Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Grabar DVD, origen de datos demasiado lento

Estas en el tema de Grabar DVD, origen de datos demasiado lento en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola a todos. Les cuento que, compre una grabadora de DVD, la pude usar normalmente al principio pero últimamente no se que pasó pero el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/04/2005, 12:30
Avatar de kova  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 79
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Pregunta Grabar DVD, origen de datos demasiado lento

Hola a todos.
Les cuento que, compre una grabadora de DVD, la pude usar normalmente al principio pero últimamente no se que pasó pero el buffer de datos cuando estoy grabando cae y queda en cero y tarda en grabar mucho tiempo, encima el dvd lo graba pero en la grabadora no lo puedo leer correctamente y en el dvdplayer funciona bien pero de vez en cuando se traba el video.

Lo que hice una vez, antes de quemar, le dije que probara velocidad, bueno, cuando termina me dice lo siguiente; Solo se puede grabar a 2.9x en vez de a 4x porque la velocidad de los datos de origen es demasiado lento. Y yo me pregunto.. ¿ los datos de origen ? si estan en el disco duro, entonces a que esta llamando lento? ¿ al equipo ? ¿ a la grabadora ? ¿ al disco virgen ?
Hice una prueba de velocidad del disco rígido y me dió que podía trabajar a 60.000 kb/s aprox., entonces no entiendo, porque dice que es lento si el dvd a 4x lo estaría grabando a unos 5,000 kb/s y a 8 el doble.

Quería preguntar si alguien sabe que puede estar pasando, si esta mal configurado el disco duro, les cuento que intenté defragmentándolo pero sigue igual, no se si puede ser el programa con el que grabo, el Nero 6 o que puede estar pasando porque repito, enteriormente grabé bien.

Espero que puedan ayudarme

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/04/2005, 14:03
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
¿Que windows usas? Es probable que no esté activado el DMA con la unidad. Revisa en Panel de Control -> Sistema -> Admon. de dispositivos -> Dispositivos IDE/ATAPI y revisa que en todos los canales tengas seleccionado "DMA cuando disponible" en lugar de "solo PIO"
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/04/2005, 14:34
Avatar de kova  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 79
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Estoy usando Windows XP, voy a intentar cambiar eso que me decis.

Puede ser que se desconfigure de golpe en algún momento??? porque como te digo anteriormente funcionaba bien y de golpe comenzó a andar mal???

Garcias
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/04/2005, 11:58
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
En XP vienen activados por defecto. Es raro que se desactiven de un momento a otro. De cualquier forma revísalos, quiza algún programa los hubiera desactivado
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/04/2005, 18:43
Avatar de kova  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 79
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Mithrandir, te cuento que me dijé lo que me recomendastes y si estaba en solo PIO, lo cambié y ahora cuando el buffer no cae pero igual graba a la misma velocidad, esto con el nero, probé con el Decripter y en este si me muestra bien como va evolucionando el buffer, por lo que veo, no cae tan de golpe pero igual cae en algunas partes.

Que te parece que puede estar pasando???

Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/04/2005, 14:03
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
¿Anteriormente no hacía eso?
¿Has instalado algún driver ASPI? Intenta con el winaspi.

Si tienes algún proceso que ocupe el CPU puede que gane en importancia sobre el proceso del DVD. ¿Has revisado el administrador de tareas para ver que procesos hay corriendo y saber cual es el uso total del procesador y el uso de cada proceso? ([ctrl]+[shift]+[esc])
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/04/2005, 14:08
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: chile, Santiasko
Mensajes: 728
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
yo grabo bastante y cuando el buffer cae es porque tengo saturado el pc, lo que hago es reniciar el pc y tratar de sacar todo los programas que tengo dentro de inicio y cero problema, lo otro es que cuando compre la grabadora me pasaba lo mismo, asi que formatie ya que tenia spywares y algunos adware y se me soluciono por completo el error, antes grababa ah 30 minutos 4x y ahora me demoro 14 minutos... y 28 minutos a 2x...

salu2
__________________
Una Vez Muerto el Perro.............Se acaba la Rabia :risa:
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:47.