Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

GRABADORA LG GCE-8523B 52x24x52 PROBLEMAS DE COMPATIBILIDAD

Estas en el tema de GRABADORA LG GCE-8523B 52x24x52 PROBLEMAS DE COMPATIBILIDAD en el foro de Hardware en Foros del Web. HOLA A TODOS. Mi problema radica en un grabador LG GCE-8523B 52x24x52, sucede que al grabar un cd ya sea a 52x, 32x, 24x, 16x, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/08/2003, 02:26
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 2
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Pregunta GRABADORA LG GCE-8523B 52x24x52 PROBLEMAS DE COMPATIBILIDAD

HOLA A TODOS.

Mi problema radica en un grabador LG GCE-8523B 52x24x52, sucede que al grabar un cd ya sea a 52x, 32x, 24x, 16x, siempre se demoran lo mismo o sea aprox 11 minutos ( esto seria como grabar a 8x), he probado con distintos tipos de CD-R, probe con la posicion del CDRW a esclavo o maestro, y nada me resulta, me gustaria saber si alguien sabe como solucionarlo o si esto es problema de hardware, ya que me cambiaron el CDRW LG por otro igual y me sigue pasando lo mismo.

Las caracteristicas de mi PC son:

Athlon 900 Mhz
360 Ram
Placa Madre PcChips modelo 810 (no es la modelo XP)
Disco Duro Segeate de 40 gb
Sistema Op Windows XP

Gracias a Todos EDOXX.
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/08/2003, 03:44
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 367
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Yo en la placa no entro, que como he dicho muchas veces aqui no nos llegan.

Para la grabadora LG, primero vete al administrador de dispositivos y comprueba que tienes la grabadora en modo DMA y no en PIO, si lo tienes todo bien coje los drivers de la placa (vaya ya entro con la placa) y te tiene que venir una utilidad que se puede llamar 4 en 1 o Via Bus Master PCI IDE Utility, dependiendo del chipset de tu placa.

Otra cosa mariposa, si usas el nero burning, asegurate que la version que usas acepta toda la capacidad de velocidad de tu grabadora, eso lo puedes mirar en la pagina del nero www.nero.com

También asegurate que tienes un mínimo de espacio libre en el hd, y también seria conveniente que defragmentaras el hd cuando puedas.

Si esto sólo te pasa con la música avisa, porque hay que tocar otra cosa, si te pasa con datos y demás prueba primero con lo que te he dicho y si no ya veriamos.


Saludetes
__________________
El que da lo que tiene no está obligado a dar mas ;)

Última edición por SuCuBiS; 20/08/2003 a las 03:48
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/08/2003, 19:37
Avatar de emilcg  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: En mi Jato
Mensajes: 202
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
fijate que los cd en blanco sean compatibles con la velocidada 52x, y6 tambien si usas el nero desactiva la opcion de verificar datos al final de la grabacion , eso te demora la misma cantidada de tiempo que grabo

suerte
__________________
:cool:
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/08/2003, 11:49
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 2
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
GRACIAS A TODOS USTEDES!!!! YA RESOLVI MI PROBLEMA

BUENO GRACIAS A LAS PERSONAS QUE ME DIERON ALGUNA AYUDA PARA MI PROBLEMA DE LA GRABADORA LG, AL FIN LO SOLUCIONE, Y AHORA LES CUENTO COMO PARA QUE SI ALGUIEN LE PASA ESTE PROBLEMA NO TENGA QUE PASAR POR TANTAS COSAS.

BIEN EL PROBLEMA ESTABA EN LA PLACA MADRE, YO TENGO UNA PCCHIPS 810 ( de las primeras que salieron), LA VERDAD ES QUE NO PODIA CREERLO, CAMBIE MI PLACA POR OTRA PCCHIPS (MODELO MAS NUEVA COMPATIBLE CON PROCESADORES ATHLON XP) Y ME FUNCIONO LA GRABADORA, NO A LOS 52X PERO SI POR LO MENOS AHORA GRABO A 40X.

ASI QUE EL PROBLEMA CLARO QUE ESTABA EN LOS DMA Y EN LOS PIO, YA QUE WINDOWS XP SOLO ME PONIA MODO PIO, NO ME PONIA DMA, ASI QUE AHORA EL GRABADOR LO DETECTA COMO "DMA ULTRA MODO 2" ANTES SOLO ERA " MODO PIO", Y OJO NO ERA SOLO EN HABILITARLE EL MODO DE " DMA SI ESTA DISPONIBLE", POR QUE IGUAL ME PONIA " MODO PIO", ESPERO QUE ESTA EXTRAÑA EXPLICACION LES AYUDE A ALGO.

ASI QUE GRACIAS A TODOS USTEDES POR DARME UNA MANO.

CHAOOO EDOXX .

Última edición por EDOXX; 21/08/2003 a las 11:56
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/08/2003, 13:40
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 367
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Je, no me has dado tiempo :P, que te dije yo? que si poniendo eso en el administrador de dispositivos te seguia poniendo PIO metieras la utilidad que viene con los drivers de la placa base, que dependiendo de cada chipset se llaman de diferente manera, 4 in 1, Via Bus Master, .... eso te lo fuerza al DMA mas alto que soporte la grabadora, y por supuesto la placa. Pero weno enhorabuena porque ya te funcione


Ta lueguis
__________________
El que da lo que tiene no está obligado a dar mas ;)
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/08/2003, 18:16
Avatar de paucriso  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 11
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Hola!!!

Tengo un problema con una lectora lg y una grabadora lg.
Funcionaban bien con windows 98, pero ahora que tengo windows 2000 pro no puedo leer cd regrabables, y eso que tengo instalado el udf reader. Sera que no son compatibles con windows 2000???
Si alguien sabe algo, por favor les agradeceria que me den una mano.
GRacias
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/08/2003, 23:17
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 367
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Chekea los aspi y metele los 4.60 si no los tienes metidos
__________________
El que da lo que tiene no está obligado a dar mas ;)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:48.