Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Gran problema con mi HD

Estas en el tema de Gran problema con mi HD en el foro de Hardware en Foros del Web. tengo un gran problema con el disco duro lo estuve particionando con el windows xp ,osea cree una nueva unidad logica porque habia un espacio ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/09/2006, 16:16
Avatar de Farookh_Bulsara  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 1.185
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
Gran problema con mi HD

tengo un gran problema con el disco duro
lo estuve particionando con el windows xp ,osea cree una nueva unidad logica porque habia un espacio que no estaba siendo utilisado ,una vez q le di la capacidad ,y todos los pasos ,se reinicio la maquina y ya no arrancaba windows ,osea cargaba hasta la parte en donde aparece cargando un progres bar, y luego aparecia una pantalla azul diciendo que ha habido un problema con un controlador de hardware y q por eso no arranca
Entonces ese HD lo puse como esclavo a la pc de mi amigo (su HD estaba como maestro) y no arrancaba ,osea salia el mismo mensaje que me aparecio en mi pc con mi HD
Tambien lo puse a esos HD externos que pones el hd y lo conectas por el USB(no se si conocen), osea enciendo la pc de mi amigo y al momento de poner ese HD externos por el puerto USB a la maquina de mi amigo hace que se reinicie la maquina ,asi ,directamente se reinicia, me dijeron que estaba creando conflictos mi HD y probablemente este haciendo corte, y no me lo pudieron arreglar
LLeve donde otro tecnico y me dijo q talvez sea la placa que hay que cambiarlo para que funcione ,guarge la info que necesito y luego formatear el HD , creen que sea eso el problema?
No suena ni nada mi HD ,cual puede ser el problema? si slo hice una particion desde windows ,eso pudo haber echo un daño fisico al HD? es posible eso?

porfavor ayudenme ,como puedo arreglarlo
__________________
"Todas las cosas deben mostrarse primero con mascaras tetricas y terrorificas para que puedan inscribirse a si mismas en el corazon de la humanidad"
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/09/2006, 16:35
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Una partición/formateo no tiene por que dañar un disco.

Si la tarjeta se dañó es poco probable que haga ruido, generalmente eso solo sucede con el daño físico. Si es eso, entonces cambiando la tarjeta el disco revivirá, pero es prácticamente duplicar la inversión del disco.

Lo has probado en otros equipos y de diferentes formas, a simple vista coincido con uno de los técnicos al decir que la tarjeta se ha quemado resultando en el disco inservible.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/09/2006, 17:26
Avatar de Farookh_Bulsara  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 1.185
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
pero cambiando la tarjeta volveria a servir el disco?osea seguirian los datos ahi?
__________________
"Todas las cosas deben mostrarse primero con mascaras tetricas y terrorificas para que puedan inscribirse a si mismas en el corazon de la humanidad"
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/09/2006, 07:39
Avatar de Farookh_Bulsara  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 1.185
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
ademas para q vuelva a funcionar mi disco como antes tendre q comprar esa placa? alguien tiene alguna foto o algo que me indique cual es la placa?
__________________
"Todas las cosas deben mostrarse primero con mascaras tetricas y terrorificas para que puedan inscribirse a si mismas en el corazon de la humanidad"
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/09/2006, 10:50
Avatar de Signum  
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 205
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 2
Conseguir la tarjeta logica de un disco es un poco dificil, no se vende en la tienda de la skina, tienes que tener un disco de la misma marca, modelo, tamaño en GB y aveces hasta año de fabricacion para sacarle la tarjeta y ponersela a tu disco.

Mira tu disco por debajo, veras que tiene una tarjeta con muchos chips, bueno, esa es la tarjeta logica que debes reemplazar.

Si colocas una tarjeta y el proceso se realice correctamente lo mas probable es que si te sirva y puedas sacar los datos.

Si colocas una tarjeta logica incorrecta puedes quemarla.
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/09/2006, 16:06
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Yep, necesitas un disco EXACTAMENTE igual al que tienes, los chips de la tarjeta tienen que ser los mismos modelos y todo.

