Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Se me ha estropeado el Disco Duro

Estas en el tema de Se me ha estropeado el Disco Duro en el foro de Hardware en Foros del Web. Buen día, les paso a exponer mi situación: Pasó que se me cayó mi Disco Duro, es de la marca Hitachi y de capacidad de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/03/2005, 00:12
Avatar de lsmario  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Zacatecas, México
Mensajes: 563
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Se me ha estropeado el Disco Duro

Buen día, les paso a exponer mi situación:

Pasó que se me cayó mi Disco Duro, es de la marca Hitachi y de capacidad de 80 GB. La Bios me marca otro tamaño, Windows ni siquiera lo reconoce, el Disco Duro hace ruidos extraños al iniciar y después ya no hay actividad.
Agité ligeramente el Disco Duro para escuchar si algo estaba fuera de su lugar, pero al parecer no.

¿Qué me recomiendan amigos? ¿Habrá alguna solución antes de acudir con el técnico?

Gracias por su atención.
__________________
Quien no vive para servir, no sirve para vivir.
Lsmario
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/03/2005, 17:25
Avatar de AREA 51
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: León - España
Mensajes: 3.394
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 34
Posiblemente te hayas cargado el cabezal del disco duro, aparte de alguna que otra cosa según dices, lo siento amigo Ismario, Hitachi "Descanse en Paz"

Salu2
__________________
Mi Blog
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/03/2005, 17:52
Avatar de JaNCo  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Popayán (La Ciudad Blanca de Colombia)
Mensajes: 32
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
A mi tambien me paso lo mismo con un disco Hitachi de 80 después de un golpe, pero pude recuperar la información, aunque la solucion es poco ortodoxa, consiste en conectar el HDD y cuando empiecen los ruido golpear con alguna superficie (en mi caso con la caja del pc) hasta que se le quite el ruido (a veces toca darle duro)

Espero te sirva.
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/03/2005, 02:23
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 40
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Has probado de iniciar tu PC con otro HDD y usar el tuyo como secundario?
Si dices que hace ruidos extraños mal asunto, pero a veces solo és el cabezal que entra en un bucle buscando información del MBR...
Para soluciones raras, conozco a uno que recuperó la mayoría de la información metiendo el HDD en el congelador y solo sacarlo, conectarlo en el PC. Una vez se vuelve a calentar, repetimos la operación y así hasta que nos cansemos...
Alguien da mas???

PD.
Aléjate de programillas tipo Partition Magic y demás...
Prueba el HDD Regenerator, hay gente a la que le ha sacado de algun apuro.
Y para recuperar información, el mejor creo que es el Stellar Phoenix Recovery Suite...
__________________
No hay preguntas estúpidas, solo respuestas estúpidas...

Última edición por novalcaure; 08/03/2005 a las 02:26
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/03/2005, 15:33
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Hombre, despues de un golpe es lo menos que puedes esperar. Dále cristiana sepultura y llórale unos días. No creo que puedas hacer más
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/03/2005, 17:51
Avatar de lsmario  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Zacatecas, México
Mensajes: 563
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Vaya, un duro golpe, no solamente para el Disco Duro, sino para mi bolsillo
En fin, los datos no me preocupan, pue no eran importantes, gracias por sus comentarios.
Si probé eso Novalcaure.
__________________
Quien no vive para servir, no sirve para vivir.
Lsmario
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/03/2005, 18:55
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 23
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
En paz descanse

Hombre ten en cuenta que el disco va cogido con cuatro tornillos los cuales deben ir bien atornillados, ¿por que sera?!!!... imaginate que si se te ha caido? ya lo puedes dar por perdido. Con respecto a la ortodoxa solucion del compañero por ahi arriba, ji ji, conseguiras ir tirando de tu disco duro y acabaras cargandote la mitad de los componentes de tu maquina ji ji, vaya solucion.


un saludo
  #8 (permalink)  
Antiguo 11/03/2005, 02:26
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 40
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Ei k a mi colega le funcionó!!!

