Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Es grave, Dr ? Barebones

Estas en el tema de Es grave, Dr ? Barebones en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola amigos, Me ronda la cabeza la idea de un Barebone/mini PC Shuttle SN25P desde hace unos días para trabajos de Video proyección. He buscado ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/08/2005, 14:27
Avatar de Piscos  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Never Ending Story ...
Mensajes: 235
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Es grave, Dr ? Barebones

Hola amigos,

Me ronda la cabeza la idea de un Barebone/mini PC Shuttle SN25P desde hace unos días para trabajos de Video proyección. He buscado información por todos sitios. Lo primero (como a vosotros ) que se me ocurrió como problema n.1 es la temperatura en esa "cajita", con posibilidades poco conocidas de añadir ventiladores por todos sitios en caso de necesitarlo.
El caso es que esperaba encontrar mas testimonios de gente que trabaje con este tipo de máquinas, pero nada. Nada fiable... solo los test de hardware de alguna revista electrónica que no profundiza en detalles técnicos, la mayoría solo te explican lo bella que es la caja, lo ligera, lo bien que quedaría en su salón ... pero ningún test de funcionamiento a tope forzando procesador y exprimiéndolo para ver temperaturas y comportamiento.
Bueno, pues me voy a una tienda que los vende desde hace dos años, y he salido hipnotizado, aunque aún no me lo acabo de creer. Estoy buscando fallos o malas noticias sobre estos ingenios, y no los encuentro.
( si acaso en el precio no está incluido ningún procesador, HDD o lector, solo te llevas la caja con alimentación, madre A/V integrados), y sistema de ventilación -complejo, extraño, ... y por lo tanto ATRACTIVO ! ). Vaaale, que no hay slots ni espacio para expandir el PC como lo hacíamos hasta ahora ... pero para correr videos, ¿ necesitas REALMENTE mas de dos (interno SATA y externo firewire) HDD, mas de un lector DVD, mas de ... ? en fin, no me aclaro, lo veo todo demasiado bonito.

Ese ventilador es el de la alimentación, coge aire fresco de fuera y lo pasea por los tubitos esos hasta el disipador del proce, matando dos pájaros de un tiro... modelo SN95G5 V3: http://global.shuttle.com/Product/Ba...N95G5%20V3.asp
Decir que el tipo asegura no haber tenido nunca clientes de vuelta por problemas de temperatura. Dice que ha vendido cerca de 2000 unidades ( je-je-je ).
Os invito a que leáis algún test de material con estos chismes, porque la cosa está pegando muy fuerte,y,joder,para que si encontráis algún pero, lo hagáis saber aquí y ahora, porque me tienen loco esas cajitas ...

Aquí podéis leer (inglés...) una prueba bastante exaustiva del modelo que me gusta más : http://techreport.com/reviews/2005q1...p/index.x?pg=1
... no es preciosa ?
aaaaahh....
saludos !

Última edición por Piscos; 10/08/2005 a las 15:19
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/08/2005, 22:40
Avatar de Modern_Crusades  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 620
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 1
como nota, recuerda que las amd64 tiene cool and quiet por lo que son mas frescas y gastan menos corriente que las intel, esto se refleja en menos calor tambien, pero bueno a mi experiencia, los mejores bare bones nates para mi eran los ciryx por su bajo calentamiento(no muy potenten pero frescas), o algunos PIII, pero ahora los P4 son algo calientes como para garantizar buena temperatura, por suerte apra este mercado amd es bastante fresco cosa que constate con algunos modelos de la compañia en la que trabajo y funcionan bien, sol orecuerda no la pongas de modo que este encerrada , que no este ensima de un aparato electrico, ademas de que analiza esto tiene mas espacio para ventilarze que una laptop y creeme a m iexperiencia resultaron mas calientes las laptop amd que las barebone.
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/08/2005, 12:06
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 1
Hola Piscos

Tiempo "sin verte"

Ese disipador es un Head Pipe.

Es lo ultimito en tecnología para disipar el calor.

La idea es parecida a la de los refrigeradores. Un gas dentro de unos tubos pasan por el interior de la refrigeradora, "cogen el calor" y lo llevan a ese radiador que tienen las refrigeradoras en la parte de atras. Dejan el calor afuera, y el gas vuelve a entrar dentro de la refri para seguir "sacando el calor".

En el caso de las PCs, los tubitos tienen un líquido que cogen el calor de la parte caliente (cpu) y lo llevan hacia afuera, donde está el radiador y al cual le agregaron un ventilador.

En realidad esos Head Pipe, son "disipadores activos", pues el liquido se vuelve gas con el calor, salen al radiador, y al enfriarse vuelven a estado líquido y a recoger el calor de los cpu.

Dicen las "malas lenguas" que fue desarrollado para enfriar los cpu de "las bombas inteligentes".

http://www.hardwaremax.it/news/2005/mar/16/03.jpg

Mira, aquí tienes una muestra de la última generación de head Pipes.

__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #4 (permalink)  
Antiguo 11/08/2005, 13:45
Avatar de Piscos  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Never Ending Story ...
Mensajes: 235
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Qué tal Enrique !

Creo que es la tecnología concentrada en tan poco espacio lo que me llama tanto la atención ... no dejan de maravillarme las Bare desde que las conozco !


Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/08/2005, 15:32
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Un amigo mío tiene uno Asus, como tu comentas, la temperatura es un problema, al menos si no la piensas usar solo para navegar y usar Word.

El cambió la tarjeta de video de juguete y le puso una GeForce FX5200 (la unica que cabía en ese espacio... de ahi mi "nueva" Radeon 9800 ). El barebone está destapado todo el tiempo y tiene un ventilador extra por un costado; con lo que la estética se ha ido por el caño.

En lo personal preferiría un gabinete estandar de tamaño reducido, es más sencillo de actualizar (como el caso de la tarjeta de video) y tendrás menos problemas.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:11.