Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Grabadoras de Cd's y Dvd's con opción de etiquetado del mismo.

Estas en el tema de Grabadoras de Cd's y Dvd's con opción de etiquetado del mismo. en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola, navegando por internet he descubierto la tecnologia LightScribe (creo que es de HP), la LabelFlash (creo que es de FujiFilm)y la DiscT@2 de (Yamaha). ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/11/2008, 16:00
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 11
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Pregunta Grabadoras de Cd's y Dvd's con opción de etiquetado del mismo.

Hola, navegando por internet he descubierto la tecnologia LightScribe (creo que es de HP), la LabelFlash (creo que es de FujiFilm)y la DiscT@2 de (Yamaha).

Me interesa saber vuestra opinion cual es la mejor tecnologia de las tres y que modelo sería el recomendable para un funcionamiento bueno.

Ahora que se acerca fin de año y después vienen los Reyes Magos de Oriente...
haber si puedo incluir una granadora de estas en la carta, pero para ello tengo que estar seguro de comprar una que no me de quebraderos de cabeza.

Me podeis dar vuestras opiniones?

Gracias, un saludo.

San.
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/11/2008, 16:19
Avatar de Haku  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 205
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 3
Respuesta: Grabadoras de Cd's y Dvd's con opción de etiquetado del mismo.

Ya te va resultar no muy facil encontrar cds y dvds para LightScribe que es la tecnologia mas popular, asi que las otras yo ni las consideraria.

Y sobre este tipo de tecnologia, si esta muy bien para tontear y los cds quedan bastante bonitos, pero tiene sus limitaciones. Y si tienes una buena impresora mejor te compras unas pegatinas para cds que quedan realmente bien y aguantan años perfectas.

Pero vamos es una opinion.
__________________
"Errar es humano. Darse cuenta tarde es una putada."
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/11/2008, 16:31
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Grabadoras de Cd's y Dvd's con opción de etiquetado del mismo.

el DiscT@2 según wikipedia quedaría descartado http://es.wikipedia.org/wiki/DiscT@2.

Labelflash parece una buena opción http://es.wikipedia.org/wiki/Labelflash pero no había escucha hablar de esta tecnología, sera que en el mercado local la gran mayoría de equipos grabadores CD/DVD que se venden son marca LG y en menor cantidad HP, ambos vienen con LightScribe http://es.wikipedia.org/wiki/DVD-Lightscribe.

ahora para ambos casos se necesitan usar discos (CD/DVD) especiales que permitan grabar ya sea con Labelflash o con LightScribe, esto es algo parecido a la guerra por imponer su estándar, solo que a menor escala, entre el HD DVD y el Blueray, resultado, los discos de 1 no son compatibles con los otros y viceversa, así que fíjate que equipos y que discos encuentras en el mercado local, cual de estas tecnologías es la que mas se usa, sobretodo por que no siempre la mejor es la que queda .

como dice Haku, al final de cuentas, los datos te los van a grabar igual, esto te sirve solo para imprimir la caratula y si no me equivoco en modo monocromático, así que la idea de seguir usando la impresora aun parece recomendable.
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.

Última edición por Omura; 14/11/2008 a las 16:41
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/11/2008, 17:27
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Grabadoras de Cd's y Dvd's con opción de etiquetado del mismo.

Yo tuve grabador con Lightscribe y nunca lo pude hacer funcionar porque los discos con cara "imprimible" eran imposibles de conseguir a un precio menor que el del grabador mismo.


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/11/2008, 17:54
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Grabadoras de Cd's y Dvd's con opción de etiquetado del mismo.

por aquí aparentemente ya se consiguen en el mercado local a buen precio, según un aviso en un conocido portal de ventas ofrecen 10 DVD (los de 4.7Gb) para Lightscribe marca Memorex por poco mas de USD 8.00 al tipo de cambio, como mi grabador no soporta Lightscribe no los puedo probar , pero sera que en su momento estaban escasos y por tanto mucho mas caros o habrá como dicen gato encerrado .
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/11/2008, 07:36
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 11
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: Grabadoras de Cd's y Dvd's con opción de etiquetado del mismo.

Gracias, por vuestras opiniones, de momento creo que esperare una temporada... seguire el tema haber que pasa... gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:32.