Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Grabadora de DVD: "Power calibration error"!!!

Estas en el tema de Grabadora de DVD: "Power calibration error"!!! en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola! Tengo mi grabadora de DVD desde que compré mi ordenador actual, hace menos de un año y medio. Hasta ahora he grabado unos 400-500 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/03/2005, 06:49
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 410
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Grabadora de DVD: "Power calibration error"!!!

Hola!

Tengo mi grabadora de DVD desde que compré mi ordenador actual, hace menos de un año y medio. Hasta ahora he grabado unos 400-500 CDS y unos 20 DVDs pero resulta que desde hace unos días, cuando intento grabar un DVD me da "Power calibration error" y no graba nada y en el "mejor" de los casos, empieza a grabar pero se para a media grabación con "Write error". Sólo una de cada 10 o 20 veces, con un poco de suerte, me graba el DVD completo. Pensaba que era por culpa de la marca de DVD pero he probado tres tipos distintos y pasa lo mismo. Esto no sucede con los CDs, puedo grabarlos sin problemas.

¿Qué puedo hacer?

Gracias y saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/03/2005, 12:00
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
¿Has intentado probar otro software?

Ultimamente yo he tenido problemas con el Nero y los CDs, me aparece "Could not perform Fixation", pero he visto que si utilizo software como Alcohol 120% el problema no aparece (misma maquina, mismo SO, y mismos medios). De menera que parece que algo tiene la version de Nero que tengo instalada; quizá tu tengas algo similar
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/04/2005, 12:44
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 410
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Hola!

He estado probando con diferentes programas y cambiando mil opciones de configuración y nada de nada.

También pensé que era la marca de los DVDs pero he probado con tres tipos distintos y el problema da el mismo, aunque es extraño porque con dos tipos no me deja ni empezar a grabar y con el tercer tipo me deja grabar pero se para al 5 o al 6%, jodiéndome el DVD

Ya no sé qué hacer. Los CDs los graba sin problemas y los DVD-RW también! El único problema está en los DVD-R.

¿Qué puedo hacer?

Gracias y saludos!
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/04/2005, 19:00
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Chile
Mensajes: 1.573
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 2
Hola

Dudo que tengas garantia, ya que tienes el equipo 1 año y medio....

yo te podria comentar que es un problema de hardware, me pasa algo similar con una Iomega externa, lo extraño es que a veces graba y a veces da error.

el porque de las cosas, no lo se exactamente.
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/04/2005, 20:35
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 7
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
por otro lugar del foro vi una muy buena explicacion que puede estar relacionada. Puede tratarse de la vida util del laser y su otencia. tal vez te falle por eso. En general las veces que se me murio una lectora o una grabadora fue progresibamente fallando, hasta que dejo de funcionar.
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/04/2005, 15:00
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 410
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Hola!

No, garantía no tiene ya, creo que era de un año y ya hace un año y medio. La verdad es que la he utilizado bastante (unos 500 CDS y unos cuantos DVDs). Yo también pensaba que la señorita (la grabadora) ya había dicho basta, pero lo que más me extrañaba era que siguiese grabando perfectamente DVD-RW, grabando, borrando, grabando borrando y ni un error y también con CD normales.

Decidí actualizar el firmware ayer. Lo hice y la verdad es que desde entonces las cosas han mejorado:
- Cuando grabo los DVD-R de una marca, me los graba perfectamente (al menos los dos que he grabado hasta ahora).
- Cuando grabo los DVD-R de otra marca, me los empieza a grabar pero a medias me da error (qué desesperación, 3 DVD-R para posavasos...)

Bueno, si al menos una marca de DVD-R sigue funcionando ya me conformo pero me extraña que la otra marca me dé error, ya que hasta ahora es la que siempre había utilizado y siempre sin problemas. ¿A qué puede ser debido este cambio repentino de gustos de mi grabadora?

Gracias y saludos!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:46.