No las venden por separado, necesitas sacrificar un disco para extraerle la tarjeta. Y suponiendo que ese fuera en realidad el problema... Ahí estarán tus datos como si nada hubiera pasado.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/09/2006, 18:18
Avatar de Farookh_Bulsara  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 1.185
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
ell problema q causo eso fue que hice una mescla de tipos de archivos?
osea cree una nueva unidad logica con formato NTFS en vez de hacerlo con Fat32? eso puede ser q haya sido el motivo?
__________________
"Todas las cosas deben mostrarse primero con mascaras tetricas y terrorificas para que puedan inscribirse a si mismas en el corazon de la humanidad"
  #8 (permalink)  
Antiguo 10/09/2006, 11:16
Avatar de Signum  
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 205
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 2
Nop, no tiene nada que ver que hayan mezclado eso, aunque no entiendo muy bien lo que quieres decir con "mezclar", pero aun asi no tiene nada que ver un disco no se daña por eso.
  #9 (permalink)  
Antiguo 10/09/2006, 15:45
Avatar de Farookh_Bulsara  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 1.185
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
osea la particion primaria deberia ser NTFS y las particiones logicas(q se encuentran en la particion extendida) deberian ser FAT32? no es asi?
yo supongo que cree una unidad logica con el formato NTFS ,y es por eso q se frego el DD
no encuentro otra explicacion ,para q se haya podido arruinar el DD
__________________
"Todas las cosas deben mostrarse primero con mascaras tetricas y terrorificas para que puedan inscribirse a si mismas en el corazon de la humanidad"
  #10 (permalink)  
Antiguo 10/09/2006, 16:11
Avatar de Signum  
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 205
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 2
Nop, no tiene nada que ver, un disco no se daña por ponerle o quitarle particiones, o por formatearlo 100 veces seguidas, un disco se daña por algo fisico, es decir, un rayon en un plato, un corto circuito prodicido por la fuente, un recalentamiento de los chips, desgaste en el buje, motor dañado un golpe, etc, etc, etc..... mas no por formatearlo.

Mira este enlace quizas explique mejor el tema del MITO del formateo. http://www.forospyware.com/t16726.html.

Es muy posible que el disco ya estuviera por morir, sobre todo si es un samsung.

Con discos duros la cosa es asi, un dia estan bien y al otro dia ya ni encienden, por eso siempre es recomendable hacer un respaldo de los datos, ya que nunca se sabe hasta cuando va a funcionar, puede durar 1 mes, como 1 año, como 10 años.

Si el disco tiene garantia hazla valer, y recuerda que un disco duro tiene 3 años de vida util, de ahi en adelante todo puede pasar.
  #11 (permalink)  
Antiguo 10/09/2006, 18:20
Avatar de Farookh_Bulsara  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 1.185
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
es marca toshiba ,y no creo q pase eso solo por hacer una particion ,como hice yo
creo q debio haber ocurrido algo para q ya no funcione mas
talves si actualizo su firmware se arregle?
como se hace un respaldo de los datos de un disco duro? son 120 GB!
__________________
"Todas las cosas deben mostrarse primero con mascaras tetricas y terrorificas para que puedan inscribirse a si mismas en el corazon de la humanidad"
  #12 (permalink)  
Antiguo 11/09/2006, 13:14
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 1.219
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 2
Bueno, lo primero es la informacion que tienes dentro y que dices que quieres salvar.
¿Al ponerlo en la maquina de tu amigo, ya te aseguraste que el "puente" de configuracion del disco estuviese en su situacion correcta???
Tal vez lo tuvieses en tu maquina como MASTER y al ponerlo como SLAVE donde tu amigo, sea esa la razon de que no arranque. (lo habrás hecho bien, pero es por asegurar)
Los discos externos USB, tampoco admiten cualquier configuracion del switch (puente).

Una vez tuve un problema con un disco con XP que no podía abrirlo de ninguna forma, y encontré un software de LINUX (linux live) que lo abrió sin problemas.
Simplemente arrancaba la maquina con aquel CD, y comenzaba Linux y veía el disco roto.

Una vez que consigas salvar tu informacion importante, o cuando te dés por vencido, jeje; antes de tirar tu disco, formatealo entero a ver si se soluciona.
Y si no, hazle un "formateo a bajo nivel". En la web de su fabricante podrás encontrar herramientas que hacen eso.
Es algo asi como si dijesemos un formateo a lo bruto !!!

Suerte.
__________________
Te ocurren cosas raras en tu makina???
Mira esta web:

http://www.forosdelweb.com/f66/spywares-que-son-como-funcionan-como-eliminarlos-197669/
  #13 (permalink)  
Antiguo 11/09/2006, 15:41
Avatar de Farookh_Bulsara  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 1.185
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
puente,cual es el puente? te refieres a los jumpers?
el problema es q cuando lo pongo este dd como slave y el de mi amigo como master ,hace q se reinici la pc seguido ,osea llega hasta donde aparece el progresbar de winxp y se reinicia ,es por eso q me dijeron q talvez este haciendo corte
Cita:
Una vez tuve un problema con un disco con XP que no podía abrirlo de ninguna forma, y encontré un software de LINUX (linux live) que lo abrió sin problemas.
Simplemente arrancaba la maquina con aquel CD, y comenzaba Linux y veía el disco roto.
te refieres a un cd de linux booteable? como veias el disco roto?
__________________
"Todas las cosas deben mostrarse primero con mascaras tetricas y terrorificas para que puedan inscribirse a si mismas en el corazon de la humanidad"
  #14 (permalink)  
Antiguo 11/09/2006, 16:36
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 1.219
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 2
Si, me referia a ese jumper.
Suponía que lo habrías hecho bien, pero era solo una idea, porque nunca se sabe el alcance de los conocimientos del que postea.
Y no serias el primero que conecta dos discos en MASTER o algo parecido.

