Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Hablando de MoBo's

Estas en el tema de Hablando de MoBo's en el foro de Hardware en Foros del Web. Hey peopleeeee como tan? bueno se a hablado muco de los procesadores que u que a sobrre los intel vs los amd... pero por que ...

  #1 (permalink)  
Antiguo 14/08/2005, 16:41
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 146
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Hablando de MoBo's

Hey peopleeeee como tan? bueno se a hablado muco de los procesadores que u que a sobrre los intel vs los amd... pero por que ahora no hablar de mobo's, defender opiniones... etc.... los mejores y por qué!? bueno.... luego do my opinion!
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/08/2005, 20:49
Avatar de Acron_0248  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 1.648
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 18
Las mejores "Asus o Msi" lo malo de las Msi es que se generan más calor que las Asus, porque son las mejores, pues porque se diseñan con componentes de muy buena calidad, ahora, claro está, hoy en día es mucha la tecnología que hace decir que una MoBo es mejor que la otra, por ejemplo está el caso de la Asus A8N-SLI Deluxe cuya tecnología SLI es una mejora comparada con otras, entre otras cosas que caracterízan a una buena MoBo es el socket para el CPU, hoy en día sería mejor comprar una MoBo con socket 939 ya que por lo menos un socket 478 pasará pronto a la historia si es que ya no lo hizo.

Salu2
__________________
Usuario Reigistrado de linux #399288
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/08/2005, 21:21
Avatar de S-Virus  
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 112
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Mi principal opción es Asus siempre, despues Gigabyte y despues Abit
__________________
DISEÑADOR WEB MULTIMEDIA :: STUDIOFLASH
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/08/2005, 21:27
Avatar de halukar  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: España, Madrid
Mensajes: 1.642
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 5
Coincido completamente con S-Virus. Y añado a evitar su compra en el orden d peor a mejor las placas Elite Group, Asrock y PcChip.

Saludoss
__________________
"Soy aquello que quiso ser alguien y acabo siendo nadie"

DALI00.es
El renacer del surrealismo (coming soon)
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/08/2005, 21:36
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 146
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
digan por k son buenas, pork son malas
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/08/2005, 21:43
Avatar de razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1360
he? y estamos hablando que las buenas para intel son esas y para amd?
Solo dire una cosa es mejor que no traiga muchos componentes integrados por que eso afecta mucho el rendimiento.
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/08/2005, 05:28
Avatar de EviLCloud  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 183
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Pues yo tengo una Gigabite K8NF-9 y va de puta madre
__________________
:cool: -=> Sólo importas tu y tu experiencia porque entre tu y tu sólo estas tu y tu consciencia <=- :cool:
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/08/2005, 06:17
Avatar de S-Virus  
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 112
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Yo tengo AMD

Yo tengo AMD y uso una ASUS A7N8eluxe y va como la seda.
Personalmente pienso que para Pentium lo mejor son las placas con Chip Intel, y a poder ser fabricadas por ellos también, seguro que están más optimizadas.

La relación que di fue ciertamente pensando en AMD pues desde que jubilé mi Pentium 200 MMX sólo he comprado AMD (me gusta más).

A mi Asus me gusta por encima de todas porque creo que las placas asus bienen muy muy bien diseñadas (el tema de circuitos y todo), tienen buen precio y son, por lo que yo he podido comprobar muy muy estables, en particular la mia tiene de todo y está que te cagas, va tela de bien. Gigabyte pues igual, creo que se acerca mucho a Asus (Algunos diran que mejor, pero para gustos los colores), y Abit hace buenas placas (no he tenido ocasión de probarlas, pero por las prestaciones me declino por esa marca como tercera antes que cualquier otra)
__________________
DISEÑADOR WEB MULTIMEDIA :: STUDIOFLASH
  #9 (permalink)  
Antiguo 15/08/2005, 08:51
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 146
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
y que tal msi? y por que no usar elitegroup, pcchips y asrock? hablemos!!! es un tema con muchas cosas de que hablar!
  #10 (permalink)  
Antiguo 15/08/2005, 11:03
Avatar de razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1360
Deja de beber tanto cafe, aunq claro una tarjeta madre tambien depende de cuanto dinero dispones y de tus necesidades.
  #11 (permalink)  
Antiguo 15/08/2005, 11:14
Avatar de halukar  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: España, Madrid
Mensajes: 1.642
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 5
Una placa es buena o mala por tres causas:

1º Calidad de los componentes, pueden ser mejores o peores y eso se nota en el rendimiento de la placa. Una Elite Group exactamente igual a una Asus puede ser infinitamente peor k la segunda.