Pero era pq se le sobrecalentaba el hdd, no por golpe. Yo había entendido k a Ismario se le había "caído" el hdd como a quien se le cae el servidor, no por la gravedad... pero leiendo otra vez el mensaje ya veo k no...

Bueno, si los datos no eran importantes... a descargarlos otra vez con la mula!

Salud!
__________________
No hay preguntas estúpidas, solo respuestas estúpidas...
  #9 (permalink)  
Antiguo 11/03/2005, 14:30
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Cita:
Bueno, si los datos no eran importantes... a descargarlos otra vez con la mula!
Si los bajó la mula es que SI son importantes
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #10 (permalink)  
Antiguo 11/03/2005, 14:54
Avatar de Klon22
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: México DF- La Cd + Poblad
Mensajes: 2.052
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 5
jajajaj... curiosas sus soluciones.

También puedes probar con un formateo a bajo nivel, quizas puedas rescatar el mbr del hdd, pero si lo dañado fue el cabezal del disco no hay manera de repararlo solo cambiando la parte, pero esto no es barato debido a que los hdd vienen sellados y para abrirlos necesita ser un lugar libre de polvo, pero si ya no funciona puedes hacer muchas cosas con hasle pruebas y abrelo de todas formas al menos q te sirva para conocer un hdd por dentro.

Hace poco vendí un hdd descompuesto en deremate con el mismo problema que describes, no se la persona que lo compro para q lo querria pero al menos puedes salvar $150 pesistos.

saludos amigo mario, y animo !!
__________________
Hosting|
Protege a tu hijos - mira este documental Recomendado!
  #11 (permalink)  
Antiguo 11/03/2005, 15:35
Avatar de lsmario  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Zacatecas, México
Mensajes: 563
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Mmmm. muy buena solución, a lo mejor lo malbarato o lo utilizo con fines didácticos de hecho acababa de formatear, apenas y le había instalado el Sistema Operativo.
__________________
Quien no vive para servir, no sirve para vivir.
Lsmario
  #12 (permalink)  
Antiguo 11/03/2005, 17:11
Avatar de Klon22
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: México DF- La Cd + Poblad
Mensajes: 2.052
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 5
Por cierto Mario, mira este link quizas algo de aquí te pueda servir.
http://www.forospc.com/vbulletin/sho...hlight=memtest
  #13 (permalink)  
Antiguo 13/03/2005, 17:36
Avatar de lsmario  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Zacatecas, México
Mensajes: 563
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Gracias, de cualquier manera para algo me servirá mi difunto HD...
__________________
Quien no vive para servir, no sirve para vivir.
Lsmario
  #14 (permalink)  
Antiguo 14/03/2005, 00:17
Avatar de pako  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Mexico D.F.
Mensajes: 944
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por JaNCo
A mi tambien me paso lo mismo con un disco Hitachi de 80 después de un golpe, pero pude recuperar la información, aunque la solucion es poco ortodoxa, consiste en conectar el HDD y cuando empiecen los ruido golpear con alguna superficie (en mi caso con la caja del pc) hasta que se le quite el ruido (a veces toca darle duro)

Espero te sirva.

