Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

gigas desaparecidos

Estas en el tema de gigas desaparecidos en el foro de Hardware en Foros del Web. Pues yo tengo un problema, mi pc me vino con un disco duro de 181 gigas, pero yo trataba de particionarlo, porke tube q hacer ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/08/2006, 16:15
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 3
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
gigas desaparecidos

Pues yo tengo un problema, mi pc me vino con un disco duro de 181 gigas, pero yo trataba de particionarlo, porke tube q hacer una restauracion completa y perdi muxa informacion, bueno, a lo q vamos, me a costado muxo, pero al final consegui formatear y particionar, pero cual es mi sorpresa al hechar los calculos, q me faltan gigas, y no uno ni dos, sino casi 60 !!!!!
Por lo q voy a hacer una restauracion completa del ekipo y no me da la opcion, yo ya no se q hacer, estoy desesperado, deberia formatear otra vez, algun programa, algo!!
q me aconsejan???
gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/08/2006, 17:07
quinielascom
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Eso es causado por una limitacion de Bios/Windows (137 GB), de ahí que te falten aprox 60 GB (200 GB - 137 GB = 63 GB) usa el Partition Magic para cambiar de tamaño la partición actual o para crear una nueva.
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/08/2006, 23:53
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Tulsa, OK, USA
Mensajes: 64
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Eso me paso hace algunos anios, pero no se si sea lo mismo que a mi, lo que me paso es que particione un dd de 100 gb en 40 y 60 pero no sabia que tenia que darle format a cada particion. Lo corregi con partition magic, este programa reconoce todas las particiones aun que no esten formateadas. El windows explorer no reconoce las particiones sin formatear.
O si lo prefieres puedes meter el cd del windoz e iniciar con el, sigues los pasos normales como cuando vas a instalarlo y cuando te aparezca la opcion de donde lo quieres instalar (cual particion o disco duro) te deben de aparecer esos 60 gb como que no estan formateados.
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/08/2006, 03:27
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 3
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
ya he intentado las dos cosas y no hay suerte, tp puedo hacer una restauracion completa, esto es muy raro, me podeis dar mas soluciones por favor, es q el disco no pudo haber encojido
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/08/2006, 07:29
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 3
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por wasdwasd
ya he intentado las dos cosas y no hay suerte, tp puedo hacer una restauracion completa, esto es muy raro, me podeis dar mas soluciones por favor, es q el disco no pudo haber encojido
Si sirve de algo decir q mi pc va mas lento q de costumbre, cabe la posibilidad de q el disco se haya partido??, si es asi, cuanto vale un disco duro nuevo??, si no, ayudenme por favor
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/08/2006, 16:19
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Si tuviste problemas con las particiones eso explica por que no puedes restaurar. Muchos fabricantes meten la información de restauración dentro de una partición oculta del equipo, dejándote sin CD de restauración desde cero y de paso (literalmente) robándote preciosos GB de espacio en un disco que te han vendido publicitando una capacidad que en realidad nunca puedes utilizar en su totalidad.

Tienes que conseguir un disco de restauración completo, es decir, donde toda la información de instalación venga en cd/dvd. Probablemente tengas que pedir (y pagar) uno al fabricante, o quejarte y probablemente recibirlo gratuitamente. O comprar nuevamente un Windows que ahora si venga en CD.

Una vez con el CD corre el proceso de instalación y elimina cualquier rastro de partición para que crees las que necesites desde cero.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/08/2006, 23:48
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Tulsa, OK, USA
Mensajes: 64
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Tal vez formateaste tu disco duro a bajo nivel y con esta operacion se pierden sectores pero la verdad que no se que tanta cantidad se pueda llegar a perder.
Yo en tu lugar abriria el pc, veria la marca y version del disco duro, iria a la web del fabricante y de ahi bajaria alguna herramienta de formateo y diagnostico para ese disco en especial, con esa herramienta haria un diagnostico (solo para asegurarme de la cantidad que le queda a tu disco duro), despues formatearia el disco con la herramienta del fabricante e instalaria de nuevo al windoz.
El precio de los discos duros varia de acuerdo al tamanio que necesites, si vas al google y pones "precios disco duro" te daras una idea pero lo mejor seria ir a tu tienda mas cercana a verificar los precios por que ordenarlos online yo solo lo recomendaria desde los Estados Unidos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:00.