Y sobre lo del Cd de Linux, pues yo no entiendo mucho de eso, y no te seré de gran ayuda, pero una vez me paso algo parecido y cayó en mis manos un CD de una revista. En ella venía un CD que contenía un programa llamado "Linux live" (auto-booteable, si).
Y arrancando con ese CD, podía ver el contenido del disco que con windows no lo conseguia. Y yo tambien había intentado ponerlo en otra maquina con win como slave, y nada.
No sé, tal vez solo fuese casualidad y funcionó en el momento de arrancar con aquel CD, pero podía entrar y salvar o modificar los datos del HD.

Otra experiencia:
Me pasó algo parecido hace poco (tengo un post por ahi), y aunque el disco estaba sin acceso porque el registro estaba corrupto. (ni lo detectaba la bios). Pude entrar en él, cambiando los cables de alimentacion y de datos.
Aunque este no será tu caso, ya que lo has colocado en otra maquina.

Bueno, lamento no poder darte una solucion efectiva 100%.
Pero este mundillo de windows es asi.
Postea cuando encuentes una solucion, asi podrás ayudar a futura gente que tenga el mismo problema, que los habrá, jeje.

Saludos.
__________________
Te ocurren cosas raras en tu makina???
Mira esta web:

http://www.forosdelweb.com/showthread.php?t=197669
  #15 (permalink)  
Antiguo 13/09/2006, 18:25
Avatar de Farookh_Bulsara  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 1.185
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
pero si lo cambio la tarjeta logica de un disco duro nuevo a mi dd q esta fallando ,ya se arreglara? osea estara como antes? o debo hacer algo mas?
es que no quiero estar comprando un DD nuevo y no tener los resultados ,seria botar el dinero si es q no resulta
la verdad hasta ahora no entiendo porq paso, talvez error de fabrica?
__________________
"Todas las cosas deben mostrarse primero con mascaras tetricas y terrorificas para que puedan inscribirse a si mismas en el corazon de la humanidad"
  #16 (permalink)  
Antiguo 14/09/2006, 17:17
Avatar de Farookh_Bulsara  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 1.185
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
porfavor respondanme a las ultimas preguntas q postee, en especial quiero saber porq se paso eso con mi HD ,si solo hice una particion y desde windows ,la verdad no encuentro una explicacion
__________________
"Todas las cosas deben mostrarse primero con mascaras tetricas y terrorificas para que puedan inscribirse a si mismas en el corazon de la humanidad"
  #17 (permalink)  
Antiguo 14/09/2006, 17:43
Avatar de Signum  
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 205
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 2
por desgracia no se puede asegurar un 100% de que tu informacion se salve con cambiar de tarjeta logica, peeeeero, de todas formas tenias que comprar un disco, compras uno igual y le pones la tarjeta logica.

Si al colocarle la tarjeta logica sigue sin funcionar dudo que puedas sacar la info asi que teoricamente estaria muerto.

Si no te funciona con una nueva tarjeta logica lo mas probable es que sea el buje dañado, el motor dañado o un platillo rayado.
De ser el buje dañado con colocar a trabajar el disco al reves, o boca abajo quizas te funcione.

De ser el motor dañado o un platillo rayado nada se puede hacer.

