Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

grabador malo?

Estas en el tema de grabador malo? en el foro de Hardware en Foros del Web. Resulta que mi grabador es mas o menos viejo, tiene como dos años, y una vida bastante trabajada. Pues bien, resulta que ahora hartos discos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/08/2005, 16:39
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 63
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
grabador malo?

Resulta que mi grabador es mas o menos viejo, tiene como dos años, y una vida bastante trabajada. Pues bien, resulta que ahora hartos discos grabados me han salido mal; pienso que puede ser por los discos de grabación con los que trabajo, que no son muy buenos, pero tambien porque la grabadora se esta echando a perder. ¿Cuál es la vida últil del grabsdor? ¿como sé que puede estar grabando mal? En fin, ojalá pueda alguien responderme.
Saludos,
Sebastos
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/08/2005, 19:02
Avatar de Acron_0248  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 1.648
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 18
Lo de la vida útil depende de varias cosas: marca/calidad, modelo, años de uso...
Puede ser culpa de los CD's que usastes pero podría ser que el lente de la quemadora esté sucio o rayado, si está sucio con un limpiador se arregla, para saber si es el cd-rw o los CD's, prueba con CD's de calidades superiores a los que usastes.


Salu2
__________________
Usuario Reigistrado de linux #399288
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/08/2005, 20:56
Avatar de razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1360
mmm cual es modelo de tu grabadora y como cuantos cds quemaste?
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/08/2005, 21:43
Avatar de halukar  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: España, Madrid
Mensajes: 1.642
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 5
Tambien influye la marca d cds k uses, cds malos son x ejemplo los k se les dicen "bulk" k no tienen marca (al menos impresa o en la caja). Los k encuentras x 20 céntimos k no los conoce ni el k los fabricó. Y esto es algo k se nota una vez grabado también.
Al lector le cuesta leerlos y al par d meses se empiza a desprender la capa del cd kedando inservibles.

Tambien como dice razpeitia la marca influye, x ejemplo de una Benq no esperes k t dure demasiado si le metes caña. Aunque no siempre es así, tuve una grabadora Ricoh de las primeras d 8x k me costo bastante cara para akel entonces (no es una marca muy conocida), pero si buena y me duró dos años Ahora tengo una LG 52x de las d 40 dólares desde hará ya más de dos años.
En verdad es algo relativo a la marca de la grabadora (k aun asi puede salirte mejor o peor), la calidad d los cds k uses y d k grabes mas o menos veces.

Yo personalmente aconsejos marcas como LG, Plextor (si t lo puedes permitir y estás dispuesto a pagar x ellas), y Sony
Y desde luego a evitar la ya mencionada Benq; y Samsung tampoco eske sea de fiarse demasaido....

Saludoss

Pd: no escatimemos en comprar cds d calidad como los Verbatim, TDK, Philips, Memorex, etc por ahorrarnos algunos céntimos. "Lo barato sale caro ala larga"
Y desde luego olvidemosnos de marcas como Princo, Basf o Upxus (malísimos)
__________________
"Soy aquello que quiso ser alguien y acabo siendo nadie"

DALI00.es
El renacer del surrealismo (coming soon)

Última edición por halukar; 13/08/2005 a las 21:49
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/08/2005, 22:18
Avatar de razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1360
Yo uso los CD's me han salido muy buenos y baratos .65 de usd cada uno.
Y si en lo personal yo le voy mil veces al LG por la rapidez y la calidad.
Yo con mi ex-grabadora samsum hice el primer prehistorico de computadoras viejitas. Un procesador Pentium de 133MHz, Un quemadero Samsum de 24x, Un Floppy, Un disco duro de 2 GB, etc.
Recomiendo que le vayas cabando una tumba tu grabadora de cds.
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/08/2005, 12:14
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 63
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Mi grabadora es una olidata de alta velocidad. La tengo como hace dos o tres años, y he quemado mucho, mucho, siempre con cds zykon o sony. Me imagino que más claro que el agua: es preciso renovarlo, porque tienen vida útil. Ah, por cierto, gracias a todos por responder.
Saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/08/2005, 11:05
Avatar de razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1360
Si quemas mas de 10 CDs en una semana durante 2 años si ya se fue al cielo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:56.