Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Grave problema con Disco duro. Please help ¡¡¡

Estas en el tema de Grave problema con Disco duro. Please help ¡¡¡ en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola.. Supongo que algun problema relacionado a este ya estara posteado, pero de todos los que pude verificar no me ayudaron mucho. Ahora necesito plantear ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/10/2004, 06:29
 
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 188
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
Grave problema con Disco duro. Please help ¡¡¡

Hola..

Supongo que algun problema relacionado a este ya estara posteado, pero de todos los que pude verificar no me ayudaron mucho. Ahora necesito plantear mi caso para ver si alguien sabe como resolverlo.

Bien el caso es que tengo un Disco Duro de 2 Gb. Marca MAXTOR particionado en 1.7 como particion primaria y el resto como extendida y en Win95 debido a que es un disco especial para un determinado equipo de un laboratorio, el disco se me calló al piso pero aun asi el al conectarlo al PC e iniciarlo Windows arranco sin problemas.

Luego de unos minutos de buen funcionamiento el equipo quedó colgado y tuve que reiniciarlo, y para entonces no quiso iniciar de ninguna manera. Lo coloque esclavo a otra maquina con Windows 95 y me decia que el disco tenia una falla inminente y deberia respaldar mis datos, por lo que eso intente y pude salvar algunos archivos de la particion C: y solo me dejo salvar la mitad de la info que necesitaba porque al accesar una de las carpetas que es inclusive la que me falta rescatar se quedaba congado y me daba errores de clousteres y esas cosas extrañas.

Viendo que no podia sacarla decidí conectarla a mi maquina con Windows2000 y al conmectarla e iniciar el sistema comenzó el checkdisk de Win2000 grave error porque al parecer marco los clusteres como no validos justamente donde esta la información que necesito segun me indico el mensaje.
Luego cuando inició windows intente accesar a la particion C: del disco en cuestion y me dice que no tiene formato y que si deseo formatearlo??? y si inmtento accesar a la particion D: del mismo disco entonces me deja copiar eliminar y hacer cualquier cosa sin problemas.

Intente con EasyRecovery pero nada no me muestra la info o no se usar el software, por favor necesito algunos consejos para intentar rescatar la info se que están, porque cuando lo escaneo con Easyrecovery me va mostrando cual es el archivo que esta tratando de recuperar y me muestra archisos de sistema Dll, etc..., por lo que me hace pensar eso.

Alguna sugerencia

Gracias de antemano...

Alex..
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/10/2004, 08:27
Avatar de snoopocito  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: La Ciudad de los Reyes...
Mensajes: 1.160
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
la verdad que con este tipo de problemitas no hay mucho que hacer... quizás alguien más pueda ayudarte...

recuerdo haber leido un artículo referente ¿que hacer con pcs en caso de emergencia? inundaciones, incendios, etc... tornados y cosas así)... apenas pueda lo releo y envío... si mal no recuerdo había que meter el hdd por 2 horas (no recuerdo exactamente el tiempo), aunque no lo creas, a la refri... en el freezer, metido en una bolsa y luego volver a tratar... pero como te digo estoy apelando a mi memoria y no recuerdo muy bien.

Por la noche te mando la información completa...
__________________
Tikitin Manonin Pekenin :si:
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/10/2004, 11:21
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
No hay mucho que puedas hacer al respecto.

El problema es una falla fisica en el disco, no hay mucho que puedas lograr con software.

Existen compañías que se dedican a recuperacion de datos (cambian tarjetas, desarman los platos de los discos, etc) pero su costo no es nada barato (iniciarán en unos 300 USD). Ellos recuperan la info (la mas que puedan) y te la mandan en DVDs
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/10/2004, 11:23
 
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 188
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
Bueno entonces lo daré por perdido.

Que mal. Para mi sera grave pero ya resolvere de alguna forma..

Gracias..
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/10/2004, 11:34
Avatar de snoopocito  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: La Ciudad de los Reyes...
Mensajes: 1.160
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
hey, no pierdas las esperanzas, hoy leo el artículo y te explico como es el asunto con el hdd... mientras tanto ese ánimo...
__________________
Tikitin Manonin Pekenin :si:
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/10/2004, 11:37
 
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 188
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
OK..esperaré t articulo...snoopocito tendré paciencia..