2ºChipset, (conjunto de chips k controlan los dispositivos de la placa base)
Una placa barata o de marca no aconsejable suele tener un chipset muy limitado o desfasado lo cual es también característica de un rendimiento inferior.
En placas a partir de 100 dólares se puede llegar a encontrar hasta dos chipsets aumentando considerablemente el rendimiento de la placa al manejar cada uno de estos determinadas funciones. Por ejemplo el primero puede encargarse del puerto pci y el agp, mientras el segundo del IDE, el procesador y la gestión de la ram.

(Un ejemplo de ver como no está preparadas para todo lo k dicen las placas en sus
características es cuando le han ido bien su placa Elite Group hasta ke le han instalado dos discos duros, una grabadora de dvd, e insertado una tarjeta gráfica de última generación)
.

3º Componentes integrados, con dos motivos.
Primeramente la calidad del video y audio integrado deja bastante k desear. En el caso del video llega a cosumir parte de la Ram del sistema para su funcionamiento, limitando muchísimo el rendimiento global del sistema.
Y segundo, cuanto más funciones y periféricos tenga k manejar la placa más esfuerzo supone. Y si además de por sí sola debe de manejar el video y el audio contando con un único chipset y de gama baja.......

Creo haber resumido sin entrar en demasiados tecnicismos el xq puede ser peor
__________________
"Soy aquello que quiso ser alguien y acabo siendo nadie"

DALI00.es
El renacer del surrealismo (coming soon)
  #12 (permalink)  
Antiguo 15/08/2005, 11:39
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 146
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
gente y que tienen de bueno las asus, abit, msi etc??? opinen!
  #13 (permalink)  
Antiguo 15/08/2005, 15:56
Avatar de S-Virus  
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 112
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Mira, Ashrok no uso, pq es una versión de las Asus pero recortadas, con elitegroup no he tenido buenas experiencias y con MSI tampoco, de las otras no hablo porque no las he probado.

A mi me gusta ASUS particularmente porque, atendiendo a la diferenciación de Halukar, tiene muy buenos componentes, y eso se ve, al menos yo la veo menos frágil que otras. El chipset (el mio es Nforce) es bastante bueno y funciona muy bien, no me ha fallado en ningún momento, y en el caso de mi placa, todo viene integrado menos la gráfica y puedo decir que funciona de maravilla, trae asta LAN Gigabit.

Gigabyte y Abit igual, pero a menos nivel que ASUS, es lo que yo pienso.
__________________
DISEÑADOR WEB MULTIMEDIA :: STUDIOFLASH
  #14 (permalink)  
Antiguo 15/08/2005, 16:05
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 146
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
s-virus qe te paso con el msi?
  #15 (permalink)  
Antiguo 16/08/2005, 00:28
Avatar de S-Virus  
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 112
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Pues mira, yo trabajo como técnico informático y ya en varios equipos con MSI se me jodió algo en la placa (el AGP, alguna que otra ranura de memoria y algun PCI)
__________________
DISEÑADOR WEB MULTIMEDIA :: STUDIOFLASH
  #16 (permalink)  
Antiguo 16/08/2005, 05:49
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 146
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
que mal....
  #17 (permalink)  
Antiguo 19/08/2005, 07:18
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 146
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
k paso se les acabaron las ideas!!!! y tu mith k opinas...?
  #18 (permalink)  
Antiguo 19/08/2005, 08:16
Avatar de SnupoX  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: LimaX - PerúX
Mensajes: 1.451
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Bueno, yo he tenido Intel, nunca se me fregaron... x ahi alguna metida de pata mia, pero hasta de las peores he salido a salvo con éstas.

PCChips, que son de gama baja, particularmente no las recomiendo por nada del mundo, compramos un lote y todas salieron malas, después de eso, ni regaladas.

