Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

grabadora de dvd ¿+R,-R,+RW,Dual...?

Estas en el tema de grabadora de dvd ¿+R,-R,+RW,Dual...? en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola a tod@s, quiero comprarme una grabadora de DVD, agradecería que alguien me explicase que es eso de +R, -R, +RW, etc. y para qué ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/06/2004, 04:04
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Extremadura
Mensajes: 206
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
grabadora de dvd ¿+R,-R,+RW,Dual...?

Hola a tod@s,
quiero comprarme una grabadora de DVD, agradecería que alguien me explicase que es eso de +R, -R, +RW, etc. y para qué vale cada formato.

He visto una LG DVD-R/+RW GSA-4082B 8X, que seguramente sea la que compre. ¿Algún consejo que podais darme?

Muchas gracias. Un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/06/2004, 05:05
Avatar de Piscos  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Never Ending Story ...
Mensajes: 235
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Fíjate a ver qué velocidades de lectura y gravación tiene ese modelo, y compáralo con otras marcas y precios.

Suerte !
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/06/2004, 02:04
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Extremadura
Mensajes: 206
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
OK Piscos, gracias.
Pero, alguien puede explicarme que es eso de +R, -R, +RW, ....

Gracias. Un saludo
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/06/2004, 03:23
Avatar de Piscos  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Never Ending Story ...
Mensajes: 235
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
http://us.lge.com/Product/prodlist.d...egoryId=020206
(en la página española no aparece)

Es un lector grabador de todos los soportes posibles. Yo creo que está muy bien.
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/06/2004, 04:10
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 55
Si yo fuera tu, me compraría el modelo que está justo encima en la pagina que dio Piscos, la GSA4120B, sólo por esto: Supports Double Layer DVD+R Disc(8.5GB). Quiere decir que soportará discos de doble capa cuando salgan al mercado... de cara al futuro es una característica muy importante, pues podrás grabar DVD de hasta 8.5 GB en vez de los 4.7 GB actuales. Mereceria la pena pagar un poco más por ese modelo

Respecto a la diferencia entre +R, -R, +RW y -RW... pues los RW son regrabables, o sea que puedes grabarlos una vez, luego borrarlos y volver a grabarlos... y los R sólo se puededen grabar una vez. La diferencia entre el + y el - no es importante, principalmente hay dos:
- Los -R y -RW en general se tienen que grabar a velocidad más baja que los +R y +RW.
- La otra es la compatibilidad de aparatos... por ejemplo si tienes un DVD de salón que sólo reproducte DVD-R pues no intentes meterle un +R porque no lo leerá, pero si soportase DVD-R y DVD+R pues puedes usar el que quieras.
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:40.