Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

grabadora desaparecida

Estas en el tema de grabadora desaparecida en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola a todos tengo un problema con la grabadora, es una acer 24x10x40x y windows no la reconoce, es como si no existiera, yo creo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/01/2005, 08:40
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 314
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
grabadora desaparecida

Hola a todos tengo un problema con la grabadora, es una acer 24x10x40x y windows no la reconoce, es como si no existiera, yo creo que es algo ya del ordenador mas que de windos, de la bios por ejemplo porque también tengo linux y tampoco la reconoce. ¿Cómo compruebo si esta acivada la grabadora en la bios? Gracias

SALUDOS
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/01/2005, 13:03
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
Hola

Si la bios no la reconoce, puede ser por dos motivos básicos, 1. no está adecuadamente conectada, revisa eso. 2. En la sección de puertos ide, el que tiene la grabadora está desconectada, revisa que tienes todos los puertos ide activados y en «automático».

Claro que siempre queda la opción de que la grabadora esté dañada, pero esperamos y suponemos que no es así. Si teniendo los ide activados no la detecta, te recomiendo que la montes en otro equipo a ver si en otro es reconocida.

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/01/2005, 06:51
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 314
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
hola en el primer apartado de la bios el de STANDAR CMOS FEATURES me sale lo siguiente

IDE primary master: aquí me salen unos números que deduzco que son el disco duro.
IDE primary slave: aquí me sale el dvd
IDE secondary master: esto me sale vacio y doy a detectar hardware y no pasa nada.
IDE secondary slave: igual que arriba.
Otra cosa que me parece curiosa es que antes tenía C: y D: como discos duros, E: el dvd y F: la grabadora ahora tengo el dvd en F: y E: sale un erro cuando pincho que dice no se puede tener acceso a e:/. El dispositivo no está listo, como si no hubiese ningún cd dentro, en programas como el nero tampoco aparece ninguna grabadora.
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/01/2005, 10:19
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
Hola

Bueno, no me queda claro por completo tu configuración, por lo que entendí, tienes esto:

- Al menos un disco duro con particiones o más de un disco duro
- Una grabadora de cd's
- Una unidad de dvd

En el secondary ide, dices que no sale nada, pero ¿puedes hacer que aparezca la palabra "automático"? es que si n ote asle nada de nada, falaratían las opciones, o de elegir el disco de una lista, de configurarlo manualmente o de que lo detecte automaticamente.

¿has hecho algún cambio recientemente en tu equipo? ya sea de sistema o de harware.

Ya nos dirás.

Nuevamente, por cierto, revisa las conexiones físicas.

y de paso, para ayudarte a detectar los datos de tu equipo y así podernos dar más información, puedes descargar un programa llamado aida32, así nos puedes dar más datos y tú mismo ver más información sobre tu sistema.

Suerte

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/01/2005, 15:05
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 314
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
vamos haber si me puedo explicar tengo un disco duro de 40 gb particionado en 5 particiones 3 son para linux asi que esas no se tiene en cuenta las otras dos son para windows una es C: y otra es D: luego tengo la el dvd y luego la grabadora.

Cuando entro en la bios.

-Voy a Standar CMOS Features.
Al principio me sale la fecha y hora y luego me sale

>IDE Primary Master ST340016A (esto es el disco duro).
>IDE Primary Slave TOSHIBA DVD-ROM SD-M. (el dvd)
>IDE Secondary Master
>IDE Secondary Slave

Las dos primeras estan correctas así que no comento nada sobre ellas.
Las dos últimas las secundarias cuando calco sale:

IDE HDD Auto-Detection Press Enter (calco enter y sale una pantalla pequeña rojo que pone "Detecting Hard drive", pero no pasa nada)
IDE Secondary Master Auto -----> aquí puedo escoger entre None, Auto y Manual (por mucho que cambio no ocurre nada).


La última es igual que la penúltima.


Resumieno a lo que tu me preguntaste : tengo un solo disco duro con dos particiones para windows C: y D:, un dvd y una grabadora de cd's.
En el secondary ide me sale para poner None Auto y Manual, pero da igaul lo que ponga porque no pasa nada. A por cierto no hecho cambios en el ordenador, respecto a lo de las conexiones no lo hecho porque no tengo ni idea de como hacerlo y en lode aida32 parece que tengo en Dispositivos de
hardware, entro en Dispositivos de windows y hay en cdrom me sale:

-Image Simulation
-TOSHIBA DVD-ROM SD-M1612.


SALUDOS y perdon por el coñazo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:21.