Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

graphics aperture size

Estas en el tema de graphics aperture size en el foro de Hardware en Foros del Web. En el bios vi una opcion que decia graphics aperture size,esta en 64mb y tengo una tarjeta de video ati radeon 9200SE de 128mb y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/04/2004, 21:04
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 76
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Pregunta graphics aperture size

En el bios vi una opcion que decia graphics aperture size,esta en 64mb y tengo una tarjeta de video ati radeon 9200SE de 128mb y quisiera que me dijieran si esta bien configurado y si no es mucha molestia explicarme para que sirve o que hace esta opcion...


Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/04/2004, 11:12
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
Hola

Bueno es bastante simple la definición de que es eso, pero difícil de decir si la configuración es buena o mala.

El "graphics aperture size", es la cantidad de memoria ram que el sistema reserva para la tarjeta gráfica en caso de necesitarla.

Usualmente se recomienda tener entre el 25 y el 50 % de la ram en este valor.

Así que dado que tienes una tarjeta bastante poderosa, en principio no deberías necesitar modificar los valores.

Si tu equipo tiene poca ram, no querrás gastarla en un usuo que posiblemente no veas nunca.

Si tu equipo tiene mucha ram, puedes prescindir de más memoria, pero a menos que hagas un uso verdaeramente exhaustivo, no lo notarás.

Así que tú mismo deberías buscar el valor que mejores resultados te de.

No te rpeocupes por trastear con este parámetro, pues no es grave.

Suerte

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/04/2004, 15:33
Avatar de santiagozky
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: en un lugar de Puebla de
Mensajes: 2.498
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 1
tengo entendido que usar memoria principal para la tarjeta vuelve inestable tu sistema, es cierto??ahh, y segun se, si tienes 128 deberia estar en 128 el aperture size, es decir que cuando pones de mas es cuando usas parte de la memoria principal
__________________
Usa titulos para los mensajes que describan tu problema, esto facilitará a los demas a ayudarte, y a mas personas a resolver problemas similares.

santiagozky AT gmail DOT com
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/04/2004, 16:29
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: mexico mexico
Mensajes: 63
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
las radeon 9000xx traen su propia memoria y no nesesitan, usar compartida de tu ram del pc,, opr lo ke aperture size no te sirve o no funciona,, la ram ya la trae las tarjetas integrada y sera 128
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/04/2004, 14:00
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Aunque tampoco comprendo bien la utilidad el Aperture Size creo que estan mezclando 2 conceptos.

-La memoria de video (fisica), que puede ser compartida con la RAM principal (la mayoria de las OnBoard) o independiente de la RAM (las externas y algunas OnBoard). Que es el espacio donde se guardan los datos (de video) para su procesamiento y despliegue.

-El Aperture propiamente dicho que segun entiendo es algo asi como el canal que usará entre la RAM principal y la tarjeta de video.

Para el AGP Aperture Size lo que he leído es que lo ideal es que este entre el doble de la RAM de video y la mitad de la RAM de sistema; pero todos coinciden en que no hay una regla para obtener el valor adecuado.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:47.