Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Golpe en Notebook - Problema Disco duro

Estas en el tema de Golpe en Notebook - Problema Disco duro en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola, quisiera saber por favor si podrían ayudarme... Resulta que un buen día se me cayó la notebook, y se apagó. Cuando la prendí, demoraba ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/10/2012, 13:00
 
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Mensajes: 1
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 0
Golpe en Notebook - Problema Disco duro

Hola, quisiera saber por favor si podrían ayudarme...

Resulta que un buen día se me cayó la notebook, y se apagó. Cuando la prendí, demoraba mucho en cargarse, apenas podria poner mi usuario y contraseña, cargaba el escritorio y se quedaba asi colgada, sin que pudiera abrir ninguna aplicacion.


La envie a un tecnico que no me dio mucha confianza. No daba mucha informacion, me dijo que hay empresas que cobran dinerales para recuperar archivos pero que el lo haria por 400 pesos, y buscaria el precio de un disco duro. La cuestion es que no iba a poder pagarlo por el momento, y luego de ciertas vueltas pude retirar la notebook de alli.


Cuando la prendi otra vez en casa, cargaba solo la pantalla de los usuarios, y cuando queria ingresar la contraseña, se quedaba en "cargando escritorio", sin llegar nunca al escritorio.


La envie a otro tecnico de mayor confianza. Quiso recuperar la información con un programa, pero por lo que me dijo resumidamente, le permite formatear pero no le deja acceder a la información... dice que posiblemente se haya caido justo del lado del disco... y que verá como puede arreglarlo... pero eso, está todo en veremos..

¿Alguien sabe qué se podría haber roto?
¿Cómo podría arreglarlo?

¿Hay posibilidad de que me lo hayan roto en el primer servicio tecnico al que lo envie?

¿Podré recuperar los archivos? Eso es lo mas importante para mi...

Muchas gracias por leer..


PD: si van a criticarme por mis errores, o burlarse del asunto, como veo que cierta gente inexperta hace en otros sitios como yahoo respuestas, les digo que no me sirven de nada... me he dado cuenta que debi cuidar mejor la notebook para que no se cayera, asi como tambien aprendi que debo hacer backup de mis archivos para prevenir cualquier problema... y no vengo a recibir burlar ni reproches, simplemente pido que alguien me ayude...

Saludos..
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/10/2012, 10:32
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Golpe en Notebook - Problema Disco duro

A cualquiera se le puede caer un equipo, no vas a ser el primero ni el último en pasarle.

Lo del "técnico de confianza" pues no se que decirte porque a como digo muchas veces existen verdaderos técnicos y "tecnicuchos" que no saben lo que hacen y dejan como estafadores a los que realmente conocen.

Dependiendo del daño del disco duro (DD) se podría o no recuperar la información o parte de ella.

Por mi parte, no te podría decir si el primer técnico te la daño más de lo que estaba o no lo hizo.

Cuando un DD recibe un fuerte golpe, poco a poco se va deteriorando por lo que cada vez que lo enciendes, colisionan más las cabezas.

Lo ideal es sacarle el DD conectarlo en otro equipo como esclavo y desde ahí tratar de sacar la información que se pueda.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL

Etiquetas: disco, golpe, notebook
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:35.