Gigabyte, tengo algunas integradas en el trabajo, después de 3 años de trabajo, recién han empezado a fallar, pero cosas sencillas. Como se explicó anteriormente ninguna placa integrada tiene un óptimo rendimiento.

MSI, hace dos años que ando con estas, combinadas con chips de AMD, me han ido de maravilla. Me gusta lo expandible de las mismas, la variedad de software que la complementa. Además de la disponibilidad en linea de actualizar drivers y programas todo el tiempo.

De las Asus, he escuchado que son mejores que las MSI, pero mientras no las pruebe, no puedo corroborar eso.

SaludoX...
__________________
Hoy mejor que ayer... mañana mejor que hoy... ;-)
  #19 (permalink)  
Antiguo 19/08/2005, 08:39
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 132
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Bueno, yo pienso que no se puede uno guiar por el chipset ni por los componentes integrados para valorar si una marca de mobo´s es mejor que otra. Habria que comparar placas de diferentes marcas con el mismo chipset y con los mismos, o con la misma cantidad de componentes integrados. Por ejemplo, fijandonos en las prestaciones del chipset ¿es mejor una ASUS P5P800 con chipset Intel 865P o una Elitegroup 915P-A con chipset Intel 915P?

¿Conoceis las placas FOXCONN? No son muy conocidas, pero mirad con detenimiento vuestras placas ASUS y vereis como encontrais "chismes" con esa marca.

Un saludo
  #20 (permalink)  
Antiguo 19/08/2005, 08:43
Avatar de rockobop  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Bolivia
Mensajes: 826
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
DFI? yo siempre las uso al igual q las ASUS y funcionan de maravilla
saludos
__________________
:pensando: Tú no necesitas un libro mágico, un gurú carismático, rituales primitivos. Sólo necesitas tus cinco sentidos.:adios:
  #21 (permalink)  
Antiguo 19/08/2005, 12:18
Avatar de pakex  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: callao-peru
Mensajes: 46
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
hey gente super ilustrativa la clase ... de mobos .... cada dia uno aprende mas en este foro .... bueno bye!
__________________
:cool: el hombre empieza a madurar solamente cuando reconoce su propia ignorancia! :arriba:
**pakex**
  #22 (permalink)  
Antiguo 19/08/2005, 14:55
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 1
Mira como se fabrica una Tarjeta Madre

Hola.

En la dirección que se muestra, hay una visita guiada a la fábrica de tarjetas madres Gigabyte.

http://www.pcstats.com/articleview.cfm?articleID=1722

El paseo es muy ilustrativo y muestra la complejidad del proceso de fabricación.
Realmente impresionante.

Este video fue hallado hace varios meses por un usuario, (no recuerdo su nombre) y se hicieron diversos comentarios.

Debido a que en este caso se habla específicamente de la tarjetas madres y de ¿cómo determinar la calidad?, es que decidí buscar nuevamente el archivo para que los nuevos usuarios puedan verlo.

He verificado que el link funciona.

Por favor, no se aglomeren, que todos podrán asistir a la visita guiada.

Buen paseo
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #23 (permalink)  
Antiguo 21/08/2005, 16:44
Avatar de rockobop  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Bolivia
Mensajes: 826
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
bueno volviendo a hablar de MoBo's alguien sabe si hay alguna q tenga slot PCI-e y AGP y q ademas tenga para Serial ATA o por lo menos esas dos ranuras para video? bueno espero ilustrarme ya q sobre el tema ando baste perdido
saludos
__________________
:pensando: Tú no necesitas un libro mágico, un gurú carismático, rituales primitivos. Sólo necesitas tus cinco sentidos.:adios:
  #24 (permalink)  
Antiguo 22/08/2005, 00:50
Avatar de halukar  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: España, Madrid
Mensajes: 1.642
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 5
rockobop te refieres a PCI-E 1x o al PCI-E 16x????? Del primero tipo hay ahora mismo muchas, y del segundo junto al AGP es extraño ver una placa base para los dos tipos de gráficas, aunke si serviriría para ahora y actulizarse en el futuro...
Estuve investigando y encontre una para Pentium 4 con sockect 775

