Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Grave Problema Con El Disco Duro

Estas en el tema de Grave Problema Con El Disco Duro en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola a todos, Ayer, cuando fui a encender el ordenador noté que el disco duro hacía un ruido que hace normalmente, pero con mucha mas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/01/2004, 11:14
dc_pc
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Grave Problema Con El Disco Duro

Hola a todos,

Ayer, cuando fui a encender el ordenador noté que el disco duro hacía un ruido que hace normalmente, pero con mucha mas frecuencia. Creí que sería conveniente desfragmentar, así que eso fue lo que hice. Durante el proceso, el pc se quedo totalmente colgado (o eso creo ...) de manera que lo reinicie. Desde entonces que, antes de llegar a la pantalla inicial de Windows XP Professional, en la que se ve como se carga, se queda la pantalla en negro y acaba por reiniciarse. Mientras esta la pantalla en negro, el disco duro sigue haciendo el ruido, como si rascase con algo.

Localicé un programa llamado HDD Regenerator que oi que funcionaba muy bien para estos casos. LA cuestion es que lo encendí ayer a las 18h 30 y aun ahora, despues de casi 1 dia sigue con el proceso. Lo malo es que unicamente ha analizado 4Mb de los 200Gb de mi disco duro. Eso si, de los 10000 sectores que ha analizado, aprox. 1300 estaban corruptos y ha logrado reparar 1200. Me he fijado que cuando analiza sectores no corruptos ya va mucho mas rapido.

Hay alguna esperanza de lograr recuperar la informacion del disco duro antes de las proximas 24 horas ??? Tengo un documento muy importante que necesito recuperar.

Muchas gracias por la ayuda.

P.D.: El Disco Duro es un Maxtor DiamondPlus 200Gb ATA-133 (esta nuevísimo) y supongo que el reset que hice durante la desfragmentacion fue lo que ha provocado la desgracia. Esta en una placa MSI 875P FIS2R.
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/01/2004, 20:30
Avatar de oswaldog  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Lara
Mensajes: 90
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Hola.
Probablemente por lo que dices los primeros sectores que son los que contienen la data necesaria para arrancar tu S.O. estan severamente dañados, lo que aconsejo es colocar tu DD en otra maquina como esclavo y tratar se salvaguardar la informacion que mencionas, si esto no funciona intenta instalar nuevamente el XP sin alterar el contenido actual del disco, esto te permitira seleccionar el SO que prefieres para arrancar tu maquina, obviamente le indicaras que inicie por el nuevo SO instalado y entonces podras acceder a los archivos.

Luego de lograr respaldar tu información sería bueno formatear a bajo nivel tu DD.
__________________
Gracias, Oswaldo

"Compartir tus conocimientos. Es una buena manera de ganarse la inmortalidad"

Última edición por oswaldog; 10/01/2004 a las 20:31
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/01/2004, 04:07
dc_pc
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
He dejado de lado el HDD Regenerator, he reiniciado y he empezado a hacer un formato a bajo nivel (los documentos que guardo no me harán falta ...). Lo malo es que ya lleva casi 11 horas mostrando un 0%!!!

¿¿¿Está tan mal la cosa???
que hago??? ¿¿¿espero ???
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/01/2004, 16:08
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Como dicen los doctores:

"Se ha ido" "Déjalo irse".

Mejor llévalo a garantia. Si es nuevo debe tenerla (1 año)

Si te urge el documento haz lo que te ha dicho oswaldog, el formato a bajo nivel es "destructivo" con tus datos.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:57.