Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Grave problema Unidades DVD´s

Estas en el tema de Grave problema Unidades DVD´s en el foro de Hardware en Foros del Web. Tengo un gravísimo problema con lector y grabador dvd. Es una larga historia, resulta que en mi pc siempre han funcionado bien las lectoras y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/11/2009, 09:10
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 99
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Grave problema Unidades DVD´s

Tengo un gravísimo problema con lector y grabador dvd.

Es una larga historia, resulta que en mi pc siempre han funcionado bien las lectoras y grabado perfectamente pero de hace un tiempo me han dado mucha lata, creo que todo empezó después de instalar un Windows XP pro que modifique con el nLite para que tuviese los controladores para el D.D. Sata ya que el Windows XP que yo poseía no lo detectaba. Nose si el problema viene a raíz de ahí o si se ha generado por otro motivo pero quiero que sepáis ese detalle. Aun asi formatee este Windows XP y probé con el que yo tenia anteriormente (El original) que si me detecto esta vez el d.d. y aun asi persiste el problema.

PROBLEMA: El problema es que las 2 unidades (lector y grabador) aparecen en bios e incluso aparecen en mi pc, voy a administrador de dispositivos y están perfectas pone lo siguiente: En controladoras IDE ATA/ATAPI
- Canal ide principal
- Canal ide secundario
- Controladora estándar PCI IDE de doble canal
- Nvidia Nforce4 Serial ata controller
- Nvidia Nforce4 Serial ata controller

Por lo tanto desde mi punto de vista “no soy tampoco un experto”, creo que esta correcto.
Les cuesta mucho leer a las 2 unidades y a veces ni leen, cuando voy a grabar es el gran problema, ya que no empieza ni a grabar y me da error o me dice que inserte un cd vació. Reinicio el ordenador y meto el cd Windows para ver el arranque y el lector si me detecta el cd y comienza instalación pero la grabadora no. (Cambiando antes de hacerlo el orden de arranque). Eh probado con varias lectoras, de diferentes equipos que si funcionan en esos equipos pero en el mió no. E probado incluso cambiando otros componentes de mi equipo como la fuente de alimentación, desenchufando una unidad y dejando la otra, cambiando el jumper, cambiando de ide1 a ide2,el cable ide, poniendo bios por defecto, ya e probado con 2 winXP diferentes, varios programas grabación y nada. Pero ahora le formatee el ordenador a mi hermano con el winXP que yo modifique con nlite con mas drivers y el de el que estaba perfecto a comenzado a dar el mismo error.
¿Sabéis que puede ser?
*Perdonad por la comida de bola se que me extiendo mucho jeje.

Mi equipo: Intel Core2Duo E6300
Placa, Asus p5n32 SLI SE Deluxe (Chipsets nvidia)
T.Grafica: Nvida nforce 7600GT 256mb
F.Aliment. : Colorsit 500w
Las unidades una es LG y la otra Samsung.
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/11/2009, 09:57
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Grave problema Unidades DVD´s

Cita:
Eh probado con varias lectoras, de diferentes equipos que si funcionan en esos equipos pero en el mió no. E probado incluso cambiando otros componentes de mi equipo como la fuente de alimentación, desenchufando una unidad y dejando la otra, cambiando el jumper, cambiando de ide1 a ide2,el cable ide, poniendo bios por defecto,
Después de todas estas comprobaciones has procedido a conectar las unidades opticas en otro canal Ide que posea la motherboard...

Que fuente de alimentación has comprobado estas, se basa en una genérica? de cuantos watts?
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/11/2009, 10:54
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 99
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Grave problema Unidades DVD´s

E probado 2 colorsit las dos de 500w. Y esta ultima que tengo puesta ahora es cogida de un pc mucho mas potente que el mio y estaba perfecta. Y la anterior que tenia yo se la hemos puesto a ese pc "mas potente que el mio" y va perfecto. Y si e probado en IDE 1 e IDE2 y con diferentes cables, etc.
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/11/2009, 10:56
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 99
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Grave problema Unidades DVD´s

¿Que me decis de actualizar BIOS? O ese no sera el problema?... lo raro es que el pc de mi hermano que formatee estaba perfecto y al instalar winXP (El que modifique por Nlite) comenzo a fallar. ¿Que me decis de el WinXP windows xp wolf edition 2.0?
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/11/2009, 14:54
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Grave problema Unidades DVD´s

Te recomido que te olvides de S.O desatendidos, es decir modificados ,mas de una vez lo he contado por este foro, ademas de funcionar de forma inestable, provocan problemas de reconocimiento de algunos dispositivos, controladora, conflictos de drivers, funciones y servicio eliminado necesario por el S.O e incluso or el mismo usuario, y algunos integran spyware....


NAda recomendable
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/11/2009, 16:47
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 99
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Grave problema Unidades DVD´s

Entonces que me dices del ¿Que me decis de el WinXP windows xp wolf edition 2.0?. Es que e instalado el S.O. Original que tenia en un principio y el problema perciste. Tengo 2 particiones 1 de almacenamiento y la otra del sistema y cuando formateo solo lo hago en la del sistema, formateo lento. ¿puede tener algo que ver? ¿Aunque deje la otra particion se borra totalmente el registro?
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/11/2009, 17:00
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Grave problema Unidades DVD´s

NO te recomendaria el S.O indicado para nada!!!!

NO tiene nada que ver tu solo procede a eliminar la particion correspondiente al S.O, totalmente correcto
  #8 (permalink)  
Antiguo 18/11/2009, 11:11
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 99
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Grave problema Unidades DVD´s

Bueno probare, pero que conste que la ultima vez que formatee fue con el S.O. que siempre abia utilizado y con el que cuando compre el ordenador me habia funcionado todo correcto y aun asi volvio a dar el fallo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:44.