Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Grabadora DVD-CD de 52 Graba a 10

Estas en el tema de Grabadora DVD-CD de 52 Graba a 10 en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola Tengo una grabadora Pionner, que graba a 52x los cds y a 8x los dvd, el tema es que los cds me los graba ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/10/2005, 06:03
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 398
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Grabadora DVD-CD de 52 Graba a 10

Hola Tengo una grabadora Pionner, que graba a 52x los cds y a 8x los dvd, el tema es que los cds me los graba a 10x como máximo. Como hago para que me grabe a 52x?

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/10/2005, 08:28
Avatar de razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1360
¿Que programa(s) utilizas?
¿cual es modelo de tu quemador? y marca?
si grabaste un disco de por decir 30Mb dudo que llege a los 56x por que va aumentado gradualmente.
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/10/2005, 14:54
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
También revisa que los medios (cd/dvd) sean de velocidades altas, si usas un cd de 32x no lo podrás quemar a 52x en una grabadora 52x.

También haz una prueba cuando quemes un disco: A medio proceso de quemado saca el administrador de tareas y revisa las estadísticas para el procesador. Si está rondadno el 100% entonces tu quemador no está configurado correctamente, pues carece de acceso DMA.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/11/2005, 20:33
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola

Para Mithrandir

Cita:
Iniciado por Mithrandir
". . .También haz una prueba cuando quemes un disco: A medio proceso de quemado saca el administrador de tareas y revisa las estadísticas para el procesador. Si está rondadno el 100% entonces tu quemador no está configurado correctamente, pues carece de acceso DMA."
Esa no me la sabía. Podrías explicarlo un poco mas? En especial la relación con la mala configuración del quemador.

Quedo agradecido

__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #5 (permalink)  
Antiguo 01/11/2005, 21:16
Avatar de salba  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Córdoba (Arg)->Madrid
Mensajes: 1.127
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Me pasó hace ya buen tiempo atrás, donde la velocidad y calidad de grabación mejoró al cambiar a modo DMA, ya que si lo hacía en PIO era muy lento.
Acá está el link http://www.forosdelweb.com/f11/cual-mejor-configuracion-dd-lectoras-229317/ (del 2004)
Y en este había encontrado lo que era PIO http://www.forosdelweb.com/f11/modo-transferencia-pio-dma-234410/
Para cambiarlo:MiPC-->Click derecho-->Propiedades-->Hardware-->Administrador de Dispositivos y una vez allí seleccionamos el canal IDE correspondiente, click derecho-->Propiedades-->Configuración Avanzada y seleccionar "DMA si está disponible"
__________________
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas. AE
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/11/2005, 15:13
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Cita:
Iniciado por Enrique33
Esa no me la sabía. Podrías explicarlo un poco mas? En especial la relación con la mala configuración del quemador.
Es lo que ha comentado salba, cuando tienes un uso de CPU alto al usar el CDROM es porque está configurado para modo PIO en lugar de modo DMA. Incluso el copiado de un archivo (medianamente grande) se vuelve una pesadilla.

PIO es el modo por default de windows2k y anteriores, siempre hay que habilitarselo después de cada reinstalación. En winXP el default es tenerlo habilitado, pero aún así algunas veces lo deshabilita (aunque el drive lo soporte) y hay que activarlo manualmente.

Espero te sirva
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/11/2005, 21:55
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola

Se agradece.

Estaba con la idea de que el modo DMA se activava por default. Pero parece que es solo para el XP.

El enlace que da Salba para mundohardware, esta muy bien

Saludos y gracias a ambos
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:33.