**Agrego: Si el disco estaba dentro de la garantia hazla valer, y de tener menos de 3 años quizas era un fallo de fabrica, si el disco tenia mas de 3 años pues... quizas era porque le tocaba morir.
  #18 (permalink)  
Antiguo 15/09/2006, 12:46
Avatar de Farookh_Bulsara  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 1.185
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
ya probe haciendolo funcionar a reves y pasa lo mismo
Cita:
De ser el motor dañado o un platillo rayado nada se puede hacer
puede pasar eso al hacer una particion desde windows?, porq? no existe ni un virus q cague el hardware y windows lo hace?
__________________
"Todas las cosas deben mostrarse primero con mascaras tetricas y terrorificas para que puedan inscribirse a si mismas en el corazon de la humanidad"
  #19 (permalink)  
Antiguo 18/09/2006, 16:42
Avatar de Farookh_Bulsara  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 1.185
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
aleluya
puse un cd booteable de linux ,el Linspira y funciono ,estan ahi los datos
aunque hay varias"carpetas" q dice hda0 hasta hda11 creo
algunas estan vacias y algunas estan las unidades ,C,D,E, ahora el mis dudas sone stas:
Como se cual es la particion que cree ,osea la que comenso con el problema, quiero averiguar y borrarlo desde el cd booteable de linux,se puede? com averiguo q "carpeta" es?
1º ra que ya se muestran los archivos q con windows no muestra ,como hago para pasar a otro disco auxiliar los archivos ,solo hago copy/paste de cada "carpeta" q se muestra al arrancar desde el cd booteable? o se puede crear maquinas virtuales desde linux y cuando ya lo tenga instalado el xp en el HD q esta mal lo pueda poner y q tdo sea como antes?
2º como hago para formatear las unidades desde el cd booteable de linux?ya que no entra ni en windows ,ni en DOS ni en modo seguro ,la unica forma de acceder a mis archivos es desde ese bendito y magnifico cd booteable de linux, osea una vez q ya tenga mis archivos a salvo en otro HD ,quiero formatearlo todo ,para volver a instalar el windows XP
3º como debo formatear? donde estara el windows ,osea la particion primaria debe ser NTFS y las demas particiones seran FAT32 ?,ya no creare ni modificare particiones , osea solo formatear
no puedo ni usar el fdisk porq mi disco es de 120Gb
porfavor ayudenme

agreguenme
[email protected] mejor si me explican en linea ,seria mas util
__________________
"Todas las cosas deben mostrarse primero con mascaras tetricas y terrorificas para que puedan inscribirse a si mismas en el corazon de la humanidad"
  #20 (permalink)  
Antiguo 18/09/2006, 17:16
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 1.219
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 2
Me alegro que lo hayas conseguido.
Esa era una de las opciones.

Ahora, yo me dirigiría a un foro de Linux, para que te orienten como usarlo.

suerte.
__________________
Te ocurren cosas raras en tu makina???
Mira esta web:

http://www.forosdelweb.com/showthread.php?t=197669
  #21 (permalink)  
Antiguo 20/09/2006, 08:11
Avatar de Farookh_Bulsara  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 1.185
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
porfavor alguien respondame
__________________
"Todas las cosas deben mostrarse primero con mascaras tetricas y terrorificas para que puedan inscribirse a si mismas en el corazon de la humanidad"
  #22 (permalink)  
Antiguo 20/09/2006, 15:50
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 1.219
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 2
Ahora es linux.
Que tal aki: ???
http://www.forosdelweb.com/forumdisp...aysprune=&f=41

(yo no tengo ni idea de eso)
  #23 (permalink)  
Antiguo 21/09/2006, 08:44
Avatar de Farookh_Bulsara  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 1.185
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
ya hice la prueba con un cd booteable de windows y nada ,aparece el msimo error ,como le hago para volver hacer arrancar a windows ,pero sin perder mis datos, solo tengo acceso a ellos por el momento desde el cd booteable de linux
__________________
"Todas las cosas deben mostrarse primero con mascaras tetricas y terrorificas para que puedan inscribirse a si mismas en el corazon de la humanidad"
  #24 (permalink)  
Antiguo 28/09/2006, 18:20
Avatar de Farookh_Bulsara  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 1.185
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
ya logre guardar mi informacion en un disco auxiliar ,ahora quiero arreglar si windows xp ,sin necesitçdad de estar reinstalando,como lo hago? no puedo entrar ni a modod seguro ni a DOS, como arreglo mi windows, les recuerdo q el problema lo causo una paryticion logica que cree desde windows

ahora tengo 7 particiones 3 propias de windows ,3 de mandriva ext3 y uno swap tambien creado por mandriva
como hago funcionar mi windows sin necesidad de eliminar las 4 particiones creadas por linux?
__________________
"Todas las cosas deben mostrarse primero con mascaras tetricas y terrorificas para que puedan inscribirse a si mismas en el corazon de la humanidad"
  #25 (permalink)  
Antiguo 28/09/2006, 18:45
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 76
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
no te compliques,si ya sacastes tu informcion instala win xp de nuevo y ahora si particiona todo el disco dur,hazlo con fat 32 asi en un futuro si hubieran problemas,se hace mas facil recuperar la informcion con ese tipo de archivos,creo que con todo el tiempo que has perdido te sale mas rapido instalar win xp de nuevo,suerte
  #26 (permalink)  
Antiguo 29/09/2006, 07:21
Avatar de Farookh_Bulsara  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 1.185
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
es que necesito tal caul esta ,las mismas particiones,el mismo tamaño de las particiones , no necesito cambiar nada solo puedo modificar o formatear la particion primaria; es por eso q les pregunto
__________________
"Todas las cosas deben mostrarse primero con mascaras tetricas y terrorificas para que puedan inscribirse a si mismas en el corazon de la humanidad"
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:12.