Thnaks
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/10/2004, 21:34
Avatar de snoopocito  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: La Ciudad de los Reyes...
Mensajes: 1.160
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
haber... luego de dos horas y media de búsqueda... encontré la revista... trae algunos consejos de que hacer en casos de real emergencia... te transcribo el artículo.

PC World - Perú
Guía de Super detección de errores... (título del nro...)
1 Junio 2003



PRIMEROS AUXILIOS PARA EL DISCO DURO (1RA PARTE)

DESASTRE:
Su unidad de disco duro se está muriendo y tiene un desfile de mensajes de error y colapsos del sistema

SOLUCIÓN: En el escritorio, haga clic dos veces en MI PC, haga ub click en el botón derecho del mouse en (C:) o disco local (C:) y haga click en Propiedades.
Haga click en la casilla Herramientas y luego en Comprobar ahora, que se encuentra en la zona de Comprobación de errores. En Win98 y ME, se abrirá el cuadro de diálogo Scandisk, seleccione Prueba completa y deje sin seleccionar "Reparar errores automáticamente".

En XP y 2000, parecerá el recuadro de diálogo de comprobar disco. Deje sus dos casillas de verificación sin seleccionar. Luego, en todas las versiones de Windows, haga click en Inicio. Si se le pide, dígale a que deseche cualquier fragmento de archivo perdido y que arregle los archivos. Si su PC no arranca en Windows y escucha que su unidad de disco sigue girando, es posible que la configuración del disco en el programa de Setup de su pc esté incorrecta. Mire en la propia unidad de disco para ver si la configuración esta especificada ahí, o llame al fabricante. Reinicie el sistema e ingrese al programa Setup al pulsar la tecla que especifiquen las instrucciones que aparecen en pantalla. Verifique que la configuración del disco sea correcta y luego salga del Setup.

PRIMEROS AUXILIOS PARA EL DISCO DURO (2DA PARTE)

Si la unidad de disco está muerta, es posible que tenga conectado un cable IDE defectuoso. Sustituya o cambie el cable por uno que funcione. Si eso no sirve, pruebe un utilitario de recuperación de información como el Norton Systems Works 2004, el Ontrack Easy Recovery Data Recovery o Winternals Disk Commander (todos son pagados porsiaca... )
si con esto no funciona... vaya a la siguiente sección...

RECUPERACIÓN PROFUNDA DE C:

Desastre:
Su unidad de disco duro se murió y fue al cielo ¿cómo puede recuperar los archivos?

Solución:
Dado el costo del almacenamiento en la actualidad (80GB salen menos de 100 dólares), la solución más barata sería sustituir su disco duro muerto y restaurar el sistema a su estado previo mediante una copia de seguridad.


¿Que no tiene copia de seguridad? Entonces pruebe algunos servicios, como el Centro de Recuperación e Información Ontrack (www.ontrack.com) Aunque esta solución es cosotda (por lo general recuperar la información de un solo disco cuesta 100$), es eficaz. También Commander 2002 ERD de Winternals, que vale 399 dolares es otro magnífico utilitario que arranca su PC directamente desde un CD-ROM, y gracias a su interfase estilo Windows es fácil de usar.
Pero aqui tiene un truco de último intento para copiar la información de una unidad de disco que no lee o que no quiere girar. Coloque el disco dentro de unas de esas bolsas plasticas con cierre Ziploc (cerrado hermético) que se pueden meter en el frio y póngala en el congelador de su refrigerador durante una hora. En serio, enfriar el disco duro puede cambiar sutilmente la geometria de las cabezas y los platos, lo que hace posible que la unidad recoja la información por un breve tiempo. No obstante asegúrese de tener instalado un disco duro nuevo, asi como software para crear una réplica, como Norton Ghost (el cual yo también recomiendo ), que ya esté listo para hacer una transferencia del contenido del disco viejo en un solo intento.

y este era el artículo completo... si con lo último no funcionara, al menos tendrás la esperanza que lo intentaste todo...

Espero te haya sido de utilidad y te animes a probarlo, que puedes perder?? saludos y toda la suerte del mundo.

Avísanos como te fue.

Snoopocito
__________________
Tikitin Manonin Pekenin :si:
  #8 (permalink)  
Antiguo 07/10/2004, 05:46
 
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 188
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
Hoy lo intentaré... y es cierto que puedo perder?

Saludos y muchas gracias...

Alex..
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:35.