Si asi trata al disco duro enfermo no quiero saber como se cura la gripe.
You beat your head upon your wall.
  #15 (permalink)  
Antiguo 14/03/2005, 10:39
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Long Island, NY
Mensajes: 3.257
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 11
podrias llevarlo a un tecnico como dijiste en tu post original.... y a ver que te dice....
__________________
www.MiKonoha.com
mangas y animes en español...
www.HojaKonoha.com
  #16 (permalink)  
Antiguo 14/03/2005, 21:28
Avatar de lsmario  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Zacatecas, México
Mensajes: 563
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
De hecho ya lo envié al fabricante, quizás podrían valerme la garantía, quizás...
__________________
Quien no vive para servir, no sirve para vivir.
Lsmario
  #17 (permalink)  
Antiguo 12/04/2005, 21:44
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 2
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por lsmario
De hecho ya lo envié al fabricante, quizás podrían valerme la garantía, quizás...
Hola a todos. Tengo un HDD Hitachi de 80 gb. Solo tiene cuatro dias de uso y ya parece una nevera aunque se me ocurre asociarlo mejor al ruido del pochoclo explotando dentro de una olla
Ahora, el maxtor que intento reparar...nunca un ruidito. Eso si, algun problema tiene porque ya no cargaba programas y la pc se colgaba a cada rato.
En el sitio de hitachi he descargado el Download Drive Fitness Test y los disquetes pero ya veo que hay un cd de imagen (iso quizas) y eso significa complicado ya que soy neofito en esto.
Podria alguien indicarme el procedimiento a seguir para reparar el disco con el Download Drive Fitness Test??
Saludos
  #18 (permalink)  
Antiguo 13/04/2005, 13:50
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Cita:
Iniciado por xelruso
Hola a todos. Tengo un HDD Hitachi de 80 gb. Solo tiene cuatro dias de uso y ya parece una nevera aunque se me ocurre asociarlo mejor al ruido del pochoclo explotando dentro de una olla
Ahora, el maxtor que intento reparar...nunca un ruidito. Eso si, algun problema tiene porque ya no cargaba programas y la pc se colgaba a cada rato.
En el sitio de hitachi he descargado el Download Drive Fitness Test y los disquetes pero ya veo que hay un cd de imagen (iso quizas) y eso significa complicado ya que soy neofito en esto.
Podria alguien indicarme el procedimiento a seguir para reparar el disco con el Download Drive Fitness Test??
Saludos
Drive Fitness es para discos Hitachi/IBM, si tu disco tiene 4 dias llévalo a garantía, pero asegúrate que el disco falla verdaderamente, no solo por que el disco es "ruidoso". En particular esa marca me ha dejado tragos amargos, 2 de 3 discos se han quemado al poco tiempo.

ISO es un formato para grabar CDs, utiliza el software de quemado de tu preferencia y busca la opcion de grabar imagenes, o directamente ISO file

Maxtor tiene sus propias utilidades (Max Blast y otras), prueba con ellas y con HDD Regenerator.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #19 (permalink)  
Antiguo 14/04/2005, 20:02
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 2
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Gracias Mithrandir por el dato. Saludos
  #20 (permalink)  
Antiguo 14/04/2005, 20:25
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola Ismario.

Eres un suertudo si hitachi te lo cambia por garantía. Si te lo cambia, corre y cómprate una rifa, pues de seguro te sacas algo.

Bromas aparte. El consejo de klon es acertado, puedes usarlo para abrirlo, mirarlo, olerlo, todo lo que quieras. De seguro que aprenderás mucho haciendo la autopsia del DD. Bueno, seria como un CSI (la de la tele) pero de DD.

ja ja.

Por cierto, existe un mercado de objetos malogrados (pero no abiertos). Me explico, los institutos que enseñan reparación de PCs NECESITAN de esos discos malogrados (pero sin abrir) para sus clases. Aqui en Perú, los alumnos deben llevar por lo menos 2 para sus clases. Por cierto, los profes revisan que todavía estén sellados, si ya fueron abiertos, no valen y no califican para la nota.

Ya me cuentas.
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #21 (permalink)  
Antiguo 14/04/2005, 20:43
Avatar de santiagozky
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: en un lugar de Puebla de
Mensajes: 2.498
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por JaNCo
A mi tambien me paso lo mismo con un disco Hitachi de 80 después de un golpe, pero pude recuperar la información, aunque la solucion es poco ortodoxa, consiste en conectar el HDD y cuando empiecen los ruido golpear con alguna superficie (en mi caso con la caja del pc) hasta que se le quite el ruido (a veces toca darle duro)

Espero te sirva.

a eso se le llama tecnologia de impacto, jaja

tambien opino que lo abras nomas por curiosidad, yo lo he hecho un par de veces con laptops, discos, lectoras, etc (todas inutiles ya).

de hecho mi llavero es un sodimm viejito
__________________
Usa titulos para los mensajes que describan tu problema, esto facilitará a los demas a ayudarte, y a mas personas a resolver problemas similares.

santiagozky AT gmail DOT com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:16.