o un AT según te hayas dado cuenta el tipo de máquina que tienes... ó un ATX para P4.

Saludos y espero haber sido un poco didactico!
__________________
Mi Blog de novato: XpiderBlog
Número de Usuario GNU+Linux registrado:
438608 / Usuario Mandrivero

Última edición por xpiderman; 28/07/2006 a las 06:44
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/07/2006, 14:25
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Si tuvieras una máquina AT no te estarías preocupando por el calor puesto que máximo tendrías un 686 o pentium MMX. Tienes una máquina ATX.

BTX es otro estándar, pero es exclusivo de Intel y MUY poco extendido, si lo tuvieras ya lo sabrías.

Partiendo de esto, tenemos que necesitas un gabinete que cualquier hijo de vecino vende. Escoge el que más te guste y se ajuste a tu presupuesto.

Mi recomendación es elegir siempre gabinetes grandes a menos que tengas problemas de espacio. En cuanto a marcas especializadas tienes a Cooler Master, Thermal Take, Chieftec o lo mejor... Lian Li; pero tienes que estar dispuesto a pagar el precio extra (aunque hay buenas ofertas de Cooler Master)
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:29.