Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Gemometria diferente Disco Duro

Estas en el tema de Gemometria diferente Disco Duro en el foro de Hardware en Foros del Web. Muy Buenas... a ver si alguien me puede ayudar,,, Tengo un disco duro MEDION ULTRA ATA/100 de 160GB en XP desde hace algunos meses, y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/02/2004, 13:34
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Madrid
Mensajes: 3
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Gemometria diferente Disco Duro

Muy Buenas... a ver si alguien me puede ayudar,,,
Tengo un disco duro MEDION ULTRA ATA/100 de 160GB en XP desde hace algunos meses, y el problema es que se pierden los datos en la escritura, de vez en cuando me sale un error;
" Se perdieron los datos en la escritura demorada....y tatata"

Despues y "sólo" algunas veces cuando ejecuto el partition magic me dice que:
"el disco tiene particiones creadas utilizando una geometria de unidad(255h 63s) diferente" que es un serio problema y que puede provocar la perdida de datos... Porque no me reconoce el error siempre?
Quisiera saber como puedo solucionar el problema, cambiar la geometria del disco, sin perder toda la informacion que en él tengo, ya que tengo más de 100GB utilizados y no se donde meterlos... Muchas gracias de Antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/02/2004, 11:34
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 602
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Lo tienes particionado? Probaste a pasarle un scandisk con todas las opciones?

Si es así y no te ha dado resultado... yo buscaría otro lugar donde almacenar temporalmente esos 100GB (en otro o en varios ordenadores), para finalmente cambiarle la geometría, ya que irremediablemente perderás los datos si no haces dicha copia de seguridad...

Espero que alguien te pueda ayudar un poco más. Suerte. BR
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/02/2004, 15:57
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Villa Tachito
Mensajes: 30
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
el Bios de tu sistema ve al disco duro con una geometria diferente...

da un poco mas de informacion....
Placa madre, version del Bios, particiones, formato de las particiones.

gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/02/2004, 18:53
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Madrid
Mensajes: 3
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Bien OK, gracias por contestar....Tengo un portatil Compaq presario 1700, la bios es una Phoenix,que no me deja acceder a la informacion, cuando entro en la bios no puedo acceder a los submenus, a lo mejor soy yo el que no sabe... pero creo haber probado todas las maneras de entrar. De todas maneras el disco duro es EXTERNO... Deberia reconocerlo la BIOS???
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/02/2004, 18:54
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Madrid
Mensajes: 3
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Hice dos particiones cuando lo compré, me salian errores de escritura pero muy de vez en cuando y lo deje pasar... y hace poco las fusioné.... entonces me dió un error y luego no pasaban mas de 20 min para que me diera error de escritura. Estuvo al borde de la muerte durante dos dias... pues al final ya ni me lo reconocia el ordenador, le pasé "chkdsk" que no se muy bien que es y me arreglo un par de errores... ahora el scandisck no me detecta errores, pero todavia y no siempre el partition magic me dice lo de la gemoetria diferente... La particion es NTFS.
Hay algun programa "mágico" que pueda arreglar este probema?? Muchismas Gracias
Adeuu
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/02/2004, 19:18
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 602
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Yo por si acaso buscaría la forma de hacer una copia en otro disco u ordenador.

Dices que la geometría actual es de 255 cabezas y 63 sectores... y cilindros?

¿Qué datos aparecen en la parte superior del disco duro?

¿Cómo conectas el HD al portátil? ¿PCMCIA o USB?

Otra cosa, no le hagas mucho caso al partition magic por si acaso, alguna vez le he dado permiso para "corregir" supuestos errores de geometría y ha intentado convertir un disco de 6GB en uno de 12GB, por lo menos...

Un saludo y suerte. BR
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:27.