Intel Pentium 4 SK 775
Bus 800/ 533
Soporta DDR y DDR2
1 PCI-Ex 16x, 1 AGP 8x, 2 PCI-Ex 1x y 2 PCI
4 SATA y 2 ULTRA DMA 100/66

Muy completita y no es cara, sobre los 100 dólares
Este es el enlace para verla http://www.pcbox.com/catalogo/ficha....ec=1&prod=1158

Aver si alguien aporta alguna más, al menos para los AMD

Saludoss
__________________
"Soy aquello que quiso ser alguien y acabo siendo nadie"

DALI00.es
El renacer del surrealismo (coming soon)

Última edición por halukar; 22/08/2005 a las 07:27
  #25 (permalink)  
Antiguo 22/08/2005, 03:43
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 191
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por Virtu
¿Conoceis las placas FOXCONN? No son muy conocidas, pero mirad con detenimiento vuestras placas ASUS y vereis como encontrais "chismes" con esa marca
Las MoBos Foxconn son en realidad Leadtek Winfast, y son cojonudas. FoxConn en realidad se decida a fabricar componentes plasticos y conectores electronicos. Esta gran marca unida a la gran calidad de Winfast hace de estas placas que tengas unas caracteristicas sobresalientes..

Ademas como no hace mucho q estan en el mercado, ahora estan muy bien de precio....

saludos :)
  #26 (permalink)  
Antiguo 22/08/2005, 04:59
Avatar de rockobop  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Bolivia
Mensajes: 826
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
Código PHP:
rockobop te refieres a PCI-E 1x o al PCI-E 16x????? Del primero tipo hay ahora mismo muchasy del segundo junto al AGP es extraño ver una placa base para los dos tipos de gráficas 
pues la verdad no se cual es la diferencia entre PCI-E 1x y PCI-E 16x pero debo suponer q va al mismo ritmo con los 4x o 8 x de AGP bueno y sobre la idea de
Código PHP:
serviriría para ahora y actulizarse en el futuro... 
es justamente por eso q estoy en busca de esa MoBo y con slots SATA ya q estoy tratando de migrar de mi P IV 1.5 a una 3.0 o a un AMD 64FX pero no tendria para una PCI-E de gran rendimiento si no hasta unos proximos meses gracias por tu coolaboracion halukar
saludos
__________________
:pensando: Tú no necesitas un libro mágico, un gurú carismático, rituales primitivos. Sólo necesitas tus cinco sentidos.:adios:
  #27 (permalink)  
Antiguo 22/08/2005, 07:25
Avatar de halukar  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: España, Madrid
Mensajes: 1.642
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 5
Hola de nuevo rockobop

Los puerto PCI-Ex de 1x (133 Mhz) y 16x (2168 Mhz) "tienen" la misma relación entre un AGP 4x y 8x como tu dices, pero con una difernecia muy importante entre ambas. El PCI-Ex de 16x, es exclusivamente para las tarjetas gráficas en ese formato. Y el PCI-Ex 1x es el "sustituto" del PCI normal, para pincharles en estos slots las futuras tarjetas de sonido, tv, y demás k saquen en PCI-Ex.

Pd:Por si kieres saberlo x por curiosidad el PCI-Ex 16x (2168 Mhz) equivaldría aun supuesto AGP 32x. Vamos k irían los juegos "volando" jeje

Saludoss
__________________
"Soy aquello que quiso ser alguien y acabo siendo nadie"

DALI00.es
El renacer del surrealismo (coming soon)
  #28 (permalink)  
Antiguo 22/08/2005, 10:55
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 146
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
a cuentos mhz va el agp8x???
  #29 (permalink)  
Antiguo 22/08/2005, 14:25
Avatar de halukar  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: España, Madrid
Mensajes: 1.642
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 5
AGP
8x = 533 Mhz
4x = 266 Mhz
2x = 133 Mhz
1x = 66 Mhz

PCI-Express
16x = 2168 Mhz
1x = 133 Mhz

PCI
33 Mhz
__________________
"Soy aquello que quiso ser alguien y acabo siendo nadie"

DALI00.es
El renacer del surrealismo (coming soon)
  #30 (permalink)  
Antiguo 22/08/2005, 15:37
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 146
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
muchas gracias por la info... muy interesante saber esos datos ;)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:15.