Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Grave problema,el ordenador no arranca

Estas en el tema de Grave problema,el ordenador no arranca en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola, Aqui os planteo mi problema,mi ordenador no arranca,pero es que no se mueve ni el ventilador de la fuente de alimentacion,a la tienda que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/02/2009, 13:10
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 533
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 1
Grave problema,el ordenador no arranca

Hola,
Aqui os planteo mi problema,mi ordenador no arranca,pero es que no se mueve ni el ventilador de la fuente de alimentacion,a la tienda que lo lleve me dijo que era la placa base,pero es que el ventilador de la fuente de alimentacion no se mueve, yo puedo dar datos,por ejemplo que la olia un poco a chamuscado, a quemado,pero no se el que....como puedo ver si es la fuente de alimentacion, o comprobar que en realidad es la placa base... una vez que compruebe que con otra fuente de alimentacion va,ya puedo ver que es la placa o no es....

Lo que quiero es que alguien me diga pasos a seguir a entrarle corriente al ordenador,o bien cambiándole la fuente o de alguna otra forma....

Necesito que alguien me diga pasos a seguir...muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/02/2009, 14:16
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Argentina - la plata
Mensajes: 793
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 21
Respuesta: Grave problema,el ordenador no arranca

Yo primero que nada probaría cambiando la fuente....
__________________
negocios, dinero y franquicias
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/02/2009, 14:19
Avatar de VTEVTE  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: España
Mensajes: 197
Antigüedad: 19 años
Puntos: 7
Respuesta: Grave problema,el ordenador no arranca

Para ver si la fuente arranca, sin conectar a la placa base ó motherboard, desconectar en el conector de 20 pins y el de 4 pins (Si existe), puentear el hilo verde con cualquier hilo negro en el conector de 20 pins.
Si no arranca, esta averiada.
Si arranca no es seguro si esta OK hasta probar todas sus salidas con cargas ficticias y ver que den la intensidad y tensión correcta.
Lo más fácil es ponerla en un equipo que funcione y ahi se prueba.

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/02/2009, 14:32
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 533
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: Grave problema,el ordenador no arranca

Hola,gracias por contestarme,pero yo quiero que alguien me guie a cambiar una fuente de alimentacion,porque tengo un ordenador,que la fuente de alimentacion la tiene bien, y lo tengo para piezas,,,es decir que podría utilizar esa fuente?

y si la respuesta es afirmativa,,,como se cambia una fuente de alimentacion?

Perdon,pero soy novato en estos temas...

Espero respuesta.
Gracias
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/02/2009, 15:16
Avatar de VTEVTE  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: España
Mensajes: 197
Antigüedad: 19 años
Puntos: 7
Respuesta: Grave problema,el ordenador no arranca

Primero mira si tu placa base, aparte del conector de 20 pins, necesita otro de 4 pins y veas si la fuente alimentación que vas a poner lo tiene.

Luego cambiar la fuente es muy sencillo, desconectar los conectores, desenroscar los tornillos que la sujetan y debe de salir de la torre, tener cuidado de no golpear ni forzar ningún componente y colocar la nueva fuente en su sitio, roscar los tornillos, conectar los conectores y ya esta.

Suerte
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/02/2009, 19:37
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 28
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Grave problema,el ordenador no arranca

primero desmonta la primeta fuente y destapala es re facil luego solo fijate si algun componente esta roto quemado o algo raro hasta el olor avisa que es muy fuerte y no se quita en un buen rato luego ya puedes hacer la prueba cambiandole al otro cpu y ya no enciendas la fuente quemada ya que aveces aun calientan y mandan energia y pueden fregar tu placa.
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/02/2009, 19:39
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 28
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Grave problema,el ordenador no arranca

por si me entendiste mal XD cambia la fuente de la pc buena no pongas la quemada..
  #8 (permalink)  
Antiguo 27/02/2009, 07:09
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 533
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: Grave problema,el ordenador no arranca

Hola,estoy aún con lo de la fuente de alimentacion,,,me han dicho que hay dos clases de fuentes,,,que tiene que ser de la misma clase para poder cambiarle la fuente...cuales son los dos tipos...y si no son del mismo tipo..no puedo probarla para ver si es la fuente de alimentacion? como se si son de un tipo o de otro?


Espero respuesta.
Gracias.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:41.