Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

¡Se me ha quemado la placa base!

Estas en el tema de ¡Se me ha quemado la placa base! en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola a todos! Ayer se me quemo la placa base. Estaba el ordenador encendido y de repente sonó un puuuuf! y se apagó y empezó ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/02/2006, 05:26
Avatar de madelgado  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Madrid - España
Mensajes: 111
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
¡Se me ha quemado la placa base!

Hola a todos!

Ayer se me quemo la placa base. Estaba el ordenador encendido y de repente sonó un puuuuf! y se apagó y empezó a oler a quemado. Lo desconecté y lo abrí, y una esquinita de la placa base se había chamuscado.

Hala! A comprar una placa!

Quisiera preguntaros una cosilla: Creo que fué que la fuente de alimentación se jodió y alguna subida de tensión quemó la placa, aunque curioso solo una esquinita, pero, bueno, mas quemá que la pipa de un indio.

Me han comentado que el procesador también ha debido estropearse con la subida de tensión o lo que sea. ¿Es así?

¿Que más se ha podido joder? ¿La memoria Ram y la tarjeta grafica también o esas no?

Osea que me toca comprar creo yo:

-Placa base
-Procesador
-Fuente de alimentación.


Aclararme un poco las cosas por favor.
Gracias!
__________________
pixeltale studio
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/02/2006, 10:29
Avatar de nextgen  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Latitud 20º 21´N, Longitud 102º 01´O
Mensajes: 705
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 5


No vayas a hacer gastos innecesarios aún. Puede que el corto se haya quedado sólo en la fuente y tarjeta madre, no más.

La tarjeta madre (y la fuente), pues sí es de cajón que la compres.

Para ir a la segura.... lleva el procesador con su disipador y la memoria al lugar en que vas a comprar tu tarjeta nueva, y pideles de favor que te la prueben con lo tuyo (será el colmo que te cobren extra por sólo probar que encienda una tarjeta que les vas a comprar con otros componentes tuyos). Con ésto, te aseguras que los dos componentes que tienes no se averiaron (y a menos que después de rato de uso, el procesador se sobre-caliente, ahí es donde hay que gastar un poco más).

__________________
Vi veri veniversum vivus